Publicado 16/05/2024 12:16

MADRID ACOGERÁ EL ESTRENO MUNDIAL DEL MUSICAL "BUSCANDO A AUDREY"

Becoming Audrey / Buscando a Audrey, The Musical
Becoming Audrey / Buscando a Audrey, The Musical - SINCE 1953, SL/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

MADRID, 16 de mayo de 2024 /PRNewswire/ --Audrey Hepburn, el gran mito del cine mundial, tendrá su propio musical. Sean Hepburn Ferrer, hijo de Audrey, une sus fuerzas al guionista y productor José Ignacio Salmerón y al compositor Fernando Velázquez para crear un gran musical.

"BUSCANDO A AUDREY" ofrecerá su estreno mundial en Madrid a principios de 2025, Madrid, capital mundial de los musicales en español, será el escaparate desde el que se exportará al resto del mundo.

Sean Hepburn, coproductor de la obra ha comentado: "No se trata del clásico musical contando la biografía de su vida.

Cuando a mi madre le propusieron escribir su biografía, ella siempre contestaba: ìA mi no me ha pasado nada. Solo he ido a trabajar y a la gente le ha gustado' –

Así que hemos preparado un guion con profundas raíces cinematográficas que refleja permanentemente su vida y obra".

El escritor y productor cinematográfico, reconoce que han elegido Madrid para celebrar el estreno mundial del musical dedicado a su madre porque, "además de ser la tercera capital del mundo en volumen de negocio en torno a los musicales, Madrid está en un gran momento social y económico. Además, mi familia siempre ha estado muy vinculada a España, hemos pasado muchas temporadas aquí y mi madre siempre amó este maravilloso país".

La idea y el guion de esta apasionante aventura es responsabilidad de José Ignacio Salmerón, cómico, guionista y productor de numerosos éxitos teatrales: "Construir un musical en torno a la figura de Audrey Hepburnha sido un reto apasionante. Una mujer tan especial, elegante y con una bondad infinita ha sido la fuente de inspiración para crea runa comedia musical de altísimo nivel, llena de emociones y sorpresas", confiesa Salmerón.

"Buscando a Audrey" cuenta con música original de uno de los grandes compositores del panorama musical, Fernando Velázquez, ganador de un Premio Grammy y un Goya, y creador de las bandas sonoras de grandes éxitos del cine como Lo Imposible, Ocho Apellidos Vascos o El Orfanato.

Además, el musical cuenta con un gran regalo: una canción inédita del célebre compositor Henry Mancini, ganador de cuatro Premios Oscar y veinte Premios Grammy. Este año se celebra el centenario del nacimiento de Mancini, compositor de la icónica Moon River, tan vinculada a Audrey Hepburn.

El equipo creativo de "Buscando a Audrey" cuenta con los mejores profesionales del teatro musical en España.

Entre todos suman más de 40 premios que van desde el Grammy hasta el Max, pasando por los Premios de Teatro Musical, todos ellos reconociendo su maestría y talento en sus respectivos campos.

Audrey Hepburn marcó un antes y un después en Hollywood, convirtiéndose en un mito por su forma de entender y vivir la vida. Hoy, cuando solo quedan cinco años para celebrar el centenario de su nacimiento, sigue encabezando los rankings de moda, estilo, belleza y elegancia; se han escrito más de trescientos libros sobre su figura, se han realizado documentales y series y su vida continúa de plena actualidad en los medios de comunicación, sin duda también por su extraordinaria labor humanitaria.

Esta gran producción sorprenderá, emocionará y divertirá tanto a los fieles seguidores de la mítica Audrey, como a los amantes del cine, de los musicales y de la música, e incluso a sus fans más jóvenes que quieran conocer cómo se forjó la leyenda y cómo su personalidad, su carisma, elegancia y humildad conquistaron al mundo.

Contactos con los medios: press@since1953.es; Title: Communications Director; Name: Danny Mejias; Mail: daniel@danielmejias.com; Phone: +34619675742L Web: buscandoaaudrey.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2412845/Buscando_a_Audrey.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/madrid-acogera-el-estreno-mundial-del-musical-buscando-a-audrey-302147588.html

Contador