Publicado 26/11/2020 14:53CET

Los mejores 30 vinos del mundo según los jueces del International Wine Challenge 2020 (1)

LONDRES, 26 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ -- El International Wine Challenge, competición de vino más influyente y con los jueces más rigurosos del mundo, ha anunciado a sus 30 mejores vinos de todo el mundo.

https://mma.prnewswire.com/media/1342877/International_Wine_... [https://mma.prnewswire.com/media/1342877/International_Wine_...]

Los ganadores de 14 países fueron seleccionados como los mejores vinos, habiéndose demostrado a ellos mismos ser los mejores absolutos en sus categorías tras una intensa cata a ciegas. Seis de estos vinos destacados han sido seleccionados como Champion según los vice-presidentes del International Wine Challenge, un grupo formado por los seis mejores catadores de vino de todo el mundo.

Por primera vez en la historia del International Wine Challenge, un productor de Georgia, Tbilvino, fue premiado con el 2020 Champion Red Wine por su vino creado con la variedad de uva indígena Saperavi, aunque Portugal fue el país que consiguió el mejor resultado este año, con cuatro vinos formando parte de la lista, incluyendo al ganador general, Justino's Madeira Terrantez 1978, que recibió el premio definitivo como Champion of Champions. Un 2017 Vintage Port de Bulas Family Estates fue seleccionado como ganador del Champion Fortified Trophy, siendo la primera vez desde el año 2012 en el que un Port ha conseguido este título.

Champagne Taittinger fue galardonado con el premio más alto por su vino burbujeante en la competición, ganando el premio Champion Sparkling Trophy por su Taittinger Comtes de Champagne Blanc des Blancs Brut 2008. Otra de las puntuaciones más elevadas fue para Clos de la Roche Grand Cru 2017 del productor de vino tinto Edouard Delaunay, que venció a Pinot Noir en todo el mundo para ser seleccionado como ganador del International Pinot Noir Trophy. Chablis Grand Cru Les Clos 2017 de La Chablisienne fue premiado con el French White Trophy.

España ha demostrado su experiencia en la creación de vinos con tres vinos procedentes de regiones famosas en todo el mundo, como la Ribera del Duero DO, las Rías Baixas DO y Jerez incluidas en la lista. Raventós Codorníu fue premiado con el Spanish Red Trophy por Legaris Moradillo de Roa 2016, Agro de Bazán se llevó a casa el premio Spanish White Trophy por Granbazan Limousin 2017 y Emilio Lustau recibió el premio Sherry Trophy por Lustau Oloroso V.O.R.S 30 Years.

La vicepresidenta Helen McGinn comentó: 'Lo que diferencia al International Wine Challenge del resto de competiciones de vino del mundo es la forma tan democrática en la que se juzgan los vinos. Estamos orgullosos de disponer de jueces expertos en todas las áreas de la industria que se dedican a la cata de vinos, dando a cada uno de los vinos la mejor oportunidad para ser juzgados de la forma más justa que sea posible'.

30 mejores vinos del mundo según los jueces del International Wine Challenge 2020:

(CONTINUA)