Publicado 02/06/2021 13:31CET

Locus consigue 50 millones de dólares en una financiación de serie C liderada por GIC

Locus_Logo
Locus_Logo - LOCUS/PR NEWSWIRE

-Locus consigue 50 millones de dólares en una financiación de serie C liderada por GIC con la participación de Qualcomm Ventures e inversores ya existentes

- Locus utilizará los fondos para centrarse en la innovación, la expansión geográfica y la ampliación del equipo

SAN FRANCISCO, 2 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- Locus, una plataforma preparada para el futuro que automatiza las decisiones de la cadena de suministro, ha anunciado hoy que ha conseguido 50 millones de dólares en una financiación de serie C liderada por GIC, el fondo soberano de Singapur, con la participación de Qualcomm Ventures LLC y los inversores existentes Tiger Global y Falcon Edge. En la ronda también han participado destacados inversores ángeles como Amrish Rau, consejero delegado de Pine Labs, Kunal Shah, consejero delegado de Cred, Raju Reddy, fundador de Sierra Atlantic, y Deb Deep Sengupta, antiguo presidente y director general de SAP South Asia.

Locus utilizará los fondos principalmente para mejorar el alcance geográfico y construir su equipo de investigación y desarrollo para ampliar la línea de productos.

"El capital de calidad y de los pacientes nos permite centrarnos en una I+D innovadora, lo que nos ayuda a ofrecer un valor excepcional a largo plazo a nuestros clientes, por encima de las mejoras incrementales. Contrataremos a más doctores en nuestro equipo de ciencia de datos y pretendemos duplicar nuestras patentes para 2022", dijo Nishith Rastogi, consejero delegado, Locus.

Locus utiliza el aprendizaje automático profundo y algoritmos propios para ofrecer a los clientes soluciones inteligentes para la cadena de suministro. Las soluciones escalables de la empresa han supuesto un ahorro de más de 150 millones de dólares en costes logísticos, una reducción de más de 70 millones de kilómetros en la distancia recorrida y una reducción de más de 17 millones de kilogramos en las emisiones de gases de efecto invernadero para clientes de sectores como el comercio electrónico, la venta al por menor, la alimentación electrónica, CPG/FMCG, los servicios a domicilio, las entregas a domicilio, 3PL, el transporte y la distribución B2B.

Locus trabaja con los mejores clientes de Norteamérica, Sudeste Asiático, Europa y el subcontinente indio. Tiene oficinas en Estados Unidos, Reino Unido, India, Singapur, Indonesia, Vietnam y Alemania.

Locus ha emprendido un proceso de expansión en América, reforzando su liderazgo con veteranos del sector como Walter Heil, vicepresidente senior de Negocios (América), y Michael D. Parmett, vicepresidente de Éxito de Clientes. Heil trabajó anteriormente en Project44 y BluJay, mientras que Parmett formó parte 3GTMS y Manhattan Associates.

"En este momento, me gustaría agradecer a todos nuestros clientes por confiar en nosotros y ser nuestros socios en la innovación. Nos complace enormemente saber que hemos añadido valor a su cadena de suministro y a sus operaciones logísticas. Ahora queremos apoyar a nuestros clientes con una huella global. Aparte de las geografías en las que ya estamos presentes, también estamos invirtiendo fuertemente en Latinoamérica y construyendo agresivamente nuestra presencia allí", añadió Rastogi. "También me gustaría agradecer al equipo de Locus el esfuerzo que realiza día a día. Espero que podamos mostrar nuestra gratitud creando una riqueza sustancial por todos sus esfuerzos".

"El conjunto de productos inteligentes de Locus optimiza la eficiencia de la cadena de suministro mediante el uso del aprendizaje automático para ofrecer seguimiento y conocimientos en tiempo real para el cumplimiento de la última milla", dijo Varsha Tagare, Director Senior de Qualcomm Technologies Inc. y director general de Qualcomm Ventures. "Estamos encantados de invertir en Locus para permitir la logística como servicio y apoyar su viaje para convertirse en un líder global de automatización final".

La empresa había recaudado anteriormente 30 millones de dólares en varias rondas.

Acerca de Locus:

Locus es una plataforma tecnológica que utiliza el aprendizaje automático y algoritmos propios para automatizar decisiones complejas en la cadena de suministro. Sus soluciones inteligentes para la cadena de suministro proporcionan visibilidad de extremo a extremo y permiten a las empresas mejorar su eficiencia operativa mediante la reducción de costes, la racionalización de la experiencia del cliente y la reducción del impacto medioambiental.

Las soluciones escalables de Locus incluyen la optimización de rutas, el seguimiento y el análisis en tiempo real, la optimización del ritmo de ventas, la planificación del territorio, la asignación de vehículos y el diseño de la red. Nuestra plataforma, preparada para el futuro, ha permitido ahorrar más de 150 millones de dólares en costes logísticos, reducir más de 70 millones de kilómetros de distancia recorrida y reducir más de 17 millones de kilogramos de emisiones de gases de efecto invernadero en clientes como Nestle, Mondelez, Unilever, BigBasket, Bluedart, Bukalapak, The Tata Group, y muchos otros.

La empresa realiza entregas en Norteamérica, Europa, Sudeste Asiático, Oriente Medio, ANZ y el subcontinente indio. Para más información, visite www.locus.sh o síganos en LinkedIn.

Acerca de GIC:

GIC es una de las principales empresas de inversión mundial creada en 1981 para gestionar las reservas de divisas de Singapur y asegurar su futuro financiero. GIC, que es un inversor de valor disciplinado a largo plazo, se encuentra en una posición única para invertir en una amplia gama de clases de activos, incluidos los bienes inmuebles, el capital privado, la renta variable y la renta fija. GIC tiene inversiones en más de 40 países y lleva más de dos décadas invirtiendo en mercados emergentes. Con sede en Singapur, GIC emplea a más de 1.700 personas en 10 oficinas situadas en las principales ciudades financieras del mundo.

Para más información sobre GIC, visite www.gic.com.sg o síganos en LinkedIn.

Acerca de Qualcomm Ventures:

Qualcomm Ventures, actuando a través de Qualcomm Ventures LLC o sus entidades afiliadas, lleva desde el año 2000 realizando inversiones estratégicas en empresas tecnológicas que tienen el potencial de transformar drásticamente nuestro mundo. Como inversor global, buscamos ayudar a los emprendedores a crear negocios revolucionarios que reconfiguren el mundo que nos rodea. Para más información, visite: www.qualcommventures.com.

Contacto para Medios:Julie Solomon610.764.1534jsolomon@nextpr.com

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1197609/Locus_Logo.jpg

Contador