Publicado 13/07/2021 17:57CET

Maxeon Solar Technologies amplía su cartera de soluciones de energía CA (1)

Maxeon Solar Technologies extends its AC Energy Solutions portfolio further advancing its "Beyond the Panel" strategy.
Maxeon Solar Technologies extends its AC Energy Solutions portfolio further advancing its "Beyond the Panel" strategy. - MAXEON SOLAR TECHNOLOGIES, LTD./PR NEWSWIRE

-Maxeon Solar Technologies amplía su cartera de soluciones de energía CA para seguir avanzando en su estrategia "más allá del panel"

El nuevo panel Performance 3 AC complementará la oferta actual de Maxeon AC

SINGAPUR, 13 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- Maxeon Solar Technologies, Ltd. (NASDAQ:MAXN), líder mundial en innovación solar y canales, anuncia hoy la ampliación de sus soluciones de energía CA con el lanzamiento del nuevo panel Performance 3 AC. Este es el segundo producto de la cartera de CA de la compañía y sigue a la introducción del panel de CA premium Maxeon 5 a finales de 2020. Las soluciones de energía CA combinan la tecnología de paneles solares líder del sector de Maxeon con la tecnología avanzada de microinversores, ofreciendo una solución solar potente y totalmente personalizable para maximizar el potencial de cualquier tejado. El nuevo panel Performance 3 AC será comercializado por Maxeon Solar Technologies bajo la marca SunPower a clientes residenciales en mercados internacionales clave a través de redes de instaladores y distribuidores autorizados a partir del tercer trimestre de 2021.

"Los clientes de hoy en día son cada vez más exigentes, esperan la máxima calidad y tranquilidad de sus sistemas solares", dijo Jeff Waters, consejero delegado de Maxeon Solar Technologies. "Estas son las principales razones del éxito de nuestro primer panel de CA de la línea de productos Maxeon". Los paneles Maxeon 5 AC están actualmente disponibles en diecisiete países europeos y en Australia, donde vemos una fuerte demanda. La incorporación de un panel CA de la línea Performance nos permitirá abordar diferentes segmentos de mercado con una propuesta comercial de línea de valor. El nuevo panel Performance 3 AC continúa con la estrategia de Maxeon de ampliar su negocio de generación distribuida (DG) para ir "más allá del panel", aprovechando nuestros exclusivos socios de canal formados y su capacidad para traducir nuestra importante diferenciación tecnológica en atractivos beneficios para el cliente en los numerosos mercados en los que operamos."

El nuevo panel Performance 3 AC ofrece a los instaladores instalaciones más eficientes, una logística y una gestión de existencias simplificadas y diseños de sistemas más flexibles. Para los propietarios de viviendas, esta solución solar avanzada puede proporcionar un sistema diseñado para maximizar la producción de energía en el tejado de su casa y ofrece una fiabilidad superior en condiciones reales como los fenómenos meteorológicos y la sombra. Además, la arquitectura de CA ofrece la flexibilidad necesaria para ampliar el sistema solar a medida que evolucionan las necesidades energéticas, dando cabida a la carga de vehículos eléctricos, el almacenamiento de CA, la electrificación de los electrodomésticos y mucho más.

Al evaluar su experiencia con las soluciones de CA de Maxeon Solar Technologies, Jos Eisberg, consejero delegado de Voltark, un socio premier alemán de SunPower, afirmó: "Estamos orgullosos de estar a la vanguardia de la tecnología solar, ofreciendo a los clientes residenciales nuestra experiencia combinada con los productos solares más innovadores para sus hogares. Las soluciones de energía CA de Maxeon han subido constantemente el listón de la calidad, la fiabilidad y la durabilidad. Para nuestros clientes, este innovador concepto significa maximizar la producción de energía independientemente del tipo y tamaño del tejado o de las limitaciones de espacio. Para nosotros, la solución AC se ha traducido en una instalación más rápida y sencilla, con menores niveles de mantenimiento requeridos. Un sistema totalmente CA es una tranquilidad para nosotros y para nuestros valiosos clientes, que también pueden beneficiarse de 25 años de protección de garantía líder en su categoría".

Los módulos de CA también han tenido un éxito temprano en Australia. Keera Single, consejero delegado de Solargain, socio de élite de SunPower, dijo: "Los paneles de CA de SunPower ofrecen un rendimiento probado en el duro clima de Australia, junto con la flexibilidad de que cada panel funcione de forma independiente. Junto con la garantía de 25 años del producto sobre el tejado, las soluciones de energía de CA de Maxeon resultan atractivas incluso para los clientes más exigentes".

"Además, las soluciones de energía de CA de SunPower ofrecen una solución única a los clientes que quizá no estén cualificados para un sistema de cadena convencional, por lo que es una gran oportunidad para que lleguemos a nuevos clientes. Estamos encantados de añadir el panel Performance 3 AC a nuestra oferta de productos para asegurarnos de que ofrecemos los sistemas solares de mayor calidad a nuestro mercado en Australia," oncluyó Single.

"Creemos que la propuesta de valor única de nuestras soluciones de energía CA, con su tecnología avanzada, su mayor rendimiento energético y su probada fiabilidad, combinada con nuestros expertos socios de canal, es un motor de crecimiento clave en nuestro negocio global DG. Estamos entusiasmados con el potencial de mercado que estamos desbloqueando con esta plataforma y estamos convencidos de que estos productos ayudarán a impulsar la adopción acelerada de la energía solar entre los propietarios de viviendas para seguir impulsando el cambio positivo", concluyó Waters.

El nuevo panel Performance 3 AC se presentará al público durante los Días de la Industria E más inteligentes de 2021, el 23 de julio de 2021. Haga clic aquí para obtener más información e inscribirse en el evento.

Acerca de Maxeon Solar TechnologiesMaxeon Solar Technologies (NASDAQ:MAXN) está Powering Positive Change™. Con sede en Singapur, Maxeon diseña y fabrica paneles solares de marca Maxeon® y SunPower® y tiene operaciones de venta en más de 100 países, operando bajo la marca SunPower en algunos países fuera de Estados Unidos. La compañía es el líder en innovación solar con acceso a más de 1.000 patentes y dos líneas de productos de paneles solares de primera clase. Los productos Maxeon abarcan los mercados mundiales de instalaciones de tejados y plantas de energía solar a través de una red de más de 1.200 socios y distribuidores de confianza. Pionero en la fabricación solar sostenible, Maxeon aprovecha una historia de 35 años en la industria solar y numerosos premios por su tecnología. Para obtener más información sobre cómo Maxeon está Powering Positive Change™ visite www.maxeon.com, en LinkedIn y en Twitter @maxeonsolar.

Declaraciones prospectivasEste comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995, incluidas, entre otras, declaraciones sobre el momento y las expectativas de éxito y rentabilidad de la compañía en sus proyectos planificados en los mercados existentes y nuevos; nuestra perspectiva tecnológica, incluidas las eficiencias anticipadas de nuestros módulos, el éxito continuo en las innovaciones tecnológicas, la entrega de productos con las características que demandan los clientes y el rendimiento futuro de nuestros módulos; y los planes y objetivos estratégicos de la empresa, incluidas las relaciones con los clientes, proveedores y socios existentes, y nuestra capacidad para mantenerlos. Estas declaraciones prospectivas se basan en nuestras suposiciones, expectativas y creencias actuales e implican riesgos e incertidumbres sustanciales que pueden causar que los resultados, el desempeño o los logros difieran materialmente de los expresados o implícitos en estas declaraciones prospectivas. Una discusión detallada de estos factores y otros riesgos que afectan nuestro negocio se incluye en las presentaciones que hacemos con la Comisión de Bolsa y Valores ("SEC") de vez en cuando, incluido nuestro informe más reciente en el Formulario 20-F, particularmente bajo el título "Ítem 3.D. Factores de riesgo". Las copias de estas presentaciones están disponibles en línea en la SEC o en la sección Finanzas y presentaciones de nuestro sitio web de Relaciones con inversores en https://corp.maxeon.com/financials-filings/sec-filings. Todas las declaraciones a futuro en este comunicado de prensa se basan en información actualmente disponible para nosotros, y no asumimos ninguna obligación de actualizar estas declaraciones a futuro a la luz de nueva información o eventos futuros.

© 2021 Maxeon Solar Technologies, Ltd. Todos los derechos reservados. MAXEON es una marca registrada de Maxeon Solar Technologies, Ltd. Para más información, visite https://corp.maxeon.com/trademarks.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1572786/AC_Energy_Solutions_FINAL.jpg Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1275353/Maxeon_Logo_Open_Blue_RGB2_Logo.jpg

Contador