Publicado 11/07/2024 16:32

MGI Tech y Predica Diagnostics se alían para la secuenciación de precisión del ARN en oncología

MGI__Logo
MGI__Logo - MGI TECH CO., LTD./PR NEWSWIRE (LOGO)
(Información remitida por la empresa firmante)

NIJMEGEN, Países Bajos, 11 de julio de 2024 /PRNewswire/ -- MGI (MGI Tech Co., Ltd. o sus filiales, denominadas conjuntamente MGI), empresa comprometida con la creación de herramientas y tecnologías básicas que impulsan la innovación en las ciencias de la vida, ha anunciado hoy la colaboración con Predica Diagnostics, empresa innovadora líder en el diagnóstico oncológico, para desarrollar las pruebas de secuenciación de ARN dirigidas de Predica en las rentables plataformas de secuenciación de próxima generación de MGI.

La colaboración pretende revolucionar el diagnóstico molecular permitiendo la detección precoz del cáncer y facilitando estrategias personalizadas de tratamiento específico. Al combinar los ensayos de secuenciación avanzada de Predica Diagnostics con las plataformas de secuenciación de próxima generación de última generación de MGI, la iniciativa promete una solución rápida, precisa y asequible para los proveedores de atención sanitaria.

Medicina de precisión

Predica Diagnostics, conocida por su experiencia en el cribado del cáncer de cuello de útero a través de su prueba patentada basada en ciRNAseq, CervicaDx, aporta una precisión sin precedentes en la identificación de oncogenes del VPH de alto riesgo y otros biomarcadores (pre)malignos. Al integrar esta avanzada capacidad de diagnóstico con la sólida y asequible tecnología DNBSEQ de MGI, la asociación pretende mejorar significativamente la precisión y accesibilidad de las pruebas de diagnóstico.

Aumentar la asequibilidad y la accesibilidad

Uno de los valores fundamentales de esta asociación es hacer que las pruebas diagnósticas y predictivas de alta calidad sean más asequibles y accesibles. Las plataformas DNBSEQ de MGI Tech, reconocidas por su rentabilidad y escalabilidad, permitirán a las instituciones sanitarias ofrecer pruebas genómicas y transcriptómicas avanzadas a un coste menor. En comparación con las tecnologías existentes basadas en NGS, la plataforma de MGI ofrece resultados rentables y más rápidos. En el marco de esta colaboración, la plataforma de NGS de MGI se utilizará para realizar el análisis final de las revolucionarias pruebas de secuenciación de ARN selectivo basadas en ciRNAseq de Predica. Esta combinación ayudará a los investigadores y profesionales sanitarios a predecir mejor el pronóstico de los pacientes y guiar el tratamiento con medicamentos de precisión.

Una visión de futuro compartida

"Predica da la bienvenida a MGI como socio con una experiencia que es altamente sinérgica con la de Predica", explicó el doctor William Leenders, director de estrategia de Predica Diagnostics. "Donde nuestra experiencia reside en proporcionar soluciones de diagnóstico molecular inteligentes para necesidades médicas no cubiertas, vemos la combinación con las plataformas de secuenciación de MGI como una combinación perfecta para que los clientes obtengan información clínicamente importante sobre la expresión génica sin necesidad de experiencia bioinformática in situ".

El doctor Yong Hou, director general de MGI Europa y África, añadió: "Esta asociación encarna nuestro compromiso con el avance de la atención sanitaria a través de soluciones genómicas innovadoras. Combinando nuestra tecnología de secuenciación, asequible y de alto rendimiento, con los kits de diagnóstico de Predica, estamos preparados para tener un impacto significativo en el campo de la medicina personalizada".

MGI Tech Co., Ltd. (o sus filiales, denominadas conjuntamente MGI) está comprometida con la creación de herramientas y tecnologías básicas que impulsen la innovación en las ciencias de la vida. Nos centramos en la investigación y el desarrollo, la fabricación y la venta de instrumentos, reactivos y productos relacionados en el campo de las ciencias de la vida y la biotecnología. Proporcionamos equipos y sistemas digitales en tiempo real, multiómicos y de espectro completo para la medicina de precisión, la agricultura, la atención sanitaria y otros sectores. Fundada en 2016, MGI se ha convertido en una empresa líder en ciencias de la vida, que atiende a clientes de los seis continentes y ha establecido instalaciones de investigación, fabricación, formación y servicio posventa a nivel mundial. MGI destaca como una de las pocas empresas capaces de desarrollar y producir en masa de forma independiente secuenciadores genéticos de grado clínico con diferentes capacidades de rendimiento, que van desde niveles de Gb a Tb. Con una experiencia sin parangón, productos de vanguardia y un compromiso con el impacto global, MGI sigue marcando la trayectoria de las ciencias de la vida en el futuro. Para más información, visite https://en.mgi-tech.com/, LinkedIn, X, y YouTube.

Predica Diagnostics B.V es una empresa derivada del Radboud UMC, activa en el campo del diagnóstico, el pronóstico y la predicción de la respuesta al tratamiento en oncología. Predica Diagnostics aspira a poner su tecnología ciRNAseq a disposición de los pacientes en uno o dos años, centrándose primero en la prueba CervicaDx para mejorar el cribado del cáncer de cuello de útero. La prueba permite la detección no invasiva de anomalías cervicales con una especificidad sin precedentes en mujeres con una prueba del VPH positiva. Otras pruebas en desarrollo son las que detectan las interacciones entre el huésped y el microbioma y las que detectan la actividad de vías biológicas y mutaciones susceptibles de tratamiento específico con medicamentos de precisión, lo que permite elaborar planes de tratamiento personalizados para pacientes con cáncer.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2329841/MGI__Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/mgi-tech-y-predica-diagnostics-se-alian-para-la-secuenciacion-de-precision-del-arn-en-oncologia-302194946.html

Contador