Publicado 12/12/2023 11:52

Más de 11.000 jóvenes con espíritu emprendedor aspiran a convertirse en los mejores empresarios de España

XII Final Young Business Talents
XII Final Young Business Talents - PRAXIS
(Información remitida por la empresa firmante)

- Un total de 11.441 jóvenes preuniversitarios de 426 centros docentes de toda España participan en la decimotercera edición de la competición educativa Young Business Talents con el objetivo de conseguir una plaza en la final nacional que se celebrará el próximo mes de abril en Madrid   

- Este año la participación se ha incrementado un 7,6% respecto a la pasada edición y las comunidades autónomas que cuentan con mayor representación de alumnos son Cataluña, Andalucía, Galicia, Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid   

- Los estudiantes tendrán que demostrar su talento empresarial y sus habilidades para los negocios al tener que dirigir su propia empresa virtual con el uso de un avanzado simulador de gestión empresarial   

- Esta iniciativa educativa permite a miles de jóvenes vivir una experiencia empresarial real a través del aprendizaje experiencial, poniendo en práctica de una manera lúdica los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas

Madrid, 12 de diciembre de 2023.- La competición educativa Young Business Talents acaba de dar comienzo a su decimotercera edición con la participación de un total de 11.441 jóvenes preuniversitarios de 426 centros docentes de toda España que aspiran a conseguir el título de ‘mejor empresario virtual de España’.   

Una competición a nivel nacional, organizada por ABANCA, ESIC, Herbalife y Praxis MMT, en la que los más de 11.000 estudiantes con espíritu emprendedor viven en primera persona una experiencia práctica al convertirse en auténticos directivos. Durante los próximos meses tendrán que demostrar su talento empresarial y sus habilidades en los negocios dirigiendo su propia empresa virtual con el uso de un avanzado simulador de gestión empresarial.   

En esta edición, las comunidades autónomas que cuentan con mayor representación son Cataluña con 1.926 alumnos, seguido de Andalucía con 1.852, Galicia con 1.606; Comunidad Valenciana con 1.291, y Comunidad de Madrid con 1.133 estudiantes. Este año la participación ha sido un 7,6% superior a la edición pasada, creciendo el número de participantes en casi 800 alumnos y suponiendo un récord desde que se celebra Young Business Talents hace ya 13 años.   

“Con este programa formativo de simulación empresarial miles de estudiantes de toda España tienen la oportunidad de vivir una experiencia empresarial real. Esto supone una forma de aplicar el aprendizaje experiencial, que es el complemento necesario a la teoría. Experimentan la gestión, por lo que mejora su comprensión de la teoría, y aprenden a aplicarla, mejorando su preparación para su futuro. Todo de una manera lúdica en la que el nivel de motivación e implicación del alumnado permite un mayor grado de asimilación de los contenidos vistos en las aulas”, explica Mario Martínez, director de Young Business Talents.   

Con el objetivo puesto en la final nacional que tendrá lugar durante el próximo mes de abril de manera presencial en Madrid, los participantes, estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato y de los ciclos formativos de grado medio y superior, tienen cinco meses por delante para conseguir una plaza en la final. Durante este tiempo, participan en distintas fases online desde las aulas y con la ayuda de sus profesores, para conseguir que su compañía consiga obtener los máximos beneficios económicos y hacerse un hueco en la final presencial.

Este año, los estudiantes dirigen una empresa centrada en el cuidado personal, vendiendo cremas y protectores solares y tienen que tomar las mejores decisiones en las áreas de marketing, comercial, operaciones, producción, recursos humanos y finanzas, para posicionar a su empresa como líder respecto a la competencia. “Los jóvenes desarrollan habilidades relacionadas con la gestión, como la capacidad analítica, toma de decisiones, valoración e interpretación, comprensión de escenarios complejos, resolución de problemas, trabajo en equipo, resistencia a la frustración y visión global. También se forman en valores importantes, como la constancia, el esfuerzo, la competencia sana, la solidaridad y el apoyo a los demás”, analiza Mario Martínez.    

Los 75 mejores equipos llegarán a la final para disputar el título de `mejor empresario virtual de España´. Los equipos ganadores se repartirán más de 10.000 euros en premios entre estudiantes y docentes, así como diplomas acreditativos que les ayudará a mejorar su futuro profesional. Durante la pasada edición, cuatro castellonenses de 1º de Bachillerato del IES Maestrat, en San Mateu, Castellón, se alzaron con la victoria tras vencer a más de 300 aspirantes de toda España.

Para más información: www.youngbusinesstalents.com   

Acerca de ABANCA (www.abanca.com)

ABANCA es la entidad financiera líder en el noroeste de España. Cuenta con 677 oficinas en 11 países de Europa y América, 6.288 empleados y un volumen de negocio de más de 106.000 millones de euros. Su propuesta diferencial combina la atención personal con la operatoria a través de canales digitales y a distancia. ABANCA basa su actividad en el conocimiento de las necesidades del cliente y en un catálogo de productos y servicios sencillos, innovadores y transparentes. La especialización, la internacionalización y la sostenibilidad son otras señas de identidad de una entidad financiera situada entre las más solventes del sector en España. Desde 2015 desarrolla un amplio programa de educación financiera en el que se incluyen actividades dirigidas a mejorar los conocimientos financieros de las personas, independientemente de su edad o de la etapa de la vida en la que se encuentren. Estas iniciativas llegaron el curso pasado a más de 200.000 personas y en este marco se encuadra su colaboración con el proyecto Young Business Talents.   

Acerca de ESIC (www.esic.edu)

ESIC es una institución de Educación Superior fundada en 1965 experta en formación en Marketing, Management y Tecnología, fomentando la capacidad para la innovación y el emprendimiento. A través de sus áreas de actividad -Grado, Postgrado, Corporate Education, Formación Online, ESIC Centro de Formación Profesional, Editorial e Idiomas-, contribuye a la formación de las personas en conocimientos, capacitándolas con competencias y sensibilizándolas en valores para responder a los desafíos actuales del mundo de la empresa en todos los niveles. Sus centros están ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Pamplona, Bilbao, Granada. Además, cuenta con alianzas estratégicas en todos los continentes.

Acerca de Herbalife (www.herbalife.es)

Herbalife es una compañía global que se dedica a cambiar la vida de las personas con productos nutricionales de calidad y una oportunidad de negocio para sus distribuidores independientes desde 1980. La compañía ofrece productos de alta calidad, respaldados por la ciencia, que se venden en más de 90 países por distribuidores independientes, quienes brindan formación personalizada para inspirar a sus clientes adoptando un estilo de vida más saludable y activo. A través de su campaña global para erradicar el hambre, Herbalife también se compromete a llevar nutrición y educación a las comunidades de todo el mundo.   

Acerca de Praxis MMT (www.praxismmt.com)

Praxis MMT es unas de las empresas líderes mundiales en el desarrollo de simuladores y metodologías avanzadas de entrenamiento. Praxis MMT desarrolla simuladores de tercera generación que emulan mercados con precisión.   

Para más información y gestión de entrevistas:

AGENCIA DE COMUNICACIÓN DE YOUNG BUSINESS TALENTS:                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

europa press Comunicación - 91 359 26 00

LETICIA GÓMEZ (600 90 56 48) - leticiagomez@europapress.es   

SILVIA MULLOR (666 43 32 77) - silviamullor@europapress.es