Publicado 16/11/2020 20:31CET

Maxeon Solar Technologies lleva energía solar comercial premium a la sede de Carioca SpA en Italia (1)

La tecnología de paneles solares líder en la industria proporcionará electricidad limpia y fiable, al tiempo que apoya los objetivos de sostenibilidad de Carioca

SINGAPUR, 16 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ -- Maxeon Solar Technologies, Ltd. , un líder mundial en innovación solar que opera la marca SunPower en todo el mundo, excepto Estados Unidos y Canadá, anunció hoy que los paneles solares SunPower Performance de la compañía ahora están alimentando la sede de Carioca SpA, líder en la producción de herramientas para colorear, escribir y dibujar, ubicada en el noroeste de Italia.

https://mma.prnewswire.com/media/1335125/Carioca.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1335125/Carioca.jpg ]

Con una superficie de unos 2.574 metros cuadrados, la matriz fotovoltaica basada en tecnología SunPower de 500 kW es una de las mayores instalaciones solares comerciales para fines de autoconsumo en la zona. Maxeon estima que se espera que la instalación genere alrededor de 524.000 kWh de electricidad limpia y mitigue 278.244 kg de emisiones de dióxido de carbono al año. El sistema proporcionará el 15% de la energía total de la instalación, compensando la energía eléctrica comprada en el mismo porcentaje y entregando aproximadamente 57.000 euros de ahorro al año durante los 25 años o más estimados de vida útil del sistema solar.

"Como ciudadano corporativo socialmente responsable, Carioca SpA está continuamente buscando maneras de reverdecer nuestras instalaciones y oficinas de producción y reducir nuestro impacto ambiental mediante la implementación de operaciones y prácticas sostenibles", afirmó Enrico Toledo, presidente y consejero delegado de Carioca SpA. "La energía solar de alta calidad de Maxeon Solar Technologies fue una opción obvia para nuestra instalación. De esta manera aprovecharemos una fuente de energía renovable y ganaremos una buena parte de la independencia energética mejorando nuestro equilibrio ambiental. Además, gracias a un mayor rendimiento energético, gestionaremos importantes ahorros de costes que nos permiten gestionar nuestro negocio de manera más eficiente."

Diseñado e instalado por IM-EL Osasio, un socio premier de SunPower desde 2017, el sistema de 500 kW cuenta con 1.248 paneles solares SunPower Performance cuyo innovador diseño de células escalonadas elimina muchos de los desafíos de fiabilidad de los paneles solares convencionales. Las cintas frágiles y los enlaces de soldadura se han eliminado de las células solares para expandir el área celular activa, mientras que las conexiones flexibles y redundantes mantienen la energía fluyendo a través del panel. El resultado es una potencia más alta: hasta un 8% más de energía en el mismo espacio durante 25 años, un panel de mayor eficiencia, con mayor fiabilidad y durabilidad mejorada en comparación con los paneles convencionales.

Con una amplia experiencia en energía solar, IM-EL Osasio seleccionó paneles solares de la marca SunPower debido a las numerosas ventajas sobre otros paneles de la competencia. "Tras un análisis exhaustivo de los puntos de referencia, Maxeon Solar Technologies destaca claramente como el socio tecnológico de paneles más fiable para nuestros proyectos", dijo Gianpiero Pautasso, propietario de IM-EL Osasio. "Los paneles SunPower Performance ofrecían una serie de ventajas, como mayores rendimientos de productividad energética, fiabilidad probada en el campo, facilidad y velocidad de instalación, que eran vitales para satisfacer las solicitudes de Carioca. Los paneles SunPower Performance son el producto ideal para los clientes que desean actuar de manera respetuosa con el medio ambiente mientras buscan un rendimiento maximizado durante un largo período de tiempo." Pautasso también elogió la garantía del panel de confianza completa SunPower, que proporciona la cobertura de energía, producto y servicio de 25 años más completa de la industria para paneles solares comerciales de la marca SunPower.

"IM--EL Osasio es un socio leal y una fuerza formidable en el mercado solar italiano, con años de experiencia en el campo de las soluciones de energía sostenible de primer nivel para el usuario final", dijo Vincent Maurice, Director General de la DG EMEA de Maxeon Solar Technologies. "En Maxeon, nos importan mucho nuestras relaciones a largo plazo con más de 700 organizaciones de ventas e instalación en Europa que tienen la profundidad y la amplitud comerciales y técnicas necesarias para dar soporte a una base de clientes cada vez más sofisticada. Creemos que la combinación ganadora de nuestra tecnología de vanguardia y nuestros socios cualificados proporciona una atractiva oferta solar de calidad superior para abordar las tendencias de autoconsumo en Europa continental."

Maxeon Solar Technologies sigue experimentando una sólida demanda de paneles solares de marca SunPower líderes en el mercado con socios nuevos y actuales como IM-EL Osasio. Cada vez más, muchas empresas comerciales e industriales en Europa están adoptando la energía solar como parte de su visión de sostenibilidad ambiental. Para obtener más información sobre la eficiencia líder y los mayores rendimientos ofrecidos por Maxeon Solar Technologies, visite https://sunpower.maxeon.com/int/solar-panels-businesses [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2982652-1&h=3588323993&u...].

Acerca de Maxeon Solar TechnologiesMaxeon Solar Technologies está Powering Positive Change(TM). Con sede en Singapur, Maxeon diseña y vende paneles solares de marca SunPower® en más de 100 países, operando la marca SunPower en todo el mundo excepto Estados Unidos y Canadá. La compañía es el líder en innovación solar con acceso a más de 900 patentes y dos líneas de productos de paneles solares de primera clase. Con operaciones en África, Asia, Oceanía, Europa y México, los productos Maxeon abarcan los mercados mundiales de instalaciones de tejados y plantas de energía solar a través de una red de más de 1.100 socios y distribuidores de confianza. Pionero en la fabricación solar sostenible, Maxeon aprovecha una historia de 35 años en la industria solar y numerosos premios por su tecnología. Para obtener más información sobre cómo Maxeon está Powering Positive Change(TM) visite www.maxeon.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2982652-1&h=3495507092&u...], en LinkedIn [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2982652-1&h=1601397703&u...] y en Twitter @maxeonsolar [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2982652-1&h=899241414&u=...].

(CONTINUA)

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- El Supremo de Venezuela declara constitucional el decreto de estado de alarma de Maduro por el coronavirus

  2. 2

    Venezuela.- Maduro asegura que deja la Presidencia de Venezuela si la oposición gana las parlamentarias

  3. 3

    Neutrinos del Sol revelan directamente el ciclo de fusión estelar

  4. 4

    Maduro levanta el toque de queda en la frontera con Colombia y Brasil pero mantiene los controles fronterizos

  5. 5

    Un viento estelar similar a la Tierra para Próxima Centauri c