Publicado 08/11/2021 22:33CET

Mariano Belinky se une a Motive Partners como Socio de la Industria

Motive Partners Logo
Motive Partners Logo - MOTIVE PARTNERS/PR NEWSWIRE (LOGO)

- Mariano Belinky, ex consejero delegado de Santander Asset Management, se une como socio industrial, reforzando aún más la profunda experiencia de Motive Partners en el sector y apoyando la visión de Motive de construir, respaldar y comprar las empresas tecnológicas que permiten la economía financiera

NUEVA YORK y LONDRES, 8 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- Motive Partners ("Motive"), una empresa de capital privado especializada en inversiones de capital de crecimiento y compra en empresas de software y servicios de información que sirven a la industria de servicios financieros ("tecnología financiera"), anuncia el nombramiento de Mariano Belinky ("Mariano") como Socio de la Industria. Mariano se centrará en áreas que aporten valor estratégico al mandato de inversión de Motive Partners.

Motive Partners cree que la adopción de nuevos canales digitales, procesos innovadores y tecnologías que cambian las reglas del juego generarán oportunidades de creación de valor para las empresas de inversión alternativa con visión de futuro. El nombramiento de Mariano demuestra la intención de Motive de seguir construyendo capacidades para apoyar la misión de la plataforma Motive de obtener rendimientos superiores, centrándose en la creación de valor dirigida por operadores e innovadores.

Basado principalmente en las oficinas de Motive Partners en Londres, Mariano se centrará en originar y dilucidar las transacciones a través de la tecnología financiera, tratando de detectar las tendencias antes de tiempo, y la búsqueda de ofertas y capacidades que pueden apoyar el crecimiento de las empresas de cartera de Motive, en última instancia, beneficiando al ecosistema de inversores Motive.

Antes de incorporarse a Motive Partners, Mariano fue consejero delegado global de Santander Asset Management, donde dirigió el cambio de rumbo de la empresa desde su readquisición a Warburg Pincus y General Atlantic.

Antes de esto, Mariano cofundó y dirigió InnoVentures, el fondo de capital riesgo global del Grupo Santander, centrado en las tecnologías financieras, por valor de 400 millones de dólares, definiendo el enfoque de inversión, creando el equipo y liderando más de veinte inversiones en empresas de la cartera.

Antes de incorporarse a Santander InnoVentures, Mariano fue socio junior de McKinsey and Company, donde asesoró a bancos globales y gestores de activos en Europa y América. Anteriormente formó parte del equipo de investigación tecnológica de Bridgewater Associates.

Mariano es licenciado en Informática y Filosofía por la Universidad de Nueva York, y realizó estudios de doctorado en Inteligencia Artificial en la Universidad Politécnica de Cataluña.

Acerca de Motive Partners

Motive Partners es una empresa de capital privado especializada con oficinas en Nueva York y Londres, que se centra en inversiones de capital de crecimiento y adquisiciones en empresas de software y servicios de información con sede en Norteamérica y Europa y que atiende a cinco subsectores principales: Banca y Pagos, Mercados de Capitales, Datos y Analítica, Gestión de Inversiones y Seguros. Motive Partners aporta experiencia, conectividad y capacidades diferenciadas para crear valor a largo plazo en empresas de tecnología financiera.

Puede encontrar más información sobre Motive Partners en www.motivepartners.com

Información importante

Las declaraciones prospectivas aquí contenidas se basan en las creencias y suposiciones utilizando la información actualmente disponible. Las declaraciones prospectivas se refieren únicamente a la fecha en que se realizan. También implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los resultados, el rendimiento o los logros reales sean materialmente diferentes de los resultados, el rendimiento o los logros futuros expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas. Los socios industriales de Motive son consultores externos contratados por su reconocida experiencia para asesorar al personal de Motive y no son empleados de Motive Partners.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/724833/Motive_Partners_Logo.jpg

Contador