Publicado 28/07/2022 09:22

Un mes de agosto con divertidas actividades y talleres en la ludoteca de Vallsur

Programación Ludoteca Vallsur
Programación Ludoteca Vallsur - VALLSUR

(Información remitida por la empresa firmante)

·       Talleres de motricidad, manualidades con globos o pista de baile, son algunas de las propuestas de la ludoteca de Vallsur para que los niños aprendan mientras juegan en su visita al centro comercial vallisoletano durante este verano

   

Valladolid, 28 de julio de 2022.- La ludoteca de Vallsur, ‘Vallsur Play’, invita a los más pequeños a pasar un mes de agosto para disfrutar de distintas actividades y talleres, que harán del último mes de vacaciones mucho más entretenido durante su visita al centro comercial. Además de la amplia oferta de actividades, la ludoteca incluye un laberinto de habilidad, un rocódromo y una cabaña de juegos interactivos, con el objetivo de que los más pequeños interactúen y jueguen entre ellos, mientras refuerzan sus habilidades y destrezas manuales.

De esta forma, los lunes del mes de agosto estarán destinados a talleres de globoflexia. A través del arte de la manipulación y la torsión de globos de colores, los niños se divertirán realizando todo tipo de figuras con las que jugarán posteriormente.

Los martes, habrá talleres medioambientales. Con el objetivo de concienciar y educar desde edades muy tempranas acerca de la importancia del cuidado y la conservación del planeta, se llevarán a cabo manualidades, empleando para ello, materiales reciclados y reutilizables. Un abanico con materiales reciclados para sobrellevar el calor, un mural con el que decorar la ludoteca o un posavasos, son algunos ejemplos de las manualidades que se desarrollarán.

Todos los miércoles del mes, un cuentacuentos visitará la ludoteca y traerá consigo las mejores historias. Mediante esta actividad se pretende fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños y transmitir por medio de los cuentos valores tan importantes como la amistad o el trabajo en equipo. Clásicos como Alicia en el país de las maravillas, con el que viajar por un mundo de fantasía, o nuevas y originales propuestas como Con las manos en la masa, un interesante libro de ciencia, para fomentar que la lectura sea una actividad más atractiva para los niños.

Durante los jueves se llevarán a cabo talleres de motricidad, mediante los cuales se trabaja en la estimulación psicomotriz y se desarrollan áreas afectivas y sociales. A través de las manos, sienten, mueven, exploran y juegan de una manera dinámica. Todo este desarrollo, lo llevarán a la práctica realizando nubes de arcoíris con papeles de colores, mariposas con papel celofán y cartulinas de colores o marionetas con las que podrán jugar.

Los viernes la ludoteca se transforma en una pista de baile, en la que los niños darán la bienvenida al fin de semana de la mejor manera posible. A través de sus canciones favoritas, demostrarán sus dotes como bailarines, logrando una mayor destreza corporal y mejorando sus habilidades sociales gracias a la interacción con los demás niños.

Por último, los sábados en ‘Vallsur Play’ hay cabida para la diversión propia del fin de semana a la vez que se continúa aprendiendo. De una forma amena y divertida, la ludoteca ha planificado talleres de inglés con los que los niños aprenderán a través de fichas, vocabulario, gramática y mejorarán su pronunciación.

Horarios y medidas

El servicio de ludoteca con custodia y las actividades tiene lugar en horario de lunes a viernes de 17 a 21 horas y sábados y festivos de 12 a 21 horas y los clientes podrán conseguir una hora gratuita al día con la tarjeta de fidelización de Vallsur. Durante el resto del horario de apertura del centro comercial, se podrá disfrutar de las atracciones con las que cuenta el recinto de la ludoteca, acompañados de un adulto.

Para que los niños puedan disfrutar de las actividades de la ludoteca con total tranquilidad, ‘Vallsur Play´ cuenta con una serie de medidas de higiene y seguridad. Para poder acceder, tendrán que proceder a la desinfección de manos, el uso obligatorio de mascarilla con independencia de la edad y es imprescindible entrar con calcetines, los zapatos serán entregados a los monitores en una bolsa cerrada aportada por la ludoteca.

   

Sobre Vallsur - www.vallsur.com

Desde su apertura, el centro comercial Vallsur, gestionado por CBRE REAL ESTATE, se ha convertido en un referente en la ciudad de Valladolid. Con una superficie de 35.160 m2, más de 90 tiendas y 2.000 plazas de aparcamiento, el centro pone a disposición de sus clientes una gran oferta de servicios cuyo objetivo es satisfacer todas sus necesidades. Además, Vallsur tiene una clara política de compromiso en el medio ambiente, tal y como demuestra su sistema de gestión ambiental de acuerdo a la normativa ISO 14001:2004.

Para más información o gestión de entrevistas:

AGENCIA DE COMUNICACIÓN DE VALLSUR:

europa press Comunicación - 91 359 26 00

LETICIA GÓMEZ - leticiagomez@europapress.es

SILVIA MULLOR - silviamullor@europapress.es

Contador