Publicado 29/03/2021 14:50CET

Loop Energy anuncia el primer envío de suministros de módulos de pilas de combustible de hidrógeno

- Loop Energy anuncia el primer envío de suministros de módulos de pilas de combustible de hidrógeno para ECUBES en Europa

VANCOUVER, BC, 29 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- Loop Energy [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3111254-1&h=41301742&u=h...] , un desarrollador y fabricante de soluciones basadas en pilas de combustible de hidrógeno, ha dado a conocer el envío de su primera unidad de módulos de pilas de combustible eFlow(TM) a ECUBES, un desarrollador en crecimiento rápido dedicado a los sistemas eléctricos de hidrógeno para aplicaciones de energía estacionarias que cuenta con sede en Eslovenia. Se trata del primero de una serie de envíos bajo el acuerdo anunciado anteriormente [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3111254-1&h=156989076&u=...] entre Loop Energy y ECUBES, suministrando más de 50 unidades de módulos de pilas de combustible de hidrógeno en los próximos dos años. Esto marca además el primer envío comercial de Loop Energy para la Unión Europea según la compañía sigue ampliando la disponibilidad de productos y servicios en Europa, China y otros mercados mundiales clave.

"El hidrógeno empieza a surgir como una solución elegida cuando se trata de la descarbonización del mercado global de grupos electrógenos diesel, con previsiones de que llegará a casi duplicarse en el año 2027 desde su base reportada para 2019 de 16.400 millones de dólares estadounidenses", comentó Ben Nyland, director general y consejero delegado de Loop Energy. "Este primer envío es un hito importante para Loop y también para ECUBES, ya que trabajamos mano a mano para hacer frente a la demanda cada vez mayor dentro de este segmento emergente de la industria".

Teniendo en cuenta los términos del acuerdo, los módulos de pilas de combustible de alta eficiencia de combustible de Loop se van a integrar junto a la solución patentada de almacenamiento de energía de hidrógeno verde térmico HYDROGENIUM, que lleva a cabo el almacenamiento de la energía en materia sólida sin recipientes presurizados destinado al hidrógeno. Los sistemas se han diseñado para suministrarse a una variedad de clientes europeos, incluido el proyecto "RESHUB" de la European Defence Agency (Defense RESilience Hub Network en Europa), siendo este un proyecto que tiene como objetivo mejorar la eficacia energética dentro del sector de la defensa de Europa. ECUBES cuenta con una larga trayectoria desarrollando proyectos de acoplamiento de sectores entre los sectores de energía, gas, transporte y defensa y que están basados en tecnologías de hidrógeno. Entre estos desarrollos se incluyen sistemas estacionarios que están propulsados por hidrógeno, almacenamiento de energía y proyectos de transporte sin emisiones a nivel global.

Loop Energy y ECUBES buscan conseguir oportunidades adicionales cuando se pongan en marcha los primeros proyectos.

Acerca de ECUBES Ltd

ECUBES Ltd es una empresa de tecnología que desarrolla productos y soluciones basados en tecnologías de hidrógeno. Se trata de una empresa eslovena de prestigio a nivel internacional que cuenta con un profundo conocimiento de los retos a nivel de operador de sistemas de transmisión, centrándose en la infraestructura de energía limpia basada en un enfoque de acoplamiento de sector que incluye proyectos sobre el sector de la resiliencia y la defensa en Europa, visite la página web sita en www.ecubes.eu [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3111254-1&h=3031503760&u...].

Acerca de Loop Energy Inc.

Loop es un diseñador líder de sistemas de pilas de combustible para llevar a cabo la electrificación de vehículos comerciales, incluyendo los vehículos comerciales ligeros, autobuses de tránsito y camiones de servicio de tamaño mediano y pesado. Los productos de Loop incluyen la tecnología eFlow(TM) patentada a través de la compañía en las placas bipolares de la pila de combustible. eFlow(TM) se ha diseñado para permitir que los clientes comerciales alcancen la maximización del rendimiento y la minimización de los costes. Loop trabaja con junto a los fabricantes de equipos originales y los principales suministradores dedicados a los subsistemas de vehículos para conseguir llevar a cabo la producción de vehículos eléctricos de pila de combustible. Si desea más información acerca de cómo Loop está avanzando hacia un futuro de emisiones cero, visite www.loopenergy.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3111254-1&h=2076563170&u...].

Esta nota de prensa puede contener información prospectiva dentro del significado de la legislación de valores aplicable, que refleja las expectativas actuales de la administración con respecto a eventos futuros. La información prospectiva está basada en una serie de suposiciones y está sujeta a una serie de riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales están más allá del control de la compañía, lo que podría causar que los resultados y eventos reales fueran diferentes de forma material de los que se revelan o implican en tal información prospectiva. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, la capacidad de la compañía para ejecutar su estrategia y los factores discutidos en "Factores de Riesgo" en el prospecto final de la compañía con fecha del 18 de febrero del año 2021. Loop niega cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.

Emisor: Loop Energy Inc.

Contacto de negocios de Loop Energy: George Rubin | Tel: +1.604.828.8185 | grubin@loopenergy.com[mailto:grubin@loopenergy.com]; contacto para EMEA de Loop Energy: Luigi Fusi | +39.028457.3048 | luigi.fusi@loopenergy.com[mailto:luigi.fusi@loopenergy.com]; contacto para medios de Loop Energy: Ashley Eisner | Tel: +1.212.697.2600 | aeisner@gscommunications.com[mailto:aeisner@gscommunications.com]

Contador