Publicado 19/05/2020 10:48:55 +02:00CET

COMUNICADO: MicroGen Biotech consigue una financiación de Serie A de 3,8 millones de dólares

- MicroGen Biotech consigue una financiación de Serie A de 3,8 millones de dólares procedente de inversores Agtech de Estados Unidos y Europa para mejorar la salud del suelo y la seguridad de los alimentos a nivel mundial

CARLOW, Irlanda, May 19, 2020 /PRNewswire/ -- MicroGen Biotech [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2806783-2&h=3159228655&u...] proporciona una solución patentada, de coste contenido, segura y escalar que reduce los metales pesados en los alimentos, aumentando la salud del suelo para mejorar las aportaciones de las cosechas y limpiar la contaminación del suelo en los sitios industriales.

La tecnología de microbioma de MicroGen bloquea la ingesta de metales pesados por parte de las cosechas para mejorar la seguridad de los alimentos. El contenido de metales pesados en los alimentos ha emergido como un problema mundial, causado por la contaminación industrial, y las aportaciones a las cosechas. El arroz, trigo, cacao y verduras de hoja toman estos residuos pesados y los concentran en nuestros alimentos, que después se acumulan en el cuerpo humano. La ingesta de metales pesados causa efectos tóxicos y cancerígenos, sobre todo en los niños. Hasta el 95% de los alimentos para bebés contienen metales pesados tóxicos.

En China, el 19,4% de la tierra cultivable contiene contaminantes, y el programa "safe food and clean soil" de China se dirige a reducir los metales pesados. MicroGen Biotech ha conseguido el éxito al registrar dos nuevos productos con el Ministerio de Agricultura de China ampliando los ensayos de campo, dando cobertura a 20.000 acres, y está desplegando sus productos a nivel nacional.

MicroGen Biotech se ha asociado con una compañía agrícola de participación de Estados Unidos que tiene como finalidad desarrollar una solución de arroz baja en arsénico para Norteamérica.

La tecnología patentada EcoPiling de MicroGen tiene la oportunidad de mejorar el suelo frente a otras soluciones, separando de forma más efectiva el carbón y petróleo, aplicándose con éxito en el proyecto de bio-reparación más grande de Irlanda para eliminar la contaminación petrolífera, estando reconocida por el Ministerio de Protección Medioambiental de China. MicroGen ha conseguido el éxito en lo que respecta a la mejora del suelo contaminado con petróleo en el segundo campo petrolífero más grande de China.

"Este fondo es vital en lo que respecta a la ejecución de nuestra visión en Norteamérica y Europa", afirmó la doctora Germaine. "Estamos en posición para desarrollar nuestro equipo, ampliar la producción e invertir en nueva tecnología y desarrollo de productos".

El fondo lo lideraron Fulcrum Global Capital, contando con la participación de The Yield Lab Europe. Bill Buckner, antiguo consejero delegado de Bayer CropScience USA, se ha unido al consejo de asesoramiento de MicroGen. "MicroGen Biotech ha desarrollado una tecnología que hará que nuestros alimentos sean más sanos y seguros, restaurando la salud de los suelos contaminados", destacó Nicky Deasy. Duane Cantrell considera a MicroGen como "una compañía excepcional que está haciendo avanzar los límites de los avances de AgTech y hace que la comida sana esté disponible".

Historia de MicroGen Biotech

MicroGen Biotech se fundó en el año 2012 en el Carlow Institute of Technology, Irlanda, por medio de la doctora Xuemei Germaine, bióloga molecular. MicroGen Biotech tiene su sede central sita en Carlow, Irlanda, y cuenta con una compañía afiliada en la Provincia de Shandong, China.

CONTACTO: CONTACTO: Doctora Xuemei Germaine, consejera delegada, 19 May. (0) - 59-9175236, xgermaine@microgenbiotech.com

Contador