Publicado 13/07/2022 13:06

LUCINITY RECAUDA 17 MILLONES DE DÓLARES EN UNA RONDA DE FINANCIACIÓN DE LA SERIE B

Lucinity Logo
Lucinity Logo - LUCINITY/PR NEWSWIRE (LOGO)

LUCINITY RECAUDA 17 MILLONES DE DÓLARES EN UNA RONDA DE FINANCIACIÓN DE LA SERIE B PARA PROPORCIONAR A LOS BANCOS HERRAMIENTAS DE PRODUCTIVIDAD PARA COMBATIR EL DELITO FINANCIERO

Lucinity está utilizando las ganancias para acelerar el crecimiento y la cobertura geográfica de su exclusiva tecnología Human AI

REIKIAVIK, Islandia, 13 de julio de 2022 /PRNewswire/ -- Lucinity anunció hoy el cierre de una ronda de inversión Serie B de 17 millones de dólares, dirigida por Keen Venture Partners y acompañada por Experian y sus principales inversores existentes, Crowberry Capital, Karma Ventures y byFounders.

La misión de Lucinity es Make Money Good™ a través de la IA humana. Al ofrecer sistemas de cumplimiento centrados en el usuario mejorados con inteligencia artificial (IA), Lucinity ha ayudado a varios bancos y FinTechs a aumentar su productividad de cumplimiento en más del 50 %. Esto da como resultado miles de horas que ahora se dedican a luchar contra los delitos financieros en lugar de dar sentido a los datos complejos.

Los clientes recientes de Lucinity que se unen a una variedad de bancos y FinTech incluyen a Pleo, una FinTech de 4.700 millones de dólares utilizada por 20.000 empresas que eligieron a Lucinity como su centro de prevención de delitos financieros, y Currencycloud de Visa, una parte de la plataforma de pago global más grande del mundo.

Lucinity también anunció recientemente asociaciones con Experian y Seon. Con Experian, Lucinity ofrece evaluaciones continuas de riesgo y Know Your Business (KYB) de próxima generación, mientras que su colaboración con Seon se centra en una solución conjunta contra el blanqueo de capital y la prevención del fraude.

"Es emocionante ver cómo el cambio innovador de Lucinity se extiende por los espacios de cumplimiento y riesgo. Nuestra IA humana está transformando la productividad de nuestros clientes, y nuestras asociaciones están creando increibles innovaciones de productividad para que los clientes las aprovechen", dijo Guðmundur Kristjánsson (GK), fundador y Director General de Lucinity. "Esta exitosa ronda de financiamiento ayudará a impulsar nuestro rápido crecimiento a medida que ampliamos nuestra base de clientes, red de socios, equipo global de expertos y oferta de productos".

"Rápidamente nos subimos a un avión a Islandia cuando nos enteramos de la ronda de financiación de la Serie B de Lucinity", comenta Robert Verwaayen, socio general de Keen Venture Partners. "Los bancos y las empresas de tecnología financiera están atrapados entre la espada y la pared donde el cumplimiento es un gran dolor de cabeza para ellos, y están tratando de entender cómo abordarlo de una manera verdaderamente basada en el riesgo. Estamos muy entusiasmados con la plataforma de Lucinity y su promesa de abordar el problema global de los delitos financieros".

Esta ronda de financiamiento ilustra una fuerte creencia en el éxito y el potencial de Lucinity para proporcionar a los bancos y FinTechs herramientas productivas de cumplimiento para combatir los delitos financieros.

Acerca de Lucinity

Lucinity es un desarrollador de software contra el blanqueo de capital (AML (Anti Money Laundering) con la misión de Make Money Good™. Lucinity tiene como objetivo resolver los problemas de productividad y eficiencia de las instituciones financieras a través del enfoque de 'IA humana' de la empresa, un conjunto de herramientas que combina la IA de próxima generación con conocimientos y experiencia humanos.

Al aprovechar la IA, el software AML aprende de cada interacción y continúa mejorando indefinidamente, proporcionando menos falsos positivos y ahorrando tiempo. Esto se suma a la mejor interfaz y visualizaciones, las mejores de su clase, que ponen a los usuarios en primer lugar. Los profesionales pueden experimentar la solución de cumplimiento AML de Lucinity, incluida la gestión de casos y el control de transacciones, a través de un entorno de demostración gratuito en https://www.lucinity.com/signup.

Lucinity opera a nivel mundial, con sede en Reikiavik, y atiende a clientes desde bancos Tier-1 hasta FinTechs. Para obtener más información, visite https://lucinity.com.

Acerca de Keen

Keen Venture Partners es una firma de capital de riesgo radicalmente humana con sede en Ámsterdam y Londres. Respalda equipos excepcionales y empresas de rápido crecimiento en toda Europa en la etapa de la Serie A y la Serie B. Keen Venture Partners tiene como objetivo iniciar relaciones invirtiendo tiempo primero, y luego dinero, compartiendo su red, experiencia y capacidades mucho antes de que surja cualquier posibilidad de inversión. Para obtener más información, visite www.keenventurepartners.com.

Acerca de Experian

Experian es la empresa de servicios de información global líder en el mundo. Durante los grandes momentos de la vida, desde comprar una casa o un automóvil hasta enviar a un hijo a la universidad o hacer crecer un negocio al conectarse con nuevos clientes, capacitamos a los consumidores y a nuestros clientes para que administren sus datos con confianza. Ayudamos a las personas a tomar el control financiero y acceder a los servicios financieros, a las empresas a tomar decisiones más inteligentes y prosperar, a los prestamistas a prestar de manera más responsable y a las organizaciones a prevenir el fraude de identidad y los delitos.

Contamos con 20.600 personas que operan en 43 países y todos los días invertimos en nuevas tecnologías, personas talentosas e innovación para ayudar a todos nuestros clientes a maximizar cada oportunidad. Cotizamos en la Bolsa de Valores de Londres (EXPN) y formamos parte del índice FTSE 100.

Obtenga más información en www.experianplc.com o visite nuestro centro de contenido global en nuestro blog de noticias globales para obtener las últimas noticias e información del grupo.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1838368/Lucinity_Logo.jpg