Publicado 25/03/2021 13:17CET

Magenta Partners lidera una ronda de inversión para su plataforma de fitness para el hogar (1)

- Magenta Partners lidera una ronda de inversión de 6 millones de dólares para su plataforma de fitness para el hogar, Motosumo

La empresa danesa de fit-tech, Motosumo, se identifica como "prospecto único" con la oferta para liderar una nueva era de evolución de fitness para el hogar

COPENHAGUE, Dinamarca, 25 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- El inversor en crecimiento de PYMES con sede en Londres, Magenta Partners, ha dado a conocer hoy que ha liderado una importante ronda de financiación de la Serie A para Motosumo, una plataforma dedicada al ciclismo indoor en casa que ha experimentado un rápido crecimiento y que ofrece clases interactivas en directo desde cualquier bicicleta. Magenta ha liderado la ronda de financiación gracias a la participación de los inversores existentes.

https://mma.prnewswire.com/media/1473489/Motosumo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1473489/Motosumo.jpg]

El socio administrativo de Magenta, Tom Matthews, explicó que su amplia evaluación sirvió para identificar a Motosumo como un prospecto único dentro de un mercado abarrotado. "Nuestro equipo de expertos ha llevado a cabo la evaluación de numerosas plataformas de software y hardware en fitness conectado en los últimos 18 meses. Creemos que Motosumo es una propuesta destacada que cuenta con capacidad para liderar la evolución en el mercado del fitness para el hogar. Se trata de la única plataforma de este tipo que es agnóstica con el hardware, disponiendo de importantes oportunidades de crecimiento por medio del cruce de las fronteras", explicó Matthews, cuyo equipo en Magenta dispone de una experiencia enorme en el sector del fitness, incluyendo las inversiones anteriores en LA Fitness, The Gym Group, Pure Gym y Viva Gym.

Motosumo, una compañía de tecnología de fitness danesa fundada en el año 2015, proporciona un programa de clases de ciclismo indoor en directo de nivel mundial que cuenta con instructores de primer nivel. La tecnología innovadora de Motosumo hace que los usuarios pueden unirse a la plataforma desde casa, utilizando para ello cualquier bicicleta y un teléfono móvil o tableta. Se puede conectar incluso con el uso de la configuración más básica para disfrutar de una clase totalmente interactiva.

Con suscripciones desde tan solo 12,99 dólares al mes, Motosumo proporciona una alternativa asequible para la gama de participantes del mercado que presentan un elevado coste y que necesitan que los consumidores adquieran equipos y tengan que esperar semanas para que se lleve a cabo su entrega.

"El acceso inmediato, una experiencia interactiva y el alcance mundial son las principales consideraciones más importantes para conseguir el crecimiento, y Motosumo dispone de las tres", explicó el cofundador y consejero delegado de Motosumo, Kresten Juel Jensen. "Nuestra plataforma se puede utilizar con cualquier bicicleta, y por ello el usuario no está obligado a invertir en nuevos equipos, pudiendo acceder de forma inmediata para realizar el entrenamiento. Las clases de Motosumo incluyen juegos interactivos que disponen de métricas de fitness en directo, y nuestros instructores llevan a cabo la interactuación junto a los participantes en tiempo real. Es un placer poder asociarnos con Magenta. Su inversión y su visión estratégica y apoyo mostrado, ayudarán a impulsar nuestra experiencia y también nuestra expansión".

"Incluso antes de que se produjera la pandemia de la COVID, la demanda de los consumidores por contar con opciones de entrenamiento en el hogar estaba ya en pleno crecimiento. El año pasado cambió drásticamente el panorama de la industria del fitness. El fitness conectado en el hogar ha pasado a ser uno de los grandes beneficiarios, y Motosumo ya estaba en posición de cabeza en lo que respecta a impulsar una rápida adopción de nuestra solución para llevar a cabo una capacitación en el hogar", indicó Juel Jensen.

Esta ronda de financiación de la Serie A va a servir para que Motosumo consiga duplicar su lista de instructores en cuatro continentes (Europa, Norteamérica, Asia y Australia), con el fin de hacer crecer su equipo tecnológico y aumentar de forma considerable los esfuerzos de marketing. Magenta normalmente invierte entre 5 y 20 millones de libras esterlinas en cada oportunidad. Su inversión dentro de Motosumo es el primer paso en una asociación de trabajo a largo plazo que es posible conseguir.

El socio administrativo de Magenta, Chase Emson, ha conseguido que las clases de Motosumo formen parte de sus entrenamientos en casa a nivel diario: "Motosumo es una experiencia fantástica. Se trata de la única propuesta que es totalmente interactiva y en directo para todos los que tienen una bicicleta de interior en casa. Tras haber participado en varias clases, puedo decir según mi experiencia personal, que Motosumo es divertido y entretenido, y estoy realmente emocionado por los resultados conseguidos con mi experiencia de entrenamiento", expresó Emson.

Entre los inversores que formaron parte de Motosumo en las rondas anteriores se incluyen el fondo de capital de riesgo danés, Promentum Equity Partners, además de PreSeed Ventures, uno de los principales incubadores de innovación de Dinamarca.

Si desea disponer de más información acerca de Motosumo y cómo comenzar un ensayo de 7 días, visite la página web www.motosumo.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3108238-1&h=1443531299&u...] o descargue la app de Motosumo desde la Apple App Store y desde Google Play.

Acerca de MotosumoMotosumo es una plataforma interactiva en directo destinada al desarrollo de clases de ciclismo en el hogar y que funciona con cualquier bicicleta estática. La compañía fue fundada por medio de un equipo de ingenieros y astrofísicos con sede en Dinamarca que aprovecharon el poder de los sensores de movimiento de los teléfonos inteligentes para generar métricas de fitness en directo, como la cadencia, en cualquier bicicleta. Los miembros del equipo desarrollaron una aplicación para conseguir que un entrenamiento fuera divertido e interactivo, a la vez que la experiencia comunitaria esté disponible para casi cualquier persona. En un principio, Motosumo se convirtió en una base popular dentro de los gimnasios y estudios de fitness. Como respuesta a la creciente demanda de opciones de entrenamiento en el hogar, Motosumo ha desarrolló la plataforma para el usuario individual, asociándose con una red de instructores de nivel mundial para crear una oferta mundial de clases diarias en directo. Todos los participantes pueden disfrutar de la misma experiencia de acondicionamiento físico interactivo e inmersivo en el hogar por medio de una tarifa de solo 12,99 euros al mes. Si desea convertir cualquier Bicicleta en una experiencia de clase de nivel mundial, visite la página web www.motosumo.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3108238-1&h=1443531299&u...].

(CONTINUA)

Contador