Publicado 29/04/2020 14:02:06 +02:00CET

COMUNICADO: LimaCorporate: Realizada con éxito la primera artoplastia total de hombro con el Smart SPACE 3D Positioner

SAN DANIELE DEL FRIULI, Italia, 29 de abril de 2020 /PRNewswire/ -- LimaCorporate continúa haciendo progresos en su iniciativa estratégica clave para impulsar el desarrollo de una plataforma digital que ofrezca a los cirujanos soluciones innovadoras que podrían ayudarles a obtener resultados mejorados con un modelo económico accesible y sostenible, mediante la adquisición basada en hitos de TechMah Medical. TechMah Medical se fundó por el doctor Mohamed Mahfouz, profesor de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Tennessee, en 2014.

https://mma.prnewswire.com/media/997351/LimaCorporate_Logo.j... [https://mma.prnewswire.com/media/997351/LimaCorporate_Logo.j...]

Tras el primer caso de éxito con el software Smart SPACE Virtual 3D Planner en febrero, LimaCorporate se complace anunciar que el primer caso que usó la combinación de 3D Virtual Planner y Glenoid 3D Positioner se completó con éxito en Estados Unidos.

Smart SPACE es la plataforma digital de LimaCorporate que incluye la nueva tecnología ortopédica y una rica línea de aplicaciones que cambian el panorama. Smart SPACE es un nuevo entorno diseñado para facilitar la labor del cirujano y mejorar la predictibilidad de los resultados quirúrgicos ofreciendo tranquilidad al médico. Esta solución pionera proporciona a los cirujanos evaluación en tiempo real en cuanto al posicionamiento del implante, personalizado para cada paciente, mientras les permite también mantener su flujo de trabajo habitual y colocación personalizada del paciente y el quirófano. Smart SPACE está desarrollado en colaboración con TechMah Medical.

Smart SPACE está actualmente en un lanzamiento controlado en Estados Unidos. El sistema ha sido aprobado para su lanzamiento en Europa, Australia y Nueva Zelanda. A finales de este año se producirán más lanzamientos controlados en otros países.

El primer procedimiento quirúrgico realizado con la aplicación Smart SPACE 3D Virtual Planner y el 3D Glenoid Positioner se efectuó por el doctor Shelden Martin en OrthoArizona en Phoenix, AZ, EE. UU. El doctor Martin abordó este caso con una prótesis reversa SMR y dijo: "Ha sido un procedimiento muy difícil debido a las condiciones generales del paciente y la presencia de grandes defectos óseos". Y añadió: "El procedimiento se realizó sin problemas, y estoy muy satisfecho con el resultado. El 3D Virtual Planner demostró ser una herramienta muy útil que me ha ayudado a tener una idea clara de cómo iba a enfocar a este paciente concreto. El 3D Positioner encajó perfectamente en el glenoide y se mantuvo muy estable. La colocación de la fijación fue fácil y de acuerdo con el plan preoperatorio. En general, estoy muy contento con el resultado de este procedimiento y estoy impaciente por volver a utilizar la combinación de Smart SPACE Planner y 3D Positioner".

Luigi Ferrari, consejero delegado de LimaCorporate, añadió: "La finalización de éxito de este difícil procedimiento previsto con el Smart SPACE Shoulder 3D Virtual Planner y realizado utilizando el Smart SPACE Glenoid 3D Positioner es otro gran hito en la historia de LimaCorporate y muestra que estamos en el camino hacia la transformación de la cirugía ortopédica actual".

Michael Bauer, socio de EQT y codirector del EQT Healthcare Sector Team, añadió: "El nivel de innovación de Lima dentro de la reconstrucción de grandes articulaciones y extremidades continúa impresionando y Smart SPACE es otro ejemplo de su pasión por mejorar la vida de los pacientes y poner a prueba el status quo de cómo se lleva a cabo la atención médica. EQT se enorgullece de apoyar a Lima y seguirá invirtiendo en el desarrollo de la compañía a largo plazo".

Acerca de LimaCorporateLimaCorporate es una empresa de dispositivos médicos global que proporciona soluciones ortopédicas reconstructivas y a medida a los cirujanos que se enfrentan a los desafíos de mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Con sede en Italia, LimaCorporate está comprometida con el desarrollo de productos y procedimientos innovadores que permiten a los cirujanos seleccionar la solución ideal para cada paciente individual. La gama de productos de LimaCorporate incluye revisión de articulaciones grandes e implantes primarios así como soluciones de extremidades completas que incluyen la fijación.

Acerca de TechMah Medical

TechMah Medical es una compañía de tecnología centrada en el despliegue de soluciones ortopédicas. Construimos aplicaciones innovadoras diseñadas para mejorar la experiencia de los pacientes y de los médicos por medio de los procesos de sustitución conjuntos. Con sede central sita en Knoxville, Tennessee, nuestro equipo de científicos e ingenieros trabajan para mejorar la calidad y eficacia por medio de la personalización.

Para información adicional sobre la Compañía, visite www.limacorporate.com [http://www.limacorporate.com/].

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/997351/LimaCorporate_Logo.j... [https://mma.prnewswire.com/media/997351/LimaCorporate_Logo.j...]

Limacorporate spaVia Nazionale, 5233038 Villanova di San DanieleUdine - Italiat: +39 0432 945511e.: info@limacorporate.com[mailto:info@limacorporate.com] e: stefania.antonutti@limacorporate.com[mailto:stefania.antonutti@limacorporate.com] (+39 366 6163444)e: elena.feresin@limacorporate.com[mailto:elena.feresin@limacorporate.com] (+39 377 529 2473)

Sitio Web: https://limacorporate.com/