Publicado 01/09/2020 8:46:22 +02:00CET

LyondellBasell y Bora ponen en marcha una nueva instalación conjunta (1)

Instalaciones de poliolefina en Liaoning, China, producirán materiales para el mercado interno de China

ROTTERDAM, Países Bajos y HONG KONG, 1 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ -- LyondellBasell y Liaoning Bora Enterprise Group (Bora) de China anunciaron hoy el establecimiento y puesta en marcha de su nuevo complejo de poliolefinas conjunto en la provincia de Liaoning, en el noreste de China. Anunciada por primera vez en septiembre de 2019, la empresa conjunta 50:50 (JV) operará bajo el nombre de Bora LyondellBasell Petrochemical Co. (BLYB).

"La demanda de poliolefinas ha regresado en China después de la desaceleración económica relacionada con la pandemia a principios de año y las tendencias de crecimiento a largo plazo son muy favorables para este proyecto", dijo Bob Patel, consejero delegado de LyondellBasell. "Nuestra empresa conjunta BLYB reúne lo mejor de LyondellBasell y Bora, aprovechando el conocimiento y la experiencia de las empresas para ayudar a satisfacer la creciente demanda de productos de poliolefina en China. Esperamos oportunidades futuras potenciales que nos permitan ampliar nuestra huella de fabricación local."

Las dos partes están planeando la colaboración a medio y largo plazo en proyectos petroquímicos adicionales que podrían desplegarse en múltiples fases en los próximos 10 años.

"El Noreste está a la vanguardia de la próxima ronda de revitalización regional de China. Es un destino cada vez más atractivo para la inversión, que cuenta con abundantes recursos naturales, infraestructura mejorada y un entorno empresarial que mejora rápidamente, apoyado por la visión de desarrollo a largo plazo del gobierno", dijo Qu Baoxue, el accionista de control de Bora. "Estamos entusiasmados de trabajar con LyondellBasell a través de BLYB para atender mejor las necesidades de nuestros clientes, apoyar el desarrollo de la industria petroquímica de China y contribuir a la revitalización del noreste de China."

El complejo BLYB es uno de los sitios de producción de poliolefinas más avanzados del mundo y es uno de los más grandes de su tipo en China. La instalación incluye una capacidad de producción de 1,1 millones de toneladas métricas al año de galletas de nafta/GLP flexibles y polietileno asociado de 800.000 toneladas métricas anuales y 600.000 toneladas métricas anuales de polipropileno. El complejo BLYB utiliza las tecnologías de polipropileno Spheripol y Spherizone líderes en la industria de LyondellBasell junto con la tecnología de polietileno Hostalen ACP de la compañía. Los materiales producidos en la instalación se venderán para su uso dentro de China.

"Estamos muy orgullosos de la nueva empresa conjunta y de esta instalación. Desempeñará un papel fundamental en el suministro eficiente de materiales de alto rendimiento a clientes existentes y nuevos a través de nuestros cuatro centros en toda China", dijo Limin Fu, Presidente de la Junta de BLYB. "El complejo suministrará productos de poliolefina para varias industrias en China, incluyendo el embalaje, el transporte, la construcción y la atención sanitaria y la higiene."

Acerca de LyondellBasellLyondellBasell es una de las mayores empresas de plásticos, productos químicos y de refinería del mundo. Impulsada por sus empleados de todo el mundo, LyondellBasell produce materiales y productos que son clave para avanzar en soluciones a desafíos modernos como mejorar la seguridad alimentaria a través de envases ligeros y flexibles, proteger la pureza de los suministros de agua a través de tuberías más fuertes y versátiles, mejorar la seguridad, comodidad y eficiencia de combustible de muchos de los coches y camiones en la carretera, y garantizar la funcionalidad segura y eficaz en electrónica y electrodomésticos. LyondellBasell vende productos en más de 100 países y es el mayor productor mundial de compuestos de polipropileno y el mayor licenciatario de tecnologías de poliolefina.?En 2020, LyondellBasell fue nombrada en la lista de Fortune Magazine de las "Empresas más admiradas del mundo" por tercer año consecutivo.?

Acerca de BoraLiaoning Bora Enterprise Group es una de las mayores empresas petroquímicas privadas del noreste de China, con activos totales de más de 100.000 millones de RMB. PNAF, una filial principal de Bora Enterprise Group, tiene derecho a utilizar 7 millones de toneladas métricas al año de petróleo crudo importado, la licencia para el comercio no estatal de petróleo crudo de importación y la calificación para la venta al por mayor de productos petrolíferos refinados. En 2019, PNAF ocupó el puesto 299 entre las "500 principales empresas chinas".

(CONTINUA)

Contador