Publicado 20/06/2024 01:14

"Los libros coreanos se encuentran con lectores globales" en París

"K-Book: The Origin Of K-Culture" Exhibition
"K-Book: The Origin Of K-Culture" Exhibition - THE MINISTRY OF CULTURE, SPORTS, AND TOURISM(MCST)
(Información remitida por la empresa firmante)

La Agencia de Promoción de la Industria Editorial de Corea (KPIPA) organiza exposiciones de libros coreanos y eventos de autores en París

PARÍS, 20 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- El Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo (MCST) y la KPIPA organizaron una exposición de libros coreanos y eventos para autores de libros ilustrados en Francia para presentar los libros coreanos y establecer las bases de la Ola de libros coreanos en conmemoración de los Juegos Olímpicos de París de 2024.

La exposición, que comenzó el 5 de junio (miércoles), titulada <K-Book: The Origin of K-Culture>, se organizó para presentar los libros coreanos al público francés y mundial en conmemoración de los Juegos Olímpicos de París de 2024. Esta exposición presenta 59 libros ilustrados coreanos, 38 obras literarias coreanas traducidas al francés, 13 novelas web coreanas originales que inspiraron populares webtoons y dramas, lo que suma un total de 110 libros coreanos diversos. La exposición está instalada en el tercer piso del Centro Cultural Coreano en Francia y continuará hasta el 30 de agosto (viernes).

Del 11 de junio (martes) al 13 de junio (jueves), se llevaron a cabo talleres de autores de libros ilustrados en varias librerías, bibliotecas, museos de libros infantiles y escuelas de París, entre ellas La Maison des Histoires, Bibliothèque Louise Michel, Gerson. Los talleres contaron con la participación de autores como Oh Se-na, Lee So-young, Kim Sang-keun y Jung Jin-ho, quienes interactuaron con alrededor de 500 niños locales a través de talleres de dibujo y manualidades, lo que provocó respuestas entusiastas del público parisino. Una asistente que participó con su hijo de 7 años comentó: "Fue genial conocer a varios autores coreanos de libros ilustrados en Francia", y el representante de la Biblioteca Louise Michel afirmó: "Este taller de autores coreanos de libros ilustrados fue un evento significativo que los niños franceses pudieron disfrutar plenamente".

El 14 de junio (viernes), unas 150 personas, entre ellas profesionales del mundo editorial y aspirantes a ilustradores franceses, asistieron a la "Charla de autores de libros ilustrados Corea-Francia" celebrada en la Biblioteca universitaria de lenguas y civilizaciones (BULAC). Moderada por la periodista de libros ilustrados Choi Hye-jin, cuatro autores coreanos de libros ilustrados y dos autores franceses, entre ellos Adrien Parlange y Marie Caudry, compartieron sus opiniones durante tres horas de debate.

Un representante de la KPIPA comentó: "Nuestro objetivo era crear oportunidades para conocer a los lectores europeos y mundiales a través de los Juegos Olímpicos de París, el evento deportivo y cultural más grande del mundo. A partir de esta exposición y los eventos de autores de libros ilustrados, nos esforzaremos por expandir la ola de libros coreanos a través de los próximos eventos de autores en la Casa de Corea a principios de agosto".

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2442607/K_Book_The_Origin_K_Culture_Exhibition.jpgFoto - https://mma.prnewswire.com/media/2442608/Korea_France_Picture_Book_Author_Talk.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/los-libros-coreanos-se-encuentran-con-lectores-globales-en-paris-302177411.html

Contador