Publicado 05/08/2020 19:59

Mercedes-Benz y CATL se unen para el liderazgo en la tecnología de baterías (1)

- Mercedes-Benz y CATL como un importante proveedor se unen para el liderazgo en la tecnología de baterías futura

-- Mercedes-Benz y CATL han anunciado hoy una asociación reforzada en el campo de la tecnología de baterías. -- El sedán de lujo eléctrico Mercedes-Benz EQS se lanzará el próximo año con una gama WLTP de más de 700 km, equipado con módulos celulares CATL. -- Mercedes-Benz y CATL impulsarán conjuntamente la industrialización de las baterías de iones de litio en Alemania.

NINGDE, China, 5 de agosto de 2020 /PRNewswire/ -- Mercedes-Benz y Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL)<300750.SZ> han entrado en la siguiente etapa de su asociación estratégica y crearán tecnología de batería de vanguardia en apoyo de la electrificación de gran volumen de la cartera de modelos Mercedes-Benz. El fabricante de automóviles de lujo, con sede en Stuttgart, está acelerando su estrategia "Electric First" con células de batería avanzadas de producción neutra en CO2, módulos y sistemas suministrados por CATL, líder tecnológico en baterías de iones de litio. El acuerdo abarca toda la gama de tecnologías de baterías, desde celdas en todos los módulos para automóviles Mercedes-Benz hasta sistemas de baterías completos para furgonetas Mercedes-Benz en configuraciones tecnológicas innovadoras prometedoras. Esto también incluye el diseño CATL cell-to-pack (CTP), que elimina los módulos convencionales e integra las celdas directamente en la batería.

https://mma.prnewswire.com/media/1224253/Left__Markus.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1224253/Left__Markus.jpg]

"Tenemos la intención de liderar en tecnologías de baterías, por lo que ahora estamos combinando nuestra propia experiencia en investigación y desarrollo con socios audaces. Integraremos sistemas de baterías de última generación para crear coches de lujo con una gama excepcional, velocidad de carga, seguridad y sostenibilidad. Trabajar con CATL nos permitirá acelerar nuestra transformación hacia la neutralidad del carbón", destacó Markus Schfer, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG and Mercedes-Benz AG, responsable de Daimler Group Research y Mercedes-Benz Cars COO. "CATL será un importante proveedor asegurando la capacidad para las próximas generaciones de nuestros productos EQ en los próximos años".

"Mercedes-Benz es un socio especial e importante para CATL. Estamos muy contentos de ampliar y mejorar aún más la asociación para el desarrollo futuro de ambas partes. Mercedes inventó el coche hace más de 130 años y ha desarrollado su tecnología con innumerables innovaciones. Esto, combinado con la experiencia de CATL en baterías, será un paso decisivo para las estrategias de electrificación de ambas partes", explicó el doctor Robin Zeng, fundador, presidente y consejero delegado de CATL. "Juntos colaboramos en el desarrollo y la entrega de soluciones fiables y competitivas para promover la movilidad electrónica en todo el mundo".

Electrificación de su cartera de modelos con innovadoras tecnologías de baterías

Las células de la batería están en el corazón de sistemas de baterías altamente complejos. Su química contribuye significativamente al rendimiento, el alcance y la vida útil de los vehículos eléctricos. A través de su asociación estratégica con CATL, Mercedes-Benz avanzará en su desarrollo de las mejores baterías de iones de litio actuales y futuras. Los dos socios ya han comenzado a trabajar en futuras generaciones de baterías que se introducirán en una serie de vehículos en los próximos años. El objetivo claro es acortar los ciclos de desarrollo, aumentar significativamente las autonomías de las baterías futuras a través de avances en la densidad de energía y reducir los tiempos de carga. Con el fin de hacer la electrificación aún más atractiva para los clientes en el segmento de lujo, los objetivos establecidos son ambiciosos: Con el sedán de lujo EQS, que se entregará a los clientes el próximo año, el objetivo de desarrollo es una autonomía de larga distancia de más de 700 km (autonomía WLTP) y una duplicación de la velocidad de carga en comparación con los modelos actuales. El Mercedes-Benz EQS también estará equipado con módulos de células CATL.

"Daimler seguirá fortaleciendo su competitividad global y mejorando la eficiencia trabajando con socios fuertes e innovadores para seguir nuestra estrategia futura, incluida la movilidad eléctrica. En China, hemos establecido una fuerte cooperación con los principales actores de la industria y la tecnología a lo largo de los años que han contribuido no sólo a nuestro fuerte impulso de crecimiento, sino que también han aportado eficiencia en la producción, las compras y la investigación y el desarrollo", afirmó Hubertus Troska, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, responsable de Gran China. "Ahora nos complace llevar nuestra cooperación con CATL, un fabricante líder mundial de baterías de China, a un nuevo nivel e integraremos aún más esta asociación en nuestra estrategia de 'Electric First' y desarrollo sostenible. Creemos que esta cooperación permitirá a Daimler seguir deleitando a nuestros clientes con liderazgo tecnológico e innovación acelerada".

Mercedes-Benz y CATL están comprometidos con la ingeniería y producir baterías líderes en calidad y rendimiento con la huella más sostenible posible.

Productos de baterías de producción neutra en carbon

Con "Ambition2039", Mercedes-Benz está persiguiendo la visión a largo plazo de una nueva flota de turismos neutros en el clima y está impulsando activamente la transformación hacia la neutralidad de CO2. Con el fin de minimizar la huella de carbono de las generaciones de vehículos actuales y futuras, los socios han acordado la producción neutra en carbono de los productos de baterías. Para ello, CATL utilizará electricidad procedente de fuentes de energía renovables, como la energía eólica, solar e hidroeléctrica para su producción. A principios de 2020, Mercedes-Benz y CATL ya habían lanzado un proyecto piloto conjunto utilizando la tecnología blockchain para crear transparencia sobre las emisiones de gases perjudiciales para el clima y la proporción de material secundario a lo largo de la cadena de suministro de baterías. El siguiente paso es reducir significativamente la dependencia de la minería de materias primas a través del reciclaje de baterías al final de su vida útil.

"En el marco de esta asociación estratégica de reciente creación, CATL se compromete plenamente con los objetivos de sostenibilidad de Mercedes-Benz AG, incluida 'Ambition 2039'. Esto incluye la producción sostenible con energía renovable, la huella mínima de CO2 en términos de logística dentro de toda la cadena de suministro y el respeto por todos los aspectos de la responsabilidad social. CATL garantizará la producción de baterías neutrales de CO2 y maximizará la reducción de CO2 en la cadena de suministro de la batería para la próxima generación de Mercedes-Benz EQ a partir del EQS", indicó Zhou Jia, Presidente de CATL. "Estoy convencido de que esta asociación abrirá nuevas oportunidades para que ambas empresas creen un negocio sostenible y aceleren la transición de nuestra industria".

Industrialización como tecnología clave en Alemania

La asociación estratégica de Mercedes-Benz y CATL acelera el desarrollo y la industrialización de las tecnologías de baterías de vanguardia en Alemania. Con la construcción de la planta de Turingia de CATL, CATL está desarrollando un sistema de servicio europeo para ofrecer productos Mercedes-Benz más competitivos, así como un suministro sin problemas. Esto permitirá a Mercedes-Benz aumentar aún más el grado de localización en la adquisición y comprar productos de baterías de la planta de CATL cerca de Erfurt en el futuro.

(CONTINUA)