Publicado 11/12/2020 05:41CET

En medio de la crisis mundial, UNDP y MBRF lanzan el Global Knowledge Index 2020

-En medio de la crisis mundial, UNDP y la Mohammed bin Rashid Al Maktoum Knowledge Foundation (MBRF) lanzan el Global Knowledge Index 2020

DUBAI, EAU, 11 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ -- El United Nations Development Programme (UNDP) y la Mohammed bin Rashid Al Maktoum Knowledge Foundation (MBRF) dieron a conocer los resultados de 2020 del Global Knowledge Index (GKI) en una conferencia celebrada en Dubai y transmitida a nivel mundial.

https://mma.prnewswire.com/media/1373090/MBRF_Launch_Global_... [https://mma.prnewswire.com/media/1373090/MBRF_Launch_Global_...]

"A lo largo de los años, el Global Knowledge Index ha formado una herramienta eficaz para que los países midan el conocimiento como un concepto amplio que se relaciona intrincadamente con todos los aspectos de la vida humana moderna", dijo el consejero delegado de MBRF, Jamal bin Huwaireb, haciendo hincapié en el "conocimiento decisivo del papel desempeñado, especialmente después de la pandemia de COVID-19, donde la economía del conocimiento permitió mantener los medios de vida de las personas durante tiempos turbulentos".

"El Index emplea un enfoque participativo implementado por un equipo central multidisciplinario y un consejo asesor. Abarca 138 países que utilizan 199 indicadores, donde 96 de ellos son originarios de fuentes internacionales y 103 desarrollados por expertos, y tiene en cuenta factores y sectores que a menudo no son plenamente considerados en intentos similares", explicó el doctor Hany Torky, asesor técnico del UNDP Knowledge Project.

El GKI 2020 tiene como objetivo alertar a los responsables políticos sobre oportunidades y riesgos en múltiples disciplinas, inspirándolos a formular estrategias de visión de futuro para apoyar el conocimiento y promoverlo como un componente principal en el establecimiento de una economía sólida del conocimiento.

GKI 2020 reveló que Suiza mantuvo su rango número uno por cuarto año, seguido de Estados Unidos y Finlandia. Suecia y los Países Bajos entraron en el cuarto y quinto puesto del mundo, respectivamente.

Los EAU mantuvieron su posición en el top 20 del mundo, avanzando tres posiciones, ocupando el puesto 15 a nivel mundial y en primer lugar entre todos los Estados Árabes, manteniendo su segundo lugar a nivel mundial en el nivel de la economía por cuarto año.

Los resultados del Índice muestran que los países de todo el mundo deben invertir más en investigación, desarrollo e innovación, donde el promedio mundial es el más bajo entre los sectores que forman el Índice. Mide el conocimiento en siete sectores: educación preuniversitaria; educación y formación técnica y profesional; educación superior; investigación, desarrollo e innovación; tecnología de la información y las comunicaciones; economía; y entorno habilitante general.

UNDP y MBRF fueron determinados para dar a conocer esta edición del Global Knowledge Index en tiempos difíciles y excepcionales, continuando su promesa de aprovechar el poder del conocimiento y contribuir a lograr un desarrollo sostenible en la región árabe y más allá.

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1373090/MBRF_Launch_Global_... [https://mma.prnewswire.com/media/1373090/MBRF_Launch_Global_...] Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1373091/MBRF.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1373091/MBRF.jpg]

https://mma.prnewswire.com/media/1373091/MBRF.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1373091/MBRF.jpg ]

CONTACTO: CONTACTO: Nada Al Qassim, +971 4 4233 429, nada.alqassim@mbrf.ae