Publicado 07/05/2020 10:30:55 +02:00CET

COMUNICADO: Mediolanum Farmaceutici adquiere la compañía francesa ElsaLys Biotech

- Mediolanum Farmaceutici adquiere la compañía francesa ElsaLys Biotech para desarrollar terapias de inmuno-oncología de próxima generación

Gracias a la adquisición, el grupo farmacéutico italiano fortalece su compromiso con la investigación y desarrollo en oncología, y consolida su proceso de expansión internacional.

MILÁN, 7 de mayo de 2020 /PRNewswire/ -- Mediolanum Farmaceutici Spa, un grupo farmacéutico italiano líder que opera en el ámbito internacional, centrado en la investigación, desarrollo, producción y distribución de medicamentos innovadores y originales para mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes, anunció que ha adquirido la compañía francesa ElsaLys Biotech.

ElsaLys Biotech es una compañía de inmuno-oncología de fase clínica que diseña y desarrolla una nueva generación de anticuerpos terapéuticos que se dirigen a tumores y a su microentorno inmune y vascular.

Modulando la acción de las células inmunes (anticuerpos inmuno-moduladores) o bloqueando los mecanismos que promueven el crecimiento tumoral (anticuerpos objetivo), ElsaLys Biotech busca ofrecer nuevas soluciones de tratamiento para los pacientes, con un particular enfoque en quienes las actuales terapias son menos beneficiosas o ya no lo son. La compañía se basa en una fuerte red académica de presencia internacional y una plataforma de I+D que abarca el desarrollo clínico y la comercialización de terapias inmunes.

Gracias a esta adquisición, Mediolanum Farmaceutici consolidará su presencia en los mercados internacionales, directamente o a través de asociaciones.

"Además de su experiencia demostrada en el área cardiovascular, Mediolanum Farmaceutici es reconocida por su amplia cartera en oncología, ofreciendo a médicos y pacientes soluciones terapéuticas de alta calidad para transformar las vidas de personas afectadas por el cáncer", comentó Alessandro Del Bono, consejero delegado de Mediolanum Farmaceutici Group. "La adquisición de la línea de negocio de ElsaLys Biotech representa un paso importante en nuestra expansión internacional, mientras aumenta las capacidades I+D del grupo".

"La adquisición de ElsaLys Biotech por Mediolanum Farmaceutici Group es una gran oportunidad para nuestra compañía", añadió Christine Guillen, consejera delegada y cofundadora de ElsaLys Biotech. "Estamos orgullosos de unirnos a la familia de Mediolanum, que tiene una enorme experiencia en la comercialización de productos farmacéuticos y una estrategia de innovación reconocida".

ElsaLys Biotech cuenta con tres programas de desarrollo propios I+D, incluyendo Inolimomab (LEUKOTAC®), un anticuerpo monoclonal de inmunoterapia que se dirige al receptor interleuquina-2 (IL-2), una molécula química denominada citoquina que contribuye al desarrollo y proliferación de algunos glóbulos blancos de la sangre, incluyendo las células T responsables de la enfermedad de injerto contra huésped (aGvHD) aguda recurrente esteroide, una enfermedad rara que supone una amenaza para la vida que se puede producir después del trasplante de células madre alogénicas.

Además, ElsaLys Biotech está desarrollando actualmente variantes de anticuerpo anti-CD160 para conseguir varios objetivos terapéuticos, tanto como monoterapia como en combinación con los tratamientos existentes.

ELB011 es un anticuerpo anti-CD160 que gracias a sus propiedades dual anti-angiogénicas y anti-inflamatorias proporcionará una nueva opción para tratar las enfermedades vasculares oculares, en particular la degeneración macular relacionada con la edad (AMD) y retinopatía diabética.

ELB021 es un anticuerpo anti-CD160 (que está dotado de propiedades anti-angiogénicas e inmuno-moduladoras) destinado a bloquear los vasos de sangre de nueva formación y reactivar la respuesta inmune anti-tumoral, como alternativa y ruta complementaria para anti-PD1 (inhibidor de punto de control inmune ampliamente utilizado en el sector clínico).

Mediolanum Farmaceutici S.p.A.

Mediolanum Farmaceutici es un grupo farmacéutico italiano fundado en Milán en el año 1972. Con los años, la compañía ha fortalecido su presencia en Italia, creciendo hasta llegar a mercados farmacéuticos internacionales. La investigación y desarrollo de productos originales e innovadores siempre ha sido una parte integral y de fondo de las actividades del grupo. Desde el año 1972, la compañía ha desarrollado cuatro productos y más de 700 patentes para más de 40 países. El grupo cuenta con una imagen dinámica y de confianza, y cree firmemente en la cultura de la responsabilidad social con el fin de conceder un servicio para la comunidad.

Para más información, visite: www.mediolanum-farma.it [http://www.mediolanum-farma.it/]

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/1164181/Mediolanum_Farmaceu... [https://mma.prnewswire.com/media/1164181/Mediolanum_Farmaceu...]

CONTACTO: CONTACTO: Angela Del Giudice, directora de cuentas senior, Tel:+39 392 6858392, E-mail: a.delgiudice@vrelations.it; Chiara Farroni, Tel:+39 331 4997375, E-mail: c.farroni@vrelations.it, RW:a.delgiudice@vrelations.it

Sitio Web: http://www.mediolanum-farma.it//

Contador