Publicado 17/06/2024 19:04

MGI Tech y SeqOne se asocian para avanzar en el análisis genómico de un extremo a otro

MGI__Logo
MGI__Logo - MGI TECH CO., LTD./PR NEWSWIRE (LOGO)
(Información remitida por la empresa firmante)

PARÍS, 17 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- MGI (MGI Tech Co., Ltd. o sus subsidiarias, denominadas en conjunto MGI), una empresa comprometida con la creación de herramientas y tecnologías centrales que impulsen la innovación en las ciencias de la vida, anunció hoy la colaboración con SeqOne, un proveedor líder de software de soporte a la toma de decisiones con tecnología genómica impulsada por IA, para desarrollar y validar soluciones de análisis genómico de un extremo a otro, desde la muestra hasta el informe, adaptadas a las necesidades de los laboratorios de genética y patología humana en todo el mundo.

Esta colaboración entre MGI y SeqOne abarca tres iniciativas distintas:

Validación de una solución integral, automatizada y rentable para la firma HRD con MGI DNBSEQ-G99

La colaboración entre un laboratorio de referencia de patología en España, Agilent Technologies, MGI y SeqOne tiene como objetivo validar técnicamente un flujo de trabajo de rutina que aprovecha los paneles de Agilent, la automatización de preparación de Magnis lib, MGI DNBSEQ-G99 y SeqOne somaHRD, una solución de firma HRD clínicamente validada, en 96 muestras.

Esta solución integral para laboratorios de patología molecular permitirá realizar pruebas HRD flexibles, eficientes y de alta calidad en todo el mundo, incluida la puntuación de inestabilidad genómica y las pruebas BRCA.

Habilitación y validación de la solución de análisis terciario SeqOne compatible con MGI Megabolt para paneles de línea germinal, exoma completo y genoma completo

El acelerador de análisis bioinformático MegaBOLT, un sistema de aceleración de hardware concentrado en MPS y de desarrollo propio de MGI, está configurado para garantizar una perfecta integración y compatibilidad con la solución de análisis e identificación de variantes impulsada por IA de SeqOne.

La colaboración tiene como objetivo combinar MegaBOLT y la plataforma SeqOne para ofrecer una solución versátil, rentable, intuitiva y que ahorra tiempo desde la muestra hasta el informe, particularmente atractiva para laboratorios de genética humana de alto rendimiento.

Validación de la plataforma SeqOne CE-IVD para análisis somático y de línea germinal para su uso con secuenciadores MGI en diagnósticos de rutina

Este proyecto de validación técnica tiene como objetivo evaluar la compatibilidad de la plataforma SeqOne con los datos de secuenciación MGI. Validará el rendimiento de las llamadas de variantes en un conjunto de muestras de control de referencia en términos de control de calidad, sensibilidad y precisión.

"Estamos encantados de anunciar nuestra colaboración con SeqOne. Al combinar la tecnología de secuenciación de vanguardia de MGI con la innovadora plataforma de análisis genómico de SeqOne, estamos preparados para ofrecer conocimientos y soluciones reales para la atención sanitaria personalizada", afirmó el doctor Yong Hou, director general de MGI. Europa y África. "Esta colaboración subraya nuestro compromiso de avanzar en la investigación genómica y proporcionar a los médicos las herramientas que necesitan para ofrecer tratamientos personalizados a sus pacientes".

"Esta asociación con MGI respalda firmemente la misión de SeqOne de ampliar el acceso a análisis genómicos sofisticados, con el objetivo de mejorar los resultados de la atención sanitaria", afirmó Martin Dubuc, consejero delegado de SeqOne. "Los laboratorios moleculares a nivel mundial están explorando cómo las tecnologías de secuenciación y bioinformática de MGI pueden avanzar en la investigación y el diagnóstico de secuenciación de próxima generación (NGS). Estamos ansiosos por integrar la plataforma CE-IVD de SeqOne con las ofertas de MGI, mejorando la calidad, la sensibilidad y la precisión de los análisis bioinformáticos".

Acerca de MGI

MGI Tech Co., Ltd. (o sus filiales, en conjunto denominadas MGI) se compromete a crear herramientas y tecnologías centrales que impulsen la innovación en las ciencias biológicas. Nuestro enfoque radica en la investigación y desarrollo, fabricación y venta de instrumentos, reactivos y productos relacionados en el campo de las ciencias biológicas y la biotecnología. Proporcionamos equipos y sistemas digitales en tiempo real, multiómicos y de espectro completo para medicina de precisión, agricultura, atención médica y varias otras industrias. Fundada en 2016, MGI se ha convertido en un líder en ciencias biológicas, presta servicios a clientes en seis continentes y ha establecido instalaciones de investigación, fabricación, capacitación y servicio posventa a nivel mundial. MGI se destaca como una de las pocas empresas capaces de desarrollar y producir en masa de forma independiente secuenciadores de genes de grado clínico con diferentes capacidades de rendimiento, que van desde niveles de Gb a Tb. Con experiencia incomparable, productos de vanguardia y un compromiso con el impacto global, MGI continúa dando forma a la trayectoria de las ciencias biológicas hacia el futuro. Para obtener más información, visite https://en.mgi-tech.com/, LinkedIn, X y YouTube.

Acerca de SeqOne

SeqOne es una empresa de tecnología profunda de rápido crecimiento centrada en convertir datos genómicos en conocimientos médicamente procesables en oncología y enfermedades raras y hereditarias. Nuestra visión es hacer que la atención médica personalizada sea una realidad para cada paciente, en todas partes. Estamos comprometidos a democratizar el acceso a conocimientos genómicos avanzados, permitiendo a laboratorios de cualquier tamaño, en cualquier ubicación, ofrecer soluciones de medicina personalizada asequibles a los pacientes a escala. Integramos tecnologías de inteligencia artificial y big data de vanguardia para redefinir el análisis de datos genéticos. Nuestra plataforma CE-IVD proporciona soporte para tomar decisiones flexibles, rentables y que ahorran tiempo, lo que permite a los laboratorios descentralizados de todo el mundo ofrecer diagnósticos de precisión. La empresa ha ganado numerosos premios, incluido el premio iLab y el premio Hélène Stark de la ARC Cancer Foundation. Los inversores incluyen Elaia, IRDI Capital Investissement, Merieux Equity Partners, Omnes y Software Club. Para obtener más información, visite www.seqone.com y Linkedin.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2329841/MGI__Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/mgi-tech-y-seqone-se-asocian-para-avanzar-en-el-analisis-genomico-de-un-extremo-a-otro-302174471.html

Contador