Publicado 16/03/2020 19:52:00 +01:00CET

COMUNICADO: Luchar para reunir: cómo abordó Wuhan el COVID-19

PEKÍN, 16 de marzo de 2020 /PRNewswire/ -- De acuerdo con un vídeo de CGTN, los nuevos casos de COVID-19 han disminuido a un solo dígito, con solo cuatro casos reportados el viernes en la ciudad de Wuhan, situada en China central, y epicentro del brote de coronavirus.

Los últimos datos muestran que más de 36.000 pacientes se habían recuperado en Wuhan, lo que representa más del 70 por ciento del total de casos. La ciudad más afectada en la provincia de Hubei, en la zona central de China, está bien encaminada para recuperarse.

A medida que más pacientes reciben el alta hospitalaria, los 14 hospitales temporales de la ciudad se han cerrado esta semana.

Estos hospitales, construidos a partir de instalaciones públicas, ofrecieron tratamiento oportuno a los pacientes con síntomas leves, acogiendo a más de 12.000 pacientes.

Este avance tan importante no fue tarea fácil. La rápida movilización de los recursos médicos nacionales desempeñó un papel clave para contener la epidemia.

Para prestar apoyo a la lucha en Hubei, un total de 42.000 profesionales médicos procedentes de todo el país fueron enviados a la provincia. El 3 de marzo se envió a Hubei cerca de 65.000 equipos médicos, incluidos ventiladores y ECMO (pulmones artificiales).

Se probaron e implementaron planes de tratamiento como la ventilación mecánica y tratamientos con plasma. La medicina tradicional china ayudó a aliviar los síntomas de muchos pacientes y a acortar la duración del tratamiento.

Gracias a las medidas tomadas, China ya ha superado el pico del brote, señaló un portavoz del Gobierno el jueves.

Fuera de Hubei, las empresas están volviendo poco a poco a la normalidad. Más del 95 por ciento de las empresas del tamaño designado han reanudado sus operaciones, declaró un funcionario el viernes.

El Dr. Bruce Aylward, jefe de equipo de la misión conjunta de China y la OMS para frenar el COVID-19 dijo que replicar el éxito del contraataque de China en cualquier otra parte requerirá rapidez, dinero, imaginación y valentía política.

Este breve vídeo, creado por CGTN, está basado en hechos reales y muestra cómo China abordó el virus mortal y curó a pacientes como Han (seudónimo) y su padre.A medida que la epidemia se propaga por todo el mundo, solo podremos derrotar al enemigo común, el COVID-19, si cooperamos los unos con los otros.

Consulte el informe original: https://news.cgtn.com/news/2020-03-14/Fight-to-Reunite-How-W... [https://news.cgtn.com/news/2020-03-14/Fight-to-Reunite-How-W...]

https://mma.prnewswire.com/media/1134100/Fight_to_Reunite.jp... [https://mma.prnewswire.com/media/1134100/Fight_to_Reunite.jp...]

Vídeo -- https://www.youtube.com/watch?v=cadvezBFZxs [https://www.youtube.com/watch?v=cadvezBFZxs]

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/1134100/Fight_to_Reunite.jp... [https://mma.prnewswire.com/media/1134100/Fight_to_Reunite.jp...]

CONTACTO: CONTACTO: Jiang Simin +86 18826553286

Contador