Publicado 10/12/2020 10:14CET

Las marcas y minoristas líderes del mundo unen fuerzas (2)

Doug McMillon, Director General, Walmart, expresó, "El uso continuo y la amplia diseminación del plástico en nuestra industria ha puesto sobre la mesa la necesidad de una acción rápida para revertir sus efectos negativos en nuestro planeta y la gente - la industria ha tomado medidas, pero, hasta ahora, nuestro trabajo no ha sido suficiente. La Coalición Contra los Desechos Plásticos del CGF está tomando una medida audaz en la dirección correcta, creando reglas muy necesarias de diseño de embalaje para animar la acción colectiva. Este trabajo es crítico para nuestro propio objetivo de llegar a ser una empresa regeneradora - una que restablece, renueva y repone - y estamos ansiosos de avanzar juntos".

Las 36 empresas miembros de la Coalición Contra los Desechos Plásticos son: Amcor, Barilla, Bel Group, Beijing Hualian Group, Carrefour, The Coca-Cola Company, Colgate-Palmolive, Danone, Dairy Farm, Essity, Grupo Bimbo, GSK, Henkel, ICA, Jerónimo Martins, Johnson & Johnson Consumer Health, Kao Corporation, Land O'Lakes, L'Oréal, Loblaw Companies Limited, Mars, Incorporated, Merck Animal Health, Mondelez International, Nestlé, NTUC Fairprice, PepsiCo, Procter & Gamble, Reckitt Benckiser, Rewe Group, Sainsbury's, SC Johnson, SIG Combibloc Group, Tetra Pak, Unilever PLC, Walgreens Boots Alliance y Walmart.

Sobre la Coalición de Acción Contra los Desechos Plásticos del Foro de Bienes de Consumo

La Coalición de Acción Contra los Desechos Plásticos del Foro de Bienes de Consumo ("CGF") se fundó en 2020 con el objetivo de desarrollar más circularidad en el diseño y procesamiento de envases de plástico en la industria de bienes de consumo. El desarrollo de la Coalición se apoya en el respaldo que el CGF hizo a la Nueva Economía de Plásticos de la Fundación Ellen MacArthur en 2018. Dirigido por los CEOS de minoristas y fabricantes comprometidos e innovadores, la visión de la Coalición de acelerar el avance hacia la Nueva Economía de Plásticos se materializa en sus objetivos centrales de trabajo hacia la implementación de medidas de impacto mediante las colaboraciones de las múltiples partes interesadas, que ayudarán a hacer a la circularidad la norma en la industria. Para obtener más información sobre el trabajo del CGF para reducir los desechos plásticos, visite www.tcgfplasticwaste.com [http://www.tcgfplasticwaste.com/].

Sobre el Foro de Bienes de Consumo

El Foro de Bienes de Consumo ("CGF") es una plataforma industrial internacional basada en la paridad, que es impulsada por sus miembros para fomentar la adopción mundial de prácticas y estándares, que presta servicio a la industria de bienes de consumo del mundo. Reúne a los directores generales y a los altos directivos de aproximadamente 400 minoristas, fabricantes, proveedores de servicios y otras partes interesadas a través de 70 países y refleja la diversidad de la industria en geografía, tamaño, categoría y formato de los productos. Sus empresas afiliadas tienen ventas combinadas de 3.5 billones de euros y emplean directamente a casi 10 millones de personas, con un estimado de 90 millones más de empleos relacionados a lo largo de la cadena de valor. Es gobernado por su Junta Directiva, que comprende a 58 directores generales de fabricantes y minoristas. Para más información, visite: www.theconsumergoodsforum.com [http://www.theconsumergoodsforum.com/].

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/1279200/The_Consumer_Goods_... [https://mma.prnewswire.com/media/1279200/The_Consumer_Goods_...]

CONTACTO: CONTACTO: Ignacio Gavilán, Director, Sostenibilidad Ambiental,environmental@theconsumergoodsforum.com; Madelaine VanDerHeyden, Directorade Comunicaciones, m.vanderheyden@theconsumergoodsforum.com,+33-1-8200-9570

Sitio Web: https://www.theconsumergoodsforum.com/