Publicado 24/02/2021 16:42CET

Malta recauda 50 millones de dólares para comercializar su sistema de almacenamiento de energía (1)

- Malta recauda 50 millones de dólares para comercializar su sistema de almacenamiento de energía de larga duración

La serie B liderada por Proman permite a Malta acelerar la transición a las energías renovables 24/7

CAMBRIDGE, Mass., 24 de febrero de 2021 /PRNewswire/ -- Malta Inc., pionero en el almacenamiento de energía de larga duración, anunció hoy que ha recaudado 50 millones de dólares en una ronda de financiación de serie B. La financiación fue liderada por el grupo de energía integrado Proman con la participación del nuevo inversor Dustin Moskovitz y los inversores existentes Alfa Laval y Breakthrough Energy Ventures.

"Nuestro objetivo sigue siendo crear una solución de almacenamiento escalable que acelererará la expansión de las energías renovables y, al mismo tiempo, mejorará la estabilidad y la resiliencia de la red. Estamos satisfechos por el reconocimiento de nuestros inversores de nuestros logros y su confianza en nuestra capacidad para ejecutar en esta nueva y emocionante fase", dijo Ramya Swaminathan, consejero delegado de Malta Inc.

David Cassidy, consejero delegado de Proman, inversor principal de Malta, dijo, "Existe una necesidad mundial exponencial de soluciones de almacenamiento de energía de larga duración y bajo coste, y estamos encantados de trabajar con el equipo de Malta y nuestros nuevos socios para avanzar en la solución altamente escalable y técnicamente robusta de Malta. Junto con nuestra inversión, Proman aportará experiencia complementaria en diseño, ingeniería y construcción a la tecnología Malta PHES a medida que comenzamos a trabajar con Malta en una planta a escala comercial".

El sistema Malta Pumped Heat Energy Storage (PHES) aprovecha sistemas termodinámicos bien entendidos en una nueva aplicación de almacenamiento de energía. El sistema PHES convierte la electricidad de cualquier fuente, ya sea directamente desde una instalación de generación o desde la red, para almacenarse como energía térmica. El sistema de Malta es capaz de satisfacer un ciclo de carga diario o semanal almacenando eficientemente hasta 200 horas de almacenamiento de energía, aunque los primeros sistemas se centrarán en las aplicaciones actuales del mercado que necesitan duraciones de 10 a 12 horas. Además de las energías renovables gestionables, la tecnología PHES de Malta genera calor para aplicaciones industriales y de calor distrito.

Los inversores explican la necesidad de almacenamiento de energía de larga duración y el sistema de Malta:

"La promesa de energías renovables totalmente gestionables depende de soluciones de almacenamiento de energía de larga duración", dijo Carmichael Roberts, de Breakthrough Energy Ventures. "Estamos entusiasmados con los progresos realizados por el equipo de Malta y el impacto que este sistema tendrá pronto en la reducción de las emisiones de carbono a nivel mundial."

"Creemos que el almacenamiento térmico desempeñará un papel importante en la transición energética", dijo Susanne PahlénAklundh, presidenta de Alfa Laval's Energy Division. "Después de trabajar con el equipo de Malta durante los últimos dos años en el diseño y desarrollo de nuevos intercambiadores de calor, seguimos entusiasmados con esta solución y el impacto potencial que puede tener en el cambio climático".

"La innovadora aplicación de Malta de tecnologías y materiales bien establecidos podría acelerar el despliegue de almacenamiento de larga duración para apoyar la transición a energía renovable totalmente gestionable", dijo Dustin Moskovitz.

Acerca de Malta Inc.Malta es un desarrollador de soluciones de almacenamiento de energía térmica a escala de red de larga duración. Incubada en X, Moonshot Factory (anteriormente Google [X]), Malta tiene su sede en Cambridge, Massachusetts. Para obtener más información, visite www.maltainc.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3077035-1&h=3927537415&u...].

Acerca de Alfa Laval Alfa Laval está activa en las áreas de energía, marina y alimentos y agua, ofreciendo su experiencia, productos y servicio a una amplia gama de industrias en unos 100 países. La compañía se compromete a optimizar los procesos, crear un crecimiento responsable e impulsar el progreso, siempre haciendo un esfuerzo adicional para apoyar a los clientes en el logro de sus objetivos de negocio y objetivos de sostenibilidad.

Las tecnologías innovadoras de Alfa Laval se dedican a purificar, refinar y reutilizar materiales, promoviendo un uso más responsable de los recursos naturales. Contribuyen a mejorar la eficiencia energética y la recuperación del calor, mejorar el tratamiento del agua y reducir las emisiones. Por lo tanto, Alfa Laval no sólo está acelerando el éxito para sus clientes, sino también para las personas y el planeta. Haciendo el mundo mejor, todos los días. Se trata de Advancing better(TM).

Alfa Laval tiene 16.700 empleados. Las ventas anuales en 2020 fueron de 41.500 millones de SEK (unos 4.000 millones de euros). La compañía cotiza en Nasdaq OMX. www.alfalaval.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3077035-1&h=394814113&u=...].

Acerca de Breakthrough Energy VenturesRespaldado por muchos de los principales líderes empresariales del mundo, Breakthrough Energy Ventures (BEV) invierte en empresas de vanguardia que conducirán al mundo a emisiones netas cero. BEV tiene más de 2.000 millones de dólares en capital comprometido para apoyar a los emprendedores audaces que construyen empresas que pueden reducir significativamente las emisiones de la agricultura, los edificios, la electricidad, la fabricación y el transporte. La estrategia de BEV vincula la investigación financiada por el gobierno y el capital tolerante al riesgo de los pacientes para llevar al mercado innovaciones transformadoras de energía limpia lo antes posible.

El primer fondo se creó en 2016 como parte de la red Breakthrough Energy de iniciativas y entidades, que incluyen fondos de inversión, programas sin ánimo de lucro y filantrópicos, y esfuerzos de política vinculados por un compromiso compartido de escalar las tecnologías necesarias para abordar el cambio climático y lograr un camino hacia las cero emisiones netas para 2050. Para obtener más información, visite https://www.breakthroughenergy.org/ [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3077035-1&h=3126502647&u...].

(CONTINUA)