Publicado 13/07/2022 20:21

LIMACORPORATE Y ORTHOFIX MEDICAL ANUNCIAN UNA ASOCIACIÓN (1)

Limacorporate S.p.A. Logo
Limacorporate S.p.A. Logo - LIMACORPORATE S.P.A./PR NEWSWIRE (LOGO)

LIMACORPORATE Y ORTHOFIX MEDICAL ANUNCIAN UNA ASOCIACIÓN PARA OFRECER UNA SOLUCIÓN A LOS PACIENTES CON LUXACIÓN DE CADERA ALTA PARA EL MERCADO ESTADOUNIDENSE

VILLANOVA, Italia, 13 de julio de 2022 /PRNewswire/ -- Limacorporate S.p.A., una empresa global de ortopedia centrada en la innovación digital y el hardware adaptado al paciente, y Orthofix Medical Inc, una empresa global de dispositivos médicos centrada en la columna vertebral y la ortopedia, han anunciado hoy un acuerdo de licencia para el mercado estadounidense con el fin de proporcionar una solución novedosa para los pacientes con la difícil enfermedad de la luxación alta crónica de la cadera.

La asociación combina la tecnología única de alargamiento de extremidades del sistema patentado de clavos intramedulares Fitbone™ de Orthofix con el dispositivo de fijación pélvica impreso en 3D, propiedad de LimaCorporate, específico para cada paciente. Una vez implantados quirúrgicamente, los dispositivos trabajan juntos con el objetivo de permitir a los cirujanos distraer el fémur a una posición anatómicamente correcta, corrigiendo así la discrepancia en la longitud de las piernas, reduciendo la tensión en la columna vertebral y permitiendo un reemplazo total de cadera a continuación.

"Estamos encantados de asociarnos con LimaCorporate para reunir nuestras tecnologías complementarias y satisfacer las necesidades no cubiertas hasta ahora de los pacientes que requieren una solución de prótesis de cadera compleja personalizada y única", dijo Kimberley Elting, presidenta de Orthofix Orthopedics. "Esta solución será la única que se ofrezca en Estados Unidos para determinados pacientes con displasia de cadera o anomalías de la cadera que provoquen una discrepancia en la longitud de las piernas, y refleja la fuerza y la versatilidad de la plataforma Fitbone."

"Esta nueva solución para tratar la luxación crónica de cadera alta no está actualmente autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y sólo está disponible a través de una Exención de Uso Compasivo de la FDA", añadió Elting.

Emmanuel Bonhomme, consejero delegado de LimaCorporate, declaró: "Esta asociación es una oportunidad importante para explorar nuevos segmentos y apoyar a más cirujanos estadounidenses y a sus pacientes. Además, la colaboración con el ProMade Point of Care Center (PoC Center), que se inauguró el año pasado, aportará un valor añadido en términos de experiencia y conocimientos combinados con nuestras tecnologías líderes en el mercado de las prótesis a medida."

El servicio de prótesis personalizadas impresas en 3D de LimaCorporate, que incorpora el diseño y la fabricación en su exclusivo PoC Center, se encuentra en el campus principal del Hospital for Special Surgery (HSS) en la ciudad de Nueva York.

"Este nuevo método de tratamiento ha mostrado resultados convincentes que demuestran la mejora de los resultados de los pacientes en esta cohorte difícil, y me complace ver que este procedimiento se pone ahora a disposición de los cirujanos en Estados Unidos", dijo el profesor Rainer Baumgart, M.D., el cirujano-inventor del sistema de alargamiento de extremidades Fitbone.

Acerca del sistema de alargamiento intramedular Fitbone

El sistema Fitbone consta del clavo intramedular implantado, un receptor implantado subcutáneamente y un conjunto de control externo que permite al paciente o a su cuidador gestionar la fase de distracción en casa. El sistema está diseñado para proporcionar un alargamiento preciso y controlado de la extremidad, con más de 3.500 casos realizados en 15 países desde su desarrollo. Con una planificación preoperatoria adecuada, permite lograr la alineación ósea axial y torsional de forma intraoperatoria, como parte del procedimiento de alargamiento de la extremidad.

El sistema de alargamiento intramedular Fitbone está disponible gracias a la autorización 510(k) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. y en los países europeos con la aprobación de la marca CE.

Acerca de Orthofix

Orthofix Medical Inc. es una empresa mundial de dispositivos médicos centrada en la columna vertebral y la ortopedia. La misión de la empresa es ofrecer soluciones innovadoras y de calidad y colaborar con los profesionales de la salud para mejorar la movilidad de los pacientes. Con sede en Lewisville (Texas), los productos de ortopedia y columna vertebral de Orthofix se distribuyen en más de 60 países a través de los representantes y distribuidores de la empresa. Para más información, visite www.Orthofix.com

Acerca de LimaCorporate

LimaCorporate es una empresa global de ortopedia, centrada en la innovación digital y el hardware a medida, que avanza en la atención centrada en el paciente. Sus soluciones tecnológicas pioneras se desarrollan para capacitar a los cirujanos y mejorar los resultados de los pacientes en la cirugía de sustitución de articulaciones. Su principal objetivo es proporcionar soluciones ortopédicas reconstructivas y a medida para los cirujanos, permitiéndoles mejorar la calidad de vida de los pacientes al devolverles la alegría del movimiento.

Con sede en Italia, la empresa opera directamente en más de 20 países de todo el mundo. LimaCorporate ofrece productos que van desde la revisión de grandes articulaciones y los implantes primarios, hasta soluciones completas para las extremidades, incluyendo la fijación.

Para obtener más información sobre la empresa, visite www.limacorporate.comLimacorporate spaVia Nazionale, 5233038 Villanova di San DanieleUdine – Italiat: +39 0432 945511e.: info@limacorporate.comw. press@limacorporate.com

Declaraciones Prospectivas

Esta comunicación contiene declaraciones prospectivas en el sentido de la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934, en su versión modificada, y la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933, en su versión modificada, en relación con nuestras perspectivas comerciales y financieras, que se basan en nuestras creencias, suposiciones, expectativas, estimaciones, previsiones y proyecciones actuales. En algunos casos, se pueden identificar las declaraciones prospectivas por terminología como "puede", "será", "debería", "espera", "planea", "anticipa", "cree", "estima", "proyecta", "pretende", "predice", "potencial" o "continúa" u otra terminología comparable. Estas declaraciones prospectivas no son garantía de nuestros resultados futuros e implican riesgos, incertidumbres, estimaciones y suposiciones que son difíciles de predecir, incluidos los riesgos descritos en la Parte I, punto 1A, bajo el título Factores de Riesgo de nuestro Informe Anual en el Formulario 10-K para el año finalizado el 31 de diciembre de 2021 (el "Formulario 10-K de 2021"). Además de los riesgos allí descritos, los factores que podrían causar o contribuir a tales diferencias pueden incluir, entre otros el riesgo de que las aprobaciones de la FDA se retrasen o no se obtengan; el riesgo de que los cirujanos tarden en adoptar el sistema de clavos intramedulares Fitbone; el riesgo de que futuros estudios de pacientes o la experiencia y los datos clínicos indiquen que el tratamiento con el sistema de clavos intramedulares Fitbone no mejora los resultados de los pacientes en la medida en que se creía anteriormente, o que se pongan en duda los beneficios de su uso para los pacientes, los hospitales y los cirujanos; el riesgo de que el producto no funcione como está previsto y, por lo tanto, no alcance el éxito comercial; el riesgo de que los competidores desarrollen productos superiores o tengan una mayor posición en el mercado que permita una comercialización más exitosa; el riesgo de que los pagadores de seguros se nieguen a reembolsar a los proveedores de atención médica por el uso de nuestros productos.

Esta lista de riesgos, incertidumbres y otros factores no es completa. Algunos de estos asuntos se tratan con más detalle, así como ciertos factores de riesgo que podrían afectar a nuestro negocio, situación financiera, resultados de las operaciones y perspectivas, en los informes que presentamos de vez en cuando a la SEC, que pueden leerse en www.sec.gov. Cualquiera o todas las declaraciones prospectivas que hagamos pueden resultar erróneas (debido a suposiciones inexactas que hagamos o de otro modo), y nuestros resultados reales pueden diferir materialmente de los expresados en estas declaraciones prospectivas. No debe confiar indebidamente en ninguna de estas declaraciones prospectivas. Además, cualquier declaración prospectiva se refiere únicamente a la fecha del presente documento, a menos que se indique específicamente que se hace en una fecha diferente. No asumimos ninguna obligación de actualizar, y renunciamos expresamente a cualquier deber de actualizar, nuestras declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de circunstancias o eventos que surjan después de la fecha del presente documento, de nueva información o de cualquier otra manera.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/997351/LimaCorporate_Logo.jpg

Contador