Publicado 03/08/2020 09:04CET

Metabolon anuncia una colaboración de múltiples años con Merck KGaA, Darmstadt, Alemania

Técnicas de la ciencia de la metabolómica serán utilizadas para iluminar avances de los programas de desarrollo primario de fármacos en las áreas terapéuticas para la destacada compañía de ciencias y tecnología

MUNICH, Alemania y MORRISVILLE, Carolina del Norte, 3 de agosto de 2020 /PRNewswire/ -- Metabolon, Inc., líder mundial en la ciencia de la metabolómica, ha llegado a un acuerdo de colaboración de múltiples años con Merck KGaA, Darmstadt, Alemania, destacada compañía de las ciencias y la tecnología. Merck KGaA, Darmstadt, Alemania, realiza operaciones en sus negocios biofarmacéuticos en Estados Unidos y Canadá como EMD Serono.

Metabolon utilizara sus conocimientos innovadores en la ciencia de la metabolómica para apoyar los proyectos de investigación clínica y de translación en las áreas terapéuticas de Merck KGaA. El acuerdo es efectivo desde el 3 de agosto de 2020.

"Estamos contentos de que Merck KGaA, un innovador especializado biofarmacéutico mundial, ha seleccionado a Metabolon para ayudar a avanzar su trabajo importante en proporcionar terapias innovadoras a los pacientes", explicó Michael Rasche, director general y responsable de los negocios internacionales de Metabolon. "Nuestra solución propia Precision Metabolomics(TM) puede proporcionar a Merck KGaA Darmstadt, Alemania, una visión accionable que informará acerca de la toma de decisiones, permitiendo nuevos descubrimientos en los programas de desarrollo de fármacos en fase primaria. La ejecución de este acuerdo a largo plazo reconoce la importancia de Metabolon como proveedor de soluciones de la metabolómica de nivel mundial".

La ciencia de la metabolómica refleja la actividad bioquímica dentro de las células - y con ello representa de forma más precisa la interacción del sistema en tiempo real con un tratamiento frente a otras tecnologías más tradicionales. Esta vista en tiempo real de tipo in vivo proporciona a los desarrolladores de fármacos una forma completa de "tomar las huellas" al sistema del modelo, ayudando a acelerar la toma de decisiones al aclarar los mecanismos de acción (MOA) e identificar la farmacodinámica, eficacia y respuesta a los biomarcadores.

Por medio de esta colaboración, Metabolon llevará a cabo la ciencia metabolómica y proporcionará una interpretación biológica completa y análisis de los resultados para iluminar los biomarcadores y rutas bioquímicas observadas, con el objetivo de mejorar la velocidad y rendimiento de la gama de desarrollo de fármacos de Merck KGaA, Darmstadt, Alemania.

Acerca de Metabolómica

La ciencia de la metabolómica [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2871275-1&h=2555691161&u...] ofrece la clave para conocer la biología, salud, bienestar y enfermedad. Todos los sistemas biológicos, incluyendo los de los humanos, alimentan de forma continuada una colección de reacciones químicas. En su núcleo, la ciencia de la metabolómica es el estudio a gran escala de moléculas pequeñas, denominadas metabolitos, que forman el metaboloma. La ciencia revela la representación definitiva del fenotipo de cualquier sistema biológico por medio de la medición de las entradas de factores internos y externos, como la salud, enfermedad, nutrición, microbioma, medicación, contaminación, etc. Como la innovación en otras áreas de las ciencias ha disminuido, la ciencia de la metabolómica ofrece la próxima frontera en el apoyo a las organizaciones de investigación para comprender las influencias de los genes, microbioma, dieta, estilo de vida y tratamiento de fármacos sobre el estado de salud y progresión de la enfermedad.

Acerca de Metabolon

Metabolon, Inc., es el líder mundial en la revelación de la actividad biológica por medio de la ciencia de la metabolómica hecho possible por el poder de su plataforma Precision Metabolomics(TM) para iluminar la biológia del estado de la enfermedad y de las reacciones fisiológicas en el momento presente. La compañía ofrece soluciones de la ciencia de la metabolómica escalables y personalizables que abarcan desde el descubrimiento hasta los ensayos clínicos y la gestión del ciclo de vida de los productos. Aventajándose de uno de los grupos de datos de pacientes más diversos y destacados, Metabolon está equipado para desplegar datos relevantes de la biológia que hacen frente a algunas de las cuestiones más complejas y acuciantes en las ciencias de la vida, ayudando a acelerar el éxito de la investigación y desarrollo de productos dentro de los productos de consumo, salud de la población y sector biofarmacéutico, bienestar e investigación académica. La compañía se fundó en el año 2000 y tiene su sede situada en Research Triangle Park, Carolina del Norte, además de tener una sede internacional en Múnich, Alemania. Si desea más información, visite la página web www.metabolon.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2871275-1&h=2342984930&u...] o síganos en LinkedIn [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2871275-1&h=3297715018&u...] o Twitter [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2871275-1&h=2616830613&u...].

CONTACTO: CONTACTO: Elizabeth Romero, responsable de comunicaciones demarketing de Metabolon, Inc., móvil: +1 984-243-1413,eromero@metabolon.com

Sitio Web: www.metabolon.com/

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Colombia amplía el cierre de sus fronteras otro mes y medio para frenar la propagación de la COVID-19

  2. 2

    Brasil.- La derecha logra las grandes capitales de Brasil y el PT se queda fuera de ellas por primera vez en democracia

  3. 3

    Colombia.- Muere en un tiroteo el jefe de sicarios de una organización disidente de las FARC

  4. 4

    Maduro levanta el toque de queda en la frontera con Colombia y Brasil pero mantiene los controles fronterizos

  5. 5

    Brasil.- Bolsonaro evita felicitar por ahora a Biden porque sus "fuentes" aseguran que "hubo fraude electoral"