Publicado 09/05/2024 11:43

mAbxience nombra a Jurgen Van Broeck nuevo CEO

Jurgen Van Broeck, new mAbxience CEO
Jurgen Van Broeck, new mAbxience CEO - MABXIENCE/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

MADRID, 9 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- mAbxience, empresa líder en el desarrollo y fabricación de productos biofarmacéuticos, y parte de los grupos Fresenius Kabi e Insud Pharma , ha anunciado hoy el nombramiento de Jurgen Van Broeck como CEO (Chief Executive Officer). Jurgen, que ha desempeñado el cargo de Director Global Comercial desde junio de 2023, aporta una gran experiencia y una trayectoria probada en las industrias farmacéutica y de biosimilares.

Antes de su nuevo cargo, Jurgen ha estado al frente de las iniciativas estratégicas de mAbxience, supervisando todas las actividades comerciales, de desarrollo de negocio y de acceso al mercado. Ha desempeñado un papel decisivo en la dirección de las alianzas estratégicas de la empresa y en el establecimiento de la trayectoria de crecimiento de nuestros servicios CDMO (Contract Development and Manufacturing Organization). Bajo su liderazgo, mAbxience ha reforzado con éxito su presencia global y ha seguido destacando en el suministro de medicamentos accesibles y de alta calidad en todo el mundo.

Jurgen se unió a mAbxience con casi dos décadas de amplia experiencia en el sector de la salud, incluyendo cargos importantes en empresas multinacionales como Merck y Mundipharma. Su experiencia ha sido especialmente decisiva en el lanzamiento del primer biosimilar inmunológico en varias regiones, en la consecución de importantes acuerdos de licencia interna y externa y en la dirección de operaciones comerciales en varias regiones.

Jurgen comentó sobre su nuevo cargo: " Es un honor para mí dirigir mAbxience en esta emocionante fase de crecimiento de la empresa, en la que seguimos esforzándonos por alcanzar la excelencia en todo lo que hacemos. Nuestra misión de suministrar medicamentos biológicos asequibles y de calidad y prestar servicios CDMO de categoría mundial sigue siendo el núcleo de nuestra estrategia. Estoy deseando trabajar en estrecha colaboración con nuestro excelente equipo para hacer avanzar nuestra cartera de productos en fase de desarrollo, ampliar nuestra presencia mundial y convertirnos en una CDMO de productos biológicos conocida en todo el mundo".

mAbxience sigue comprometida con su misión de mejorar la calidad de vida mediante el acceso universal a productos biofarmacéuticos de alta calidad. Con una sólida cartera de productos y alianzas estratégicas en más de 100 mercados, mAbxience está preparada para mantener su trayectoria como empresa líder en el sector biofarmacéutico mundial bajo la dirección de Jurgen.

Sobre mAbxience : mAbxience es una empresa con sede en España especializada en el desarrollo, producción y comercialización de productos biofarmacéuticos. En agosto de 2022, Fresenius Kabi e Insud Pharma firmaron un acuerdo por el que Fresenius Kabi adquiría una participación mayoritaria de mAbxience, asentándola como una compañía biotecnológica global y verticalmente integrada. Fresenius Kabi es una empresa del grupo sanitario mundial Fresenius.

Para más información sobre mAbxience, sus biosimilares o el área negocio de CDMO, visite el sitio web www.mabxience.com o contacte vía LinkedIn .

Photo: https://mma.prnewswire.com/media/2408752/Jurgen_Van_Broeck.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/mabxience-nombra-a-jurgen-van-broeck-nuevo-ceo-302141070.html

Contador