COMUNICADO: LyondellBasell anuncia la construcción de una nueva instalación de reciclaje molecular a pequeña escala

Publicado 15/10/2019 13:03:27CET

La nueva instalación complementa las actividades de reciclaje mecánico existentes de la compañía

ROTTERDAM, Países Bajos y HOUSTON, 15 de octubre de 2019 /PRNewswire/ -- LyondellBasell [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2599641-1&h=2604750836&u...] anunció hoy que está construyendo una nueva instalación piloto a pequeña escala en su sitio de Ferrara, Italia, avanzando un paso más para convertir los desechos plásticos posconsumo en nuevos plásticos a escala comercial. La compañía seleccionó su sitio de Ferrara para la instalación piloto debido a su larga historia de investigación y desarrollo, incluido el desarrollo de catalizadores.

A través de su colaboración con el Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT), la tecnología de reciclaje molecular patentada de LyondellBasell, conocida como MoReTec, ha demostrado que el uso de un catalizador en el proceso de pirólisis, o la descomposición estructural de los desechos plásticos en moléculas, es más rápida y más eficiente a nivel energético que el reciclaje químico tradicional.

"Hemos avanzado nuestras capacidades de reciclaje de productos químicos en los últimos 15 meses, y a través de la investigación y las pruebas estamos estudiando una serie de opciones de catalizadores patentados por LyondellBasell", explicó Jim Seward, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo, tecnología y sostenibilidad de LyondellBasell. "Además de continuar el desarrollo de nuestras opciones de catalizadores, nuestra inversión en una instalación piloto a pequeña escala nos ayudará a avanzar la tecnología MoReTec a escala comercial en nuestra búsqueda para lograr una verdadera economía circular".

La tecnología MoReTec de LyondellBasell tiene el objetivo de convertir residuos plásticos, típicamente difíciles de reciclar como películas multicapa, devolviéndolos a su estado molecular para ser utilizados como materia prima para producir plástico nuevo para todas las aplicaciones, incluidos el contacto con alimentos y artículos de atención médica. Si bien MoReTec se basa en el reciclaje químico, también incluye un enfoque patentado basado en catalizadores.

LyondellBasell cree que este enfoque tiene un potencial significativo debido a su menor uso de energía y un proceso de conversión química más rápido que usa menos calor.

En los próximos meses, LyondellBasell continuará la construcción de su instalación piloto en Ferrara, mientras centra su atención en la interacción de varios tipos de desechos en el proceso de reciclaje molecular, selección de catalizadores y condiciones del proceso.

El desarrollo del reciclaje molecular es solo una de las tres formas en que LyondellBasell está avanzando soluciones sostenibles en lo que respecta a los residuos plásticos. LyondellBasell también participa activamente en el reciclaje mecánico a través de su empresa conjunta Quality Circular Polymers [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2599641-1&h=77930494&u=h...] (QCP) con SUEZ, que convierte los desechos plásticos posconsumo en nuevos gránulos de plástico que se utilizan en aplicaciones que van desde electrodomésticos, lavado de botellas de detergente y maletas. Además, LyondellBasell ha producido nuevos bioplásticos a partir de materias primas 100% renovables, como desechos de cocina y aceite vegetal, que se pueden usar para crear artículos como envases de alimentos, juguetes y muebles.

Acerca de LyondellBasellLyondellBasell es una de las compañías de plásticos, químicos y refinación más grandes del mundo. Impulsado por sus empleados en todo el mundo, LyondellBasell produce materiales y productos que son clave para avanzar en soluciones a los desafíos modernos, como mejorar la seguridad alimentaria a través de envases livianos y flexibles, proteger la pureza del suministro de agua a través de tuberías más resistentes y versátiles, mejorando la seguridad, la comodidad y la eficiencia de combustible de muchos de los automóviles y camiones en la carretera, y garantizar la funcionalidad segura y efectiva en electrónica y electrodomésticos. LyondellBasell vende productos en más de 100 países y es el mayor productor mundial de compuestos poliméricos y el mayor licenciante de tecnologías de poliolefinas. En 2019, LyondellBasell fue incluida en la lista de la revista Fortune de las "Compañías más admiradas del mundo". Puede encontrar más información sobre LyondellBasell en www.LyondellBasell.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2599641-1&h=2556913546&u...].

https://mma.prnewswire.com/media/562522/LyondellBasell_Advan... [https://mma.prnewswire.com/media/562522/LyondellBasell_Advan...]

Vídeo -- https://www.youtube.com/watch?v=uQ8NyK3xKmI [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2599641-1&h=1790959470&u...] Logo - https://mma.prnewswire.com/media/562522/LyondellBasell_Advan... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2599641-1&h=3467758174&u...]

CONTACTO: CONTACTO: Consultas de medios: Tel. para los medios en EE. UU.:+1 713 309 7575, LyondellBasell, Alemania: +49 2236721595, Email:mediarelations@lyondellbasell.com

Sitio Web: http://www.lyondellbasell.com/