Publicado 30/04/2024 15:31

LiNova Energy obtiene 15,8 millones de dólares en financiación Serie A

(Información remitida por la empresa firmante)

- LiNova Energy obtiene 15,8 millones de dólares en financiación Serie A para acelerar el desarrollo de baterías catódicas de polímero de alta energía

MONROVIA, Calif., 30 de abril de 2024/PRNewswire/ -- LiNova Energy Inc. (Linova) ha recaudado 15,8 millones de dólares en una ronda de financiación Serie A liderada por Catalus Capital, a la que se unieron Saft, una filial de TotalEnergies, Chevron Technology Ventures y un sindicato de inversores. LiNova utilizará los fondos para acelerar su misión de revolucionar el panorama del almacenamiento de energía con su batería de cátodo de polímero.

Este importante hito financiero permitirá a LiNova Energy ampliar sus esfuerzos de investigación y desarrollo, ampliar las operaciones y acelerar la comercialización de sus baterías de vanguardia. LiNova ha desarrollado una tecnología de batería de polímero de alta energía diseñada para permitir la sustitución del material del cátodo tradicional que contiene cobalto, níquel y otros materiales críticos.

LiNova también anunció que ha firmado un acuerdo de desarrollo conjunto con Saft, según el cual LiNova y Saft trabajarán juntos para desarrollar la tecnología de baterías para su comercialización en los mercados clave de Saft. "Estamos orgullosos de colaborar con LiNova en la ampliación de su tecnología, aprovechando la amplia experiencia de los equipos de investigación de Saft, nuestras líneas de prototipos más nuevas y nuestra experiencia industrial en la producción de celdas de batería" dijo Cedric Duclos, consejero delegado de Saft.

"La tecnología desarrollada por LiNova está diseñada para tener una mayor densidad de energía y, al mismo tiempo, proporcionar una solución más segura, ligera y de menor coste para el mercado de baterías", dijo Jim Gable, vicepresidente de innovación y presidente de Technology Ventures de Chevron. "Esta es la última inversión de nuestro Future Energy Fund II de 300 millones de dólares, que se centra en la descarbonización industrial, la movilidad emergente, la descentralización energética y la creciente economía circular. Damos la bienvenida a LiNova Energy a la cartera".

"Estamos entusiasmados de liderar la ronda Serie A de LiNova y apoyar su camino hacia el éxito comercial", afirmó Saif Qazi, vicepresidente de Catalus Capital. "La innovadora tecnología de cátodos de polímero de LiNova es una sólida incorporación a nuestra cartera de almacenamiento de energía. Las inversiones de Catalus en este espacio se centran en empresas que combinan una base técnica sólida con un equipo de gestión capaz y un plan comercial sólido. LiNova es emblemático de este enfoque. Esperamos una asociación exitosa".

"Estamos agradecidos por el apoyo y la confianza de nuestros inversores", afirmó Michael Nagus, consejero delegado de LiNova Energy. "Esta financiación es un testimonio del potencial de nuestra tecnología y el impacto que tendrá en la entrega de una batería más sostenible para las necesidades de almacenamiento de energía del mundo. Con esta inversión, estamos bien posicionados para avanzar en nuestra misión y llevar nuestras innovadoras baterías de cátodo de polímero al mercado."

Catalus Capital, Chevron Technology Ventures, y Saft aportan una gran experiencia y recursos estratégicos, que serán fundamentales para guiar la trayectoria de crecimiento de LiNova Energy.

A medida que LiNova Energy avanza, la empresa se compromete a aprovechar esta inversión para lograr avances significativos en el sector de la tecnología de baterías, impulsar la innovación y ofrecer valor a sus clientes y partes interesadas.

Para obtener más información sobre LiNova Energy y su misión de transformar el panorama energético, visite https://www.linovaenergy.com/

Acerca de LiNova Energy, Inc.

LiNova Energy está desarrollando baterías de ultra alta energía que utilizan un cátodo de polímero para las industrias de vehículos eléctricos, aeroespacial y de almacenamiento de energía. Los cátodos de LiNova Energy no requieren níquel, cobalto ni ningún óxido metálico, lo que garantiza una solución de batería sostenible y rentable. La empresa se dedica a revolucionar la forma en que el mundo almacena energía.

Este comunicado de prensa tiene fines informativos únicamente y no constituye una oferta de venta, una solicitud de oferta de compra ni una recomendación sobre ningún valor.

Contacto: Michael Nagus, consejero delegado, LiNova Energy, info@linovaenergy.com

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/linova-energy-obtiene-15-8-millones-de-dolares-en-financiacion-serie-a-302130141.html

Contador