Publicado 28/06/2024 12:05

Madrid Excelente y la Fundación Rementería celebran “Forjando un futuro Excelente: Empresas con propósito"

Madrid Excelente y la Fundación Rementería han celebrado la jornada “Forjando un  futuro Excelente: Empresas con propósito”.
Madrid Excelente y la Fundación Rementería han celebrado la jornada “Forjando un futuro Excelente: Empresas con propósito”. - Fundación Rementaría
(Información remitida por la empresa firmante)

Madrid, 28 de junio, 2024. El evento organizado por la entidad madrileña y la organización sin ánimo de lucro, ha reunido a profesionales de grandes empresas e instituciones con una importante Responsabilidad Social Corporativa, así como a directivos de fundaciones para fomentar la conexión, la sostenibilidad y el aprendizaje mutuo.

Mariluz Capelo, Presidenta de la Fundación Rementería inauguraba el encuentro instando a la necesidad de “trabajar por las personas, por la sociedad y por el medio ambiente“, convencida de que “un futuro responsable y sostenible es posible”, y posteriormente daba paso a dos interesantes mesas de debate.

La primera, moderada por Rocío Puerta, Directora de Márketing y Comunicación de Clínica Rementería, ha centrado el diálogo en los beneficios de una buena RSC.

Han participado, Ángel Fraile, Director de planificación y gestión de grupos de interés de Endesa, Loreto Vega, Partner Programs Manager de Hewlett-Packard para España y Portugal, Concha Navarro, Directora de Sostenibilidad y RSC de Mutua Madrileña, Laura Yturriaga, manager de Banca Responsable y Sostenibilidad del Santander y Laura Albarrán, Senior CQ Manager y Presidenta de la Fundación MTP.

La charla ha tocado puntos clave como la mejora de la reputación e imagen de las compañías a través de la retención del talento, la ventaja competitiva, la reducción de costes operarios, las regulaciones de los skateholders, la innovación y el acceso a nuevos mercados y oportunidades de negocio. Sus diferentes aportaciones y experiencias han traído una conclusión unánime: aprender buenas prácticas y una estrategia adecuada de RSC no sólo beneficia a la sociedad y al medio ambiente, sino que también repercute en el rendimiento financiero y operativo de las empresas.

La segunda mesa de debate ha sido moderada por Elena Mantilla, Directora General de Madrid Excelente. Como participantes, Pedro Jaén, Presidente de África en la piel, Laureano Álvarez- Rementería, Vicepresidente y Patrono de la Fundación Rementería, José Antonio García, Director de la Fundación Infantil Ronald McDonald, Miguel Ángel Velázquez, coach y Director del Centro de Investigación en Valores (CIVSEM) de la Fundación Calidad Pascual, y Luz María Sanz Masedo, Directora General de la Fundación Vicente Ferrer.

Titulada “Los retos actuales del tercer sector”, ponía el foco en los nuevos desafíos como la sostenibilidad financiera, la creciente competitividad por la visibilidad y captación de fondos, la importancia de la transparencia y rendición de cuentas, la digitalización e impacto tecnológico tanto en ONG’s, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro.

Elena Mantilla, Directora General de Madrid Excelente ponía el broche final a un acto cargado de sostenibilidad empresarial y unión de fuerzas: “ha sido un honor poder contar con la participación de todos estos grandes profesionales. La jornada de hoy nos ha dejado importantes aprendizajes, como la relevancia de las relaciones empresariales y la creación de sinergias entre compañías, fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro.

En Madrid Excelente confiamos firmemente en el valor de las alianzas empresariales, también para abordar retos de Responsabilidad Social Corporativa, por eso impulsamos y trabajamos en foros de encuentro de encuentro tan maravillosos como éste”.

Emisor: Fundación Rementaría

Para más información y fotografías en alta resolución Cristina Rhodes crhodes@clinicarementeria.com

Mar Ruiz mar.ruiz@madridexcelente.com>

Contador