Publicado 08/09/2020 14:01:50 +02:00CET

LyondellBasell inicia con éxito una nueva planta de reciclaje molecular piloto (1)

La compañía completa el siguiente paso hacia una conversión de escala industria de residuos plásticos en materia prima

ROTTERDAM, Países Bajos, 8 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ -- LyondellBasell , una de las mayores compañías de plásticos, químicos y refinado del mundo, ha anunciado hoy el inicio de éxito de su planta de reciclaje molecular MoReTec en su sede de Ferrara, Italia. La tecnología de reciclaje avanzado MoReTec de LyondellBasell busca devolver los residuos plástico post-consumo a su forma molecular para uso como materia prima para producir nuevos materiales plásticos.

https://mma.prnewswire.com/media/1249477/LyondellBasell_MoRe... [https://mma.prnewswire.com/media/1249477/LyondellBasell_MoRe...]

"Terminar con los residuos plásticos en el medio ambiente y avanzar hacia la economía circular son áreas de enfoque de sostenibilidad clave para nuestra compañía", dijo Jim Seward, vicepresidente sénior de Investigación y Desarrollo (I+D) de LyondellBasell, Tecnología y Sostenibilidad. "Con nuestra tecnología de reciclaje de plástico avanzada, devolvemos mayores volúmenes de residuos plásticos a la cadena de valor y producimos nuevos materiales para aplicaciones de alta calidad, manteniendo su valor el máximo tiempo posible".

Los nuevos materiales plásticos creados por la tecnología MoReTec de LyondellBasell pueden utilizarse en envases de alimentos y artículos de cuidado de la salud, que deben cumplir estrictos requisitos regulatorios.

Aprovechando nuestra huella tecnológica global

LyondellBasell realiza la investigación base para dirigir la industria de los polímeros hacia el reciclaje de plástico avanzado. En julio de 2018, LyondellBasell anunció un esfuerzo de colaboración con el Karlsruhe Institute of Technology (KIT) de Alemania para avanzar sus esfuerzos de reciclaje molecular. Esta colaboración demostró la eficiencia de la tecnología MoReTec a escala de laboratorio y, en octubre de 2019, la compañía anunció la construcción de la planta piloto de Ferrara. Hoy, los equipos de investigación y desarrollo de la compañía en Alemania, Italia y Estados Unidos están trabajando activamente para explorar las aplicaciones de escala comercial potenciales.

La planta piloto es capaz de procesar entre 5 y 10 kilogramos (kg) de residuos plásticos del hogar por hora y se basa en nuestra investigación hasta la fecha. El piloto busca conocer la interacción de varios tipos de residuos en el proceso de reciclaje molecular, probar los varios catalizadores y confirmar la temperatura y tiempo de los procesos necesarios del proceso para descomponer los residuos plásticos en moléculas. El objetivo es completar esto en los próximos años y luego planificar una unidad de escala industrial.

El desarrollo de tecnología de MoReTec forma parte del compromiso de LyondellBasel para la conversión de plásticos a plásticos. El desarrollo de la tecnología cumple otras soluciones circulares de la compañía, lo que ayuda a reducir residuos plásticos y avanzar la economía circular, como:

-- Desarrollo de nuevos modelos empresariales para reciclaje mecánico: En marzo de 2018, LyondellBasell asumió el 50% de propiedad de los Quality Circular Polymers (QCP), una sociedad conjunta con SUEZ. QCP utiliza un proceso de reciclaje mecánico para producir pallets de plástico Premium de residuos de envasado para uso en aplicaciones que van desde aparatos eléctricos, botellas de detergente para lavar y maletas. Los materiales, comercializados por LyondellBasell, pueden encontrarse actualmente por ejemplo en la colección de equipaje S'Cure ECO de Samsonite. Uso de materias primas renovables para producción de plásticos: En abril de 2019, LyondellBasell produjo plásticos utilizando materias primas renovables como residuos de aceite vegetal o para cocinar, para uso en envases de alimentos, juguetes y muebles. Estos productos, comercializados bajo las marcas Circulen y Circulen plus, cumplen todos los requisitos regulatorios de pureza y ofrecen las mismas propiedades de alta calidad que los plásticos vírgenes.

Acerca de LyondellBasell

LyondellBasell es una de las mayores empresas de plásticos, productos químicos y de refinería del mundo. Impulsada por sus empleados de todo el mundo, LyondellBasell produce materiales y productos que son clave para avanzar en soluciones a desafíos modernos como mejorar la seguridad alimentaria a través de envases ligeros y flexibles, proteger la pureza de los suministros de agua a través de tuberías más fuertes y versátiles, mejorar la seguridad, comodidad y eficiencia de combustible de muchos de los coches y camiones en la carretera, y garantizar la funcionalidad segura y eficaz en electrónica y electrodomésticos. LyondellBasell vende productos en más de 100 países y es el mayor productor mundial de compuestos de polipropileno y el mayor licenciatario de tecnologías de poliolefina.?En 2020, LyondellBasell fue nombrada en la lista de Fortune Magazine de las "Empresas más admiradas del mundo" por tercer año consecutivo.? Más información sobre LyondellBasell en www.LyondellBasell.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2909351-1&h=816572448&u=...].

Declaraciones prospectivas

(CONTINUA)

Contador

Lo más leído

  1. 1

    HSBC, Standard Chartered, Barclays y Deutsche Bank caen un 5% en Bolsa tras las acusaciones de blanqueo

  2. 2

    Ecuador.- Una intensa lluvia de cenizas del volcán Sangay afecta a varias ciudades de Ecuador

  3. 3

    Venezuela.- Muertos 15 guerrilleros y 4 militares en enfrentamientos entre el Ejército venezolano y las FARC

  4. 4

    Venezuela.-Un tribunal de Venezuela dicta prisión preventiva para el presunto espía estadounidense capturado en Falcón

  5. 5

    Coronavirus.- Perú vuelve a registrar menos de cien nuevas muertes por coronavirus