Publicado 07/05/2024 04:48

MGI muestra la excelencia en ciencias biológicas en ESCMID Global 2024 (2)

Dr. Yong Hou, General Manager of MGI Europe and Africa and Dr.Sofiane Mohamed, Head of Laboratory from ABL Diagnostics
Dr. Yong Hou, General Manager of MGI Europe and Africa and Dr.Sofiane Mohamed, Head of Laboratory from ABL Diagnostics - MGI TECH CO., LTD./PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

- MGI muestra la excelencia en ciencias biológicas en ESCMID Global 2024 con el último secuenciador DNBSEQ-E25 y una nueva asociación con ABL Diagnostics

BARCELONA, España, 7 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- MGI Tech (MGI), una empresa comprometida con la creación de herramientas y tecnología centrales para liderar las ciencias biológicas, presentó hoy la última incorporación a su gama de secuenciadores, la plataforma DNBSEQ-E25 portátil y fácil de usar, para el mercado europeo y africano. Además, la compañía mostró su oferta actual de productos de secuenciación y automatización de laboratorio, incluido el DNBSEQ-G99 y todo el flujo de trabajo para el Proyecto Millones de Microbiomas de Humanos (MMHP), en el 34º Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ESCMID Global también conocido como ECCMID 2024). Durante el evento que tendrá lugar del 27 al 30 de abril en Barcelona, MGI y ABL Diagnostics (Woippy, Francia, Euronext: ABLD – ISIN: FR001400AHX6) se complacen en anunciar su asociación y la compatibilidad de los ensayos DeepChek® de ABL Diagnostics con plataformas DNBSEQ™ de MGI.

"Una vez más, MGI muestra nuestro compromiso de apoyar la investigación y las aplicaciones científicas y sanitarias en Europa y África. En MGI creemos que el poder y el potencial de la genómica son ilimitados", afirmó el doctor Yong Hou, director general de MGI Europa y África. "Al proporcionar nuestra tecnología, experiencia e instalaciones técnicas, esperamos permitir que más empresas e instituciones desarrollen contenido en nuestras plataformas DNBSEQ con mayor facilidad, empoderándolas así en su trabajo para mejorar la salud y el bienestar de todos".

Presentamos el DNBSEQ-E25 portátil para clientes europeos y africanos

Respondiendo a la pregunta "¿Qué pasaría si sus capacidades de secuenciación pudieran ser móviles?". El producto estrella de MGI dentro de su serie E, DNBSEQ-E25, es un secuenciador portátil y fácil de usar con un rendimiento de datos diario de hasta 7,5 G. Construido sobre el sistema bioquímico autoluminoso de nuevo diseño, el E25 ha actualizado su sistema de secuenciación, celdas de flujo y cartucho de secuenciación, además de contar con bioinformática incorporada. Su facilidad de configuración significa que está listo para funcionar en cuestión de minutos, y un tiempo de respuesta rápido significa que PE150 tarda solo 20 horas desde DNB a datos FASTQ. DNBSEQ-E25 satisface las necesidades de aplicación de enfermedades infecciosas, secuenciación de genomas pequeños, paneles pequeños y verificación de cadenas. El secuenciador ya está disponible para clientes europeos y africanos.

Empoderar a los laboratorios de microbiología mediante la colaboración con ABL Diagnostics

Además, en ESCMID Global 2024 de este año, MGI anunció una evaluación técnica de soluciones de ABL Diagnostics (ABL), una empresa que cotiza en Euronext y que desarrolla ensayos de biología molecular y software para genotipado de microbiología. Los ensayos ABL DeepChek® se han probado con éxito en las plataformas DNBSEQ-G400 y DNBSEQ-G99 de MGI. También se realizarán más estudios de verificación y validación de los ensayos DeepChek® en el DNBSEQ-E25 recientemente lanzado.

"Esta nueva evaluación técnica con MGI fortalecerá nuestra presencia en el genotipado microbiológico a través de la verificación de nuestros ensayos y software DeepChek® en plataformas adicionales de secuenciación de próxima generación (NGS)", explicó Dimitri González, jefe de diagnóstico de ABL Diagnostics. "Amplía el acceso y la oferta de nuevos tipos de tecnología NGS y soluciones de extremo a extremo para laboratorios de microbiología para cubrir una cartera de aplicaciones de enfermedades infecciosas en continuo crecimiento, que incluye, entre otras, VIH, hepatitis viral, virus respiratorios, infecciones tropicales y tuberculosis".

ABL ofrece una cartera única de ensayos y sistemas de software de análisis posteriores para laboratorios que buscan implementar genotipado microbiológico mediante secuenciación de ADN, cubriendo una amplia gama de enfermedades infecciosas para aplicaciones de investigación y diagnóstico clínico.

"MGI está transformando el panorama clínico con nuestra gama ampliada de instrumentos diseñados para el mercado clínico. A través de colaboraciones estratégicas con empresas de terceros en soluciones clínicas NGS, estamos comprometidos a ofrecer respuestas precisas y rentables a diversos desafíos de microbiología clínica", comentó Ludwig Ortner Eurlings, director de desarrollo empresarial de MGI Europa y África. "El debut del DNBSEQ-E25 marca un hito importante, ya que otorga a los laboratorios que manejan menos muestras un acceso sin precedentes a la tecnología de secuenciación de próxima generación. Este avance permite a estos laboratorios proporcionar informes más rápidos y precisos a los pacientes, mejorando los resultados del diagnóstico y revolucionando la atención al paciente".

Exhibición de la cartera de productos avanzados de ciencias biológicas de MGI en ESCMID Global 2024

Además de DNBSEQ-E25, se exhibirán varios productos de la cartera de MGI de automatización avanzada de laboratorio, plataformas de secuenciación y plataforma de secuenciación de metagenómica de microbiomas para que los exploren clientes y socios, incluido el modelo insignia DNBSEQ-T7, un secuenciador de rendimiento ultra-elevado capaz de logrando más de 20.000 de 30X WGS por año, y DNBSEQ-G99 cuenta con una de las velocidades más rápidas del mundo entre aquellos con el mismo rendimiento. Además, la empresa exhibió dos sistemas automatizados de preparación de muestras, MGISP-960 y MGISP-Smart 8, el sistema de procesamiento automatizado de transferencia de muestras de alto rendimiento MGISTP-7000, así como la plataforma MGI para identificación microbiana rápida (PFI) con base de datos de especies integrada para análisis simplificado de secuenciación genética de alto rendimiento de más de 27.600 microorganismos.

"En línea con nuestra campaña de marca global "¿Qué pasaría si tuviéramos una opción?" lanzada el año pasado, MGI ha estado capacitando a científicos y profesionales de la salud en todo el mundo con nuestra tecnología líder y productos innovadores. Estamos entusiasmados por la oportunidad de conectarnos con ellos en ESCMID Global 2024, al tiempo que presenta el último DNBSEQ-E25 de MGI, un secuenciador portátil diseñado para ejecutar secuenciaciones e informes sobre la marcha", afirmó la doctora Nicole Neubauer, directora de marketing de MGI Europa y África. "Además, mostraremos nuestra innovadora contribución al MMHP a través de la tecnología patentada DNBSEQ™, exhibir el rápido flujo de trabajo de detección de patógenos en el DNBSEQ-G99 y anunciar nuestra colaboración con ABL Diagnostics".

MGI da la bienvenida a todos los clientes, distribuidores y socios al expositor D23, ubicado en el pabellón 7 de Fira Barcelona Gran Via, para experimentar de primera mano y aprender más sobre sus secuenciadores y plataformas de automatización de alta calidad durante ESCMID Global 2024.

Acerca de MGI

MGI Tech Co. Ltd. (o sus subsidiarias, denominadas en conjunto MGI), con sede en Shenzhen, se compromete a crear herramientas y tecnología centrales para liderar las ciencias biológicas a través de la innovación inteligente. Basándose en su tecnología patentada, MGI se centra en la investigación y el desarrollo, la producción y la venta de instrumentos de secuenciación, reactivos y productos relacionados para respaldar la investigación en ciencias biológicas, la agricultura, la medicina de precisión y la atención sanitaria. MGI es un productor líder de secuenciadores de genes clínicos de alto rendimiento y sus plataformas multiómicas incluyen secuenciación genética, imágenes médicas y automatización de laboratorio. La misión de MGI es desarrollar y promover herramientas avanzadas de ciencias biológicas para la atención médica del futuro. Para obtener más información, visite el sitio web de MGI o conéctese con nosotros en Twitter, LinkedIn o YouTube.

ACERCA DE ABL DIAGNOSTICS

ABL Diagnostics S.A. (ABLD) es una empresa internacional líder a nivel mundial que ofrece ensayos de biología molecular innovadores y patentados y soluciones de extremo a extremo destinadas a la detección molecular mediante la reacción en cadena de la polimerasa (PCR), UltraGene®, y para el genotipado mediante secuenciación de ADN, DeepChek®.

ABL Diagnostics, con sede en Woippy, es una empresa pública que cotiza en el compartimento B del mercado regulado de Euronext en París (Euronext: ABLD – ISIN: FR001400AHX6). Estos productos de biología molecular generan ingresos recurrentes y cubren una de las carteras más grandes de aplicaciones de microbiología.

ABL Diagnostics comercializa toda su línea de productos a nivel mundial a través de su propio equipo de ventas y de una red de distribuidores exclusivos activos en todos los continentes. Los clientes de ABL Diagnostics son laboratorios académicos de patología clínica, laboratorios privados de referencia e investigadores dispuestos a implementar un contenido de microbiología innovador y robusto en constante expansión.

Para más información, visite www.abldiagnostics.com.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2400133/MGI_Europe_Africa_ABL_Diagnostics.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/2329841/MGI__Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/mgi-muestra-la-excelencia-en-ciencias-biologicas-en-escmid-global-2024-302137500.html

Contador