Publicado 25/06/2024 17:23

Metabolon recibe una subvención para desarrollar herramientas predictivas para la diabetes tipo 1

Metabolon_Inc_Logo
Metabolon_Inc_Logo - METABOLON, INC./PR NEWSWIRE (LOGO)
(Información remitida por la empresa firmante)

- Metabolon recibe una subvención de los NIH para desarrollar herramientas predictivas y de seguimiento avanzadas para la progresión de la diabetes tipo 1

MORRISVILLE, N.C., 25 de junio, 2024 /PRNewswire/ -- Metabolon, Inc., líder mundial en el suministro de soluciones metabolómicas que promueven una amplia variedad de aplicaciones de investigación, diagnóstico, desarrollo terapéutico y medicina de precisión en ciencias biológicas, se enorgullece de anunciar la recepción de una prestigiosa subvención de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) para desarrollar un producto innovador destinado a monitorear y predecir mejor la conversión de diabetes tipo 1 preclínica asintomática (DT1) a diabetes tipo 1 clínica sintomática e insulinodependiente.

Más de 3 millones de personas en Estados Unidos viven con diabetes tipo 1. Hoy en día, los biomarcadores que predicen la progresión de la diabetes tipo 1 preclínica a la diabetes tipo 1 clínica carecen de especificidad y granularidad. A pesar de los avances en la investigación médica, actualmente ninguna prueba aprobada por la FDA puede monitorear la progresión de la diabetes tipo 1 más allá de la simple estadificación de la enfermedad. La nueva iniciativa de Metabolon aborda esta necesidad insatisfecha mediante la identificación de biomarcadores de metabolitos para mejorar la predicción y permitir una comprensión más detallada de la progresión de la enfermedad cuando se evalúa junto con los indicadores clínicos actuales.

"Metabolon tiene una rica historia de avances pioneros en metabolómica. Nos dedicamos a capacitar a las empresas farmacéuticas y de biotecnología, así como a las instituciones académicas y gubernamentales, con conocimientos metabólicos integrales para impulsar mejores resultados de salud", afirmó Ro Hastie, consejero delegado de Metabolon. "Con esta subvención de los NIH, Metabolon está preparado para ampliar su experiencia en diabetes tipo 1, con el objetivo de mejorar las capacidades predictivas y mejorar las vidas de millones de afectados por esta afección".

Si tiene éxito, la investigación de Metabolon mejorará la especificidad y granularidad de la predicción de la progresión de la diabetes tipo 1 y allanará el camino para estrategias de tratamiento más precisas y personalizadas. Al integrar nuevos biomarcadores de metabolitos con indicadores clínicos existentes, los esfuerzos de Metabolon contribuirán significativamente a la investigación de la diabetes y la atención al paciente. Para obtener más información sobre los proyectos y servicios de Metabolon, visite www.metabolon.com.

Acerca de Metabolon Metabolon , Inc. es el líder mundial en metabolómica, con la misión de proporcionar conocimientos y datos bioquímicos que amplíen y aceleren el impacto de la investigación en ciencias biológicas y complementen otras tecnologías 'ómicas'. Con más de 20 años, más de 10.000 proyectos, más de 3.000 publicaciones y certificaciones ISO 9001:2015, CLIA y CAP, Metabolon ha desarrollado técnicas científicas, tecnológicas y bioinformáticas líderes en la industria. El Panel de descubrimiento global de Metabolon funciona con la biblioteca de referencia de metabolómica patentada más grande del mundo. Los datos líderes en la industria y la experiencia en ciencia traslacional de Metabolon ayudan a los clientes y socios a abordar algunas de las preguntas más desafiantes y apremiantes en las ciencias biológicas, acelerando la investigación y mejorando el éxito del desarrollo. La empresa ofrece soluciones multiómicas escalables y personalizables, incluidas la metabolómica y la lipidómica, que respaldan las necesidades de los clientes desde el descubrimiento hasta los ensayos clínicos y la gestión del ciclo de vida del producto. Para obtener más información, visite www.metabolon.com y síganos en LinkedIn y Twitter.

Acerca de MetabolomicsLa metabolómica, el estudio a gran escala de todas las moléculas pequeñas en un sistema biológico, es la única tecnología ómica que proporciona una lectura funcional completa del estado actual de un sistema biológico. La metabolómica ayuda a los investigadores a ver más allá de la variación genética de los individuos, capturando el impacto combinado de factores genéticos y externos, como el efecto de las drogas, la dieta, el estilo de vida y el microbioma en la salud humana. Al medir miles de señales químicas discretas que forman vías biológicas en el cuerpo, la metabolómica puede revelar biomarcadores importantes, lo que permite una mejor comprensión del mecanismo de acción, la farmacodinamia y el perfil de seguridad de un fármaco, así como las respuestas individuales a la terapia.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1671125/Metabolon_Inc_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/metabolon-recibe-una-subvencion-para-desarrollar-herramientas-predictivas-para-la-diabetes-tipo-1-302181929.html

Contador