Publicado 01/07/2020 15:04CET

Marcas inmobiliarias globales aceleran la venta y el alquiler de propiedades con los servicios de captura de Matterport

Una red global de técnicos de captura de Matterport capturan recorridos virtuales 3D inmersivos para que los clientes exploren inmuebles desde cualquier lugar y en cualquier momento

SUNNYVALE, California, 1 de julio, 2020 /PRNewswire/ -- Matterport [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2843072-1&h=1723820004&u...] anunció hoy Matterport Capture Services(TM), una solución integral dirigida a clientes empresariales para la reserva de recorridos virtuales 3D con técnicos de captura expertos en el uso de la cámara Matterport Pro2. Con un gemelo digital inmersivo de sus propiedades, agentes y agencias pueden empoderar a sus clientes de manera remota y explorar, evaluar y medir cualquier elemento dentro del espacio, ahorrando tiempo y acelerando la toma de decisiones.

Los servicios de captura permiten a empresas reservar escaneos 3D para cientos o miles de espacios en grandes ciudades de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, España o Suiza. Estos profesionales pueden reservar con total confianza los servicios de un técnico de captura a un precio estándar y esperar un nivel consistente de servicio.

"En la era de restricciones de viaje y distanciamiento social, las empresas alrededor del mundo se dan cuenta del valor de Matterport para promocionar propiedades o asistir a negocios con la planificación de espacios para la vuelta al trabajo," comentó Brendan Dowdle, gerente general de Matterport Capture Services. "Nos hace mucha ilusión ofrecer a nuestros clientes empresariales un ecosistema de profesionales listos para capturar gemelos digitales de la más alta calidad desde cualquiera de sus sedes."

A través de un sencillo proceso en línea, agencias y agentes pueden reservar a un técnico de captura y obtener escaneos 3D rápidamente para una promoción inmediata. Se generará un enlace único para cada inmueble que luego puede ser añadido a sitios web, dentro de listados o emails, o en redes sociales, incrementando exponencialmente el número de clientes potenciales a la que pueden llegar y cautivar.

Un gran número de marcas globales con miles de agentes están formando alianzas con Matterport incluyendo Cushman & Wakefield [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2843072-1&h=3473390760&u...], Colliers International [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2843072-1&h=2877720586&u...], JLL y Engel & Völkers Americas [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2843072-1&h=3639096992&u...]. Alianzas regionales incluyen JPAR [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2843072-1&h=3486491570&u...] en Texas y LonRes [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2843072-1&h=173923310&u=...] en el Reino Unido.

"Nuestros clientes confían cada vez más en nosotros para recibir datos e 'insights' que les ayuden en la toma de decisiones y a resolver desafíos de negocio complejos," comentó Adam Stanley, director de información y director digital en Cushman & Wakefield. "Esta colaboración es un ejemplo de libro de cómo estamos mirando al futuro con el proceso inmobiliario para propietarios y usuarios, permitiendo a nuestros profesionales entregar un servicio excepcional a nuestros clientes a través de una solución virtual, algo imperativo dada la situación actual."

Visite un gemelo digital de Matterport para Cushman & Wakefield aquí: https://my.matterport.com/show/?m=6cMmJFW11Sc [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2843072-1&h=2521249441&u...]

La adición de los servicios de captura de Matterport en Engel & Völkers expandió su portafolio tecnológico virtual para todos los consejeros en América.

"Como marca, fuimos pioneros en la adopción de tecnologías virtuales a gran escala en el 2017," mencionó Anthony Hitt, presidente y director ejecutivo de Engel & Völkers Americas. "Al aliarnos con Matterport, podemos brindar mejoradas ofertas virtuales a nuestra red para que continúen entregando el alto nivel de servicio al que nuestros clientes están acostumbrados, incluso en tiempos inciertos y cambiantes como estos."

Visite un gemelo digital de Matterport para Engel & Völkers aquí: https://my.matterport.com/show/?m=ai9Resgahc1&brand=0 [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2843072-1&h=2141383502&u...]

Matterport trabajó con JLL para desarrollar un proceso fluido que sea parte del sistema interno utilizado por sus agentes y clientes, permitiendo una reserva rápida de capturas 3D con técnicos de captura experimentados. Los gemelos digitales inmersivos de las propiedades permiten a JLL dirigir la planificación de espacios, diseñar proyectos, recorridos y promociones desde virtualmente cualquier parte del mundo. Aquello ofrece a los clientes potenciales un acceso sin precedentes al portfolio global de propiedades de JLL, y los clientes existentes obtienen herramientas potentes para maximizar el espacio en el que se encuentran.

"Siempre hemos invertido en la tecnología más innovadora para presentar espacios increíbles para nuestros clientes, y ahora la estamos utilizando para ayudarles a navegar espacios comerciales y a prepararse para un nuevo mundo laboral debido no solo a la COVID-19 sino también a prioridades cambiantes y a la constante evolución en la manera de hacer negocio" dijo Jeff Eckert, presidente de leasing de JLL. "Con Matterport, podemos continuar acercándonos a nuestros inquilinos potenciales y llevar a cabo nuestro negocio de manera rápida y eficiente desde cualquier lugar, independientemente de la ubicación o zona horaria. Integrar esta tecnología nos permite ofrecer la experiencia de alto nivel que los clientes esperan cuando se acercan a nosotros."

Visite un gemelo digital de Matterport para JLL aquí: https://my.matterport.com/show/?m=YB2yYCTjNMK&brand=0 [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2843072-1&h=4040496040&u...]

Para más información sobre Matterport Capture Services, diríjase a: https://matterport.com/capture-services [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2843072-1&h=1896432021&u...]

Sobre Matterport

Matterport es el líder mundial de captura 3D y datos espaciales con la misión de digitalizar y clasificar el mundo construido, y de desarrollar la manera en que las personas interactúan con los espacios que habitan y exploran. La plataforma integral de datos 3D de Matterport permite que cualquier persona convierta un espacio físico en un gemelo digital inmersivo para compartirlo con otros, conectar y colaborar en 3D. La plataforma de Matterport ayuda a miles de clientes en más de 130 países a conseguir el máximo potencial de un espacio en cualquier etapa de su ciclo de vida, incluyendo la planificación, construcción, evaluación, marketing y operación.

(CONTINUA)