Publicado 15/03/2021 12:52CET

MEDWAY prepara a nuevos maquinistas en la 5ª edición del curso organizada por la empresa

MADRID, 15 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- MEDWAY acaba de comenzar el quinto curso de conductores en MEDWAY Training. En esta edición del curso de preparación para futuros conductores, que tiene lugar en España, MEDWAY Training cuenta con 21 alumnos que, al finalizar la formación, recibirán el Permiso de Conducir de Vehículo Ferroviario, así como el respectivo Diploma.

"MEDWAY Training es esencial para MEDWAY. Hemos preparado cerca de 97 alumnos y vemos con gran orgullo que muchos de ellos demuestran su voluntad de seguir con nosotros. A través de esta formación, buscamos que todos los alumnos tengan acceso a los conocimientos y experiencias que MEDWAY ha adquirido a lo largo de su historia, y que sean transmitidos de generación en generación. Esta formación representa la preparación de futuros maquinistas competentes y apasionados del ferrocarril, contribuyendo así para su desarrollo profesional", afirma Carlos Vasconcelos, Administrador de MEDWAY.

El curso tiene una duración de 1150 horas, que se reparten en 650 horas de formación teórica y 500 horas de prácticas, dedicadas, entre otras actividades, a la conducción de trenes.

Creada en enero de 2018, MEDWAY Training es una empresa del Grupo MEDWAY que presta servicios de formación especializada en el sector ferroviario, con la finalidad de satisfacer las necesidades formativas de las empresas ferroviarias, mediante la realización de cursos orientados a las necesidades del sector ferroviario. Desde septiembre de 2019 MEDWAY Training ha formado, en España (Madrid), alumnos de varios cursos, y ofrece la formación principalmente de: Maquinistas, Auxiliares de Circulación, Encargados de trabajos, Pilotos de seguridad, Auxiliar de operaciones del tren, Responsable de Operaciones de Cargas y Auxiliar de Cabina.

Sobre MEDWAY

MEDWAY es un operador logístico y el mayor operador privado de transporte de mercancías por ferrocarril de la Península Ibérica, capaz de ofrecer soluciones logísticas integradas. Posee una amplia flota de locomotoras y vagones - 69 locomotoras (35 eléctricas y 34 diésel) y 2917 vagones - así como varias terminales logísticas y un área de mantenimiento y reparación de equipos ferroviarios.

MEDWAY es parte de MEDLOG, un operador logístico que opera en más de 70 países.

Acerca del transporte sostenible MEDWAY

El transporte ferroviario MEDWAY permite una reducción de aproximadamente un 70% de las emisiones de CO2 eq, en comparación con el mismo transporte por carretera.

CONTACTO: Carolina Borges | +351 913 235 180 | cborges@llorenteycuenca.com