Publicado 25/10/2021 06:00CET

Metanoia y NXP colaboran para ofrecer una completa plataforma 5G NR Sub-6GHz

HSINCHU, 25 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Metanoia Communications ("Metanoia") ha anunciado hoy su colaboración con NXP® Semiconductors para el desarrollo de una nueva plataforma de demostración/desarrollo 5G NR Sub-6GHz (Plataforma de Referencia) que combina tecnologías innovadoras de ambas compañías.

La nueva Plataforma de Referencia aprovecha la familia de procesadores multinúcleo de alto rendimiento Layerscape® de NXP y los procesadores de banda base programables 5G NR y el recientemente anunciado 5G NR Sub-6Ghz RF IC (MT3812) de Metanoia. La Plataforma de Referencia facilitará y reducirá considerablemente el ciclo de diseño de los clientes construyendo una solución 5G Sub-6GHz dirigida a todos los segmentos del mercado 5G, desde un único FWA CPE hasta unidades de radio remotas (RRU) 5G de baja o alta densidad, y hasta pequeñas células altamente integradas.

Dirigido a la banda media (3,3 GHz - 4,2 GHz (n77)), de gran volumen y muy popular, la Plataforma de Referencia 5G NR completa permite el desarrollo de soluciones de radio definida por software (SDR) con soporte para i) implementaciones L1 PHY, ii) una amplia gama de rendimiento DPD/CFR, iii) descarga de red para temporización, análisis sintáctico y calidad de servicio (QoS), iv) descarga para eCPRI C/U- y S-Plane, incluyendo aplicaciones L2 virtualizadas y en contenedores. La evaluación de las bandas de frecuencias más bajas y más altas, soportadas por Metanoia MT3812, también será posible mediante la derivación de los componentes frontales de RF adecuados, como un amplificador de potencia y un amplificador de bajo ruido en la plataforma de referencia.

"La colaboración entre NXP y Metanoia demuestra las capacidades avanzadas de la plataforma de soluciones programables Layerscape Access y subraya nuestro compromiso de promover nuestra estrategia basada en el ecosistema para acelerar la habilitación de soluciones en el mercado", comentó Tareq Bustami, Vicepresidente Senior y Director General de Network Edge en NXP Semiconductors. "NXP ofrece una completa cartera de soluciones 5G NR que, con la ayuda de nuestros socios, está acelerando el desarrollo y el despliegue de redes de infraestructura 5G en todo el mundo."

"Asociarnos con NXP para ofrecer a nuestros clientes una plataforma de desarrollo altamente optimizada que incluya nuestro MT3812 RF IC y demostrar que nuestros chips, juntos, pueden cumplir los requisitos de rendimiento de 3GPP y de ORAN es fundamental para nuestros clientes", comentó Didier Boivin, Vicepresidente Ejecutivo de Metanoia. "El deseo de crear un alto nivel de confianza en nuestras tecnologías es lo que impulsó a NXP y Metanoia a trabajar juntos en esta Plataforma de Referencia combinada".

MT3812 de Metanoia es un transceptor Sub 6Ghz TDD 2x2 RF rentable con un diminuto tamaño de 9x9 mm QFN68, que soporta 200 MHz de ancho de banda en los modos de transmisión y recepción, y 400 MHz en el modo DPD. Se trata de un producto multibanda altamente integrado, programable y autocalibrado, que soporta tres de las bandas más populares: 2,5 GHz - 3,0 GHz (n90), 3,3 GHz - 4,2 GHz (n77), y 4,2 GHz - 5,0 GHz (n79). MT3812 está diseñado para interactuar con cualquier chip de banda base I/Q e incluye características distintivas como un alto rango dinámico en sus cadenas de recepción de bajo ruido y una alta linealidad y bajo ruido de fondo en sus cadenas de transmisión.

Desde la antena hasta el procesador, NXP ofrece una sólida cartera de tecnologías para acelerar los despliegues de 5G que ofrecen el mejor rendimiento y seguridad de su clase para aplicaciones de infraestructura, industriales y de automoción. Esto incluye la familia Airfast de soluciones de potencia de RF de la compañía, la familia Layerscape Access LA1200 de procesadores de banda base definidos por software para células pequeñas integradas en mmWave y sub-6GHz, DU, RU y CPE, y su familia Layerscape de procesadores multinúcleo para enlaces de datos inalámbricos, acceso inalámbrico fijo y dispositivos de células pequeñas. Para obtener más información, visite nxp.com/5G.

Acerca de Metanoia Communications, Inc.

Metanoia Communications, una filial de Elan Microelectronics, se estableció en el Hsinchu Science Park, Taiwán. Desde su creación, Metanoia ha contribuido al desarrollo de varias generaciones de semiconductores y soluciones de software para la banda ancha por cable. Para más información sobre Metanoia, visite www.metanoia-comm.com.

Contactos

Metanoia Communications Inc.Ting LiaoEmail: sales@metanoia-comm.com