Publicado 09/12/2021 18:24CET

Levo y Ecolution Power se unen para financiar autobuses eléctricos y estaciones de recarga

-Levo y Ecolution Power se unen con planes para financiar autobuses eléctricos y estaciones de recarga con energía cinética

Ecolution presenta tecnología en St. Paul, MN y el área de las Ciudades Gemelas; establecerá una sede regional

NAPLES, Fla., 9 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- Ecolution Power Company (Ecolution), una empresa de tecnología de energía limpia, ha firmado una carta de intenciones para colaborar con Levo Mobility LLC (Levo) con el fin de ayudar a crear la primera ciudad inteligente que logre emisiones netas de carbono cero. Ecolution tiene previsto desplegar su sistema patentado de respuesta activa de módulos (MARS) como prueba de concepto en Greenville, SC, seguido de un despliegue de su tecnología en Minnesota para 2022.

La tecnología MARS de Ecolution aprovecha la energía cinética de los vagones de tren y los remolques de los camiones en movimiento, generando electricidad limpia y asequible que se descarga en una microrred en la estación de tren, en edificios de la ciudad o se coloca directamente en la red eléctrica central. Esta energía cinética movilizada también serviría para cargar los autobuses escolares eléctricos. En el área metropolitana de Minneapolis-St. Paul hay aproximadamente 5.000 autobuses escolares y 1.000 autobuses municipales y de transporte público que podrían pasar a ser eléctricos con cero emisiones en el futuro.

A través de una empresa conjunta de proyectos que podría ser financiada por Levo, Ecolution tiene previsto suministrar a St. Paul y a la zona de las Ciudades Gemelas de Minnesota vehículos eléctricos y estaciones de carga de vehículos eléctricos alimentados por su tecnología rail-to-grid.

"Aprovechar el poder de la energía limpia es fundamental para construir un futuro sostenible para nuestra ciudad", dijo el alcalde Melvin Carter. "A medida que continuamos con este trabajo vital, esperamos la oportunidad de dar la bienvenida a Ecolution a nuestra comunidad".

"Los trenes consumen una gran cantidad de energía. Nuestra tecnología recicla esa energía y, en el proceso, reduce los costes de electricidad y las emisiones de carbono", dijo Johanne Medina Then, consejera delegada y cofundadora de Ecolution. "Este proceso transformador se está haciendo realidad con el apoyo de nuestros socios de ingeniería, Day & Zimmermann y KTM Engineering en Carolina del Sur".

Recientemente, Ecolution ha firmado una carta de intenciones no vinculante con Levo, por la cual Ecolution buscaría hasta 30 millones de dólares de capital de Levo para financiar la compra de autobuses eléctricos en la primera fase del proyecto de Minnesota. Ecolution está actualmente en proceso de establecer una sede en St. Paul.

"Levo se ha comprometido a reducir las emisiones de CO aprovechando la tecnología y ofreciendo un enfoque asequible y sencillo de la electrificación. Gestionamos todo el proceso, de principio a fin, para que nuestros clientes puedan electrificarse rápidamente y con confianza", dijo Maggie Clancy, directora comercial de Levo. "Asociarnos con Ecolution nos ayuda a cumplir nuestra misión de una forma nueva e innovadora, y estamos deseando trabajar estrechamente con Ecolution Power Company y la ciudad de St. Paul para alcanzar sus objetivos".

"Todos los caminos para conseguir emisiones netas de carbono cero deben pasar por el sector del transporte", dijo Craig Bouchard, cofundador y presidente ejecutivo de Ecolution. "Esta asociación establece un modelo de cómo una gran área metropolitana puede alcanzar el objetivo de carbono neto cero".

Acerca de Ecolution Power CompanyEcolution pretende convertirse en la mayor fuente de energía limpia del sector del transporte mundial. Desde su creación en 2016, el experimentado equipo de emprendedores de esta empresa de propiedad minoritaria ha desarrollado y patentado un método innovador para reciclar la energía cinética "desperdiciada" de los vehículos en movimiento, denominado MARS, inventado por el director de tecnología y cofundador Johnny Then Gautier. A diferencia del frenado regenerativo, esta tecnología no requiere ningún motor. El desarrollo del prototipo permitirá a los ayuntamientos, a las empresas eléctricas y a las de logística evaluar los beneficios del invento. Uno de los principales inversores de Ecolution Power Company es Brown Venture Group, LLC, una empresa de capital de riesgo destinada exclusivamente a empresas tecnológicas negras, latinas e indígenas. Para más información, visite www.ecokwh.com

Acerca de Levo Mobility LLCLevo Mobility LLC (Levo) es una empresa conjunta formada por Nuvve Holding Corp. (NASDAQ: NVVE), Stonepeak Partners y Evolve Transition Infrastructure LP (NYSE: SMNP) que ofrece soluciones de flota como servicio (FaaS) que permiten a las flotas cambiar a vehículos eléctricos (EV) rápidamente sin costes iniciales y con opciones de financiación completas. Por una tarifa plana, Levo ofrece un soporte llave en mano que incluye la planificación del sitio, los servicios de construcción, el despliegue de vehículos eléctricos habilitados para la red (V2G) y la infraestructura de carga asociada, así como el mantenimiento y los servicios de gestión de la energía V2G para la transición sin problemas de la flota de un cliente a la electricidad, al tiempo que reduce su coste total de funcionamiento del vehículo eléctrico. Levo combina la tecnología V2G propia de Nuvve, las asociaciones con los fabricantes de vehículos y la experiencia en la electrificación del transporte con un capital sustancial y recursos adicionales de Stonepeak y Evolve para salvar la brecha entre la necesidad de electrificar el transporte y la gran inversión inicial necesaria para hacerlo. La misión de Levo es ser el socio integral para la electrificación de las flotas, integrando de forma inteligente los vehículos eléctricos en la red y aumentando la penetración de las fuentes de energía limpia. Para más información, visite www.levomobility.com

Declaraciones prospectivasCiertas declaraciones en este comunicado de prensa constituyen "declaraciones prospectivas". Dichas declaraciones prospectivas implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los resultados, el rendimiento o los logros reales de Nuvve Holding Corp. sean materialmente diferentes de cualquier resultado, rendimiento o logro futuro expresado o implícito en dichas declaraciones prospectivas. Cualquier declaración que se refiera a expectativas u otras caracterizaciones de eventos, circunstancias o resultados futuros son declaraciones prospectivas. Varios factores que podrían causar que los resultados reales futuros y otros eventos futuros difieran materialmente de los de las declaraciones prospectivas incluyen, pero no se limitan a, los establecidos bajo los títulos "Declaraciones prospectivas" y "Factores de riesgo" en los archivos de Nuvve con la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), incluyendo su Informe Trimestral en el Formulario 10-Q para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2021 presentado a la SEC el 12 de noviembre de 2021, y en los otros informes que Nuvve ha presentado y presentará de vez en cuando a la SEC. Nuvve no se compromete a hacer públicas las revisiones de las declaraciones prospectivas, salvo que lo exija la ley.