COMUNICADO: Microsoft anuncia nuevas funcionalidades para un mundo de IoT sin imperfecciones, inteligente y seguro (1)

Publicado 28/10/2019 16:36:32CET

Estas nuevas soluciones ofrecen innovaciones en IoT desde la nube hasta la periferia

REDMOND, Washington, 28 de octubre de 2019 /PRNewswire/ -- Microsoft Corp. ha anunciado este lunes nuevas funcionalidades que simplifican aún más el recorrido del cliente y ofrecen soluciones de IoT de lo más protegidas. Estas soluciones ayudan a los clientes a adoptar el IoT como una estrategia básica en aras de lograr mejores resultados empresariales, mejorar la seguridad y abordar los problemas sociales mediante la predicción y prevención de fallos en los equipo, la optimización de edificios inteligentes respecto al uso del espacio y la gestión de la energía, la mejora del diagnóstico de los pacientes y la seguridad de los trabajadores, el seguimiento de los activos a lo largo de una cadena de suministro, entre otras aplicaciones.

https://mma.prnewswire.com/media/24227/microsoft_corp_logo22... [https://mma.prnewswire.com/media/24227/microsoft_corp_logo22...]

La proliferación de dispositivos conectados al IoT está permitiendo a las empresas llevar la inteligencia en la nube hasta la periferia, para crear soluciones que sean adaptables y sensibles a sus entornos. Según IDC(1), 41.600 millones de dispositivos, entre los que se encuentran teléfonos inteligentes, asistentes domésticos inteligentes y electrodomésticos inteligentes, estarán conectados a Internet en 2025. Incluso antes, ya en 2021, el 94% de las empresas encuestadas utilizarán el IoT, según un reciente Informe de investigación de Microsoft sobre tendencias en IoT [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2623184-1&h=1447090010&u...] y, en la práctica mayoría de los casos (97%), esas empresas están preocupadas por los posibles riesgos en materia de seguridad.

"En Microsoft, tenemos un compromiso con la construcción de una plataforma segura y fácil de usar que permita a nuestros clientes y socios crear soluciones seguras, inteligentes y sin imperfecciones, independientemente de dónde se encuentren en el recorrido del IoT", afirmó Sam George, vicepresidente corporativo de Azure IoT en Microsoft. "Por eso invertimos 5000 millones de dólares en IoT y en tecnología de vanguardia inteligente [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2623184-1&h=2603769740&u...], una tecnología que acelera la computación ubicua y ofrece oportunidades sin precedentes en todos los sectores".

Ofrecer innovaciones en materia de IoT desde la nube hasta la periferia

Nuestro objetivo principal es superar el reto que supone proteger los dispositivos conectados en cada capa mientras se avanza en el IoT para crear una experiencia perfecta entre el mundo físico y el digital. El año pasado,?lanzamos más de 100 nuevos servicios y características [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2623184-1&h=875807030&u=...] que hacen que las soluciones de IoT sean más seguras y escalables, reduzcan la complejidad y creen oportunidades en nuevos ámbitos del mercado.

Hacer que el IoT sea impecable IoT Central es una plataforma de aplicaciones de IoT totalmente gestionada que proporciona a los creadores de soluciones la seguridad, el alcance y la capacidad de ampliación necesarias para desarrollar soluciones de IoT de calidad empresarial. Las nuevas características de IoT Central permiten ayudar a superar los retos de construir y desplegar aplicaciones empresariales escalables y asequibles:

-- 11 nuevas plantillas de aplicaciones pensadas para el sector con el objetivo de acelerar la creación de soluciones en los sectores de comercio minorista, sanitario, gubernamental y energético. -- Configuración API con la intención de ampliar IoT Central o integrarla con otras soluciones; se incluye la configuración API para el modelado, el aprovisionamiento, la gestión del ciclo de vida, las operaciones y consulta de datos para aplicaciones. -- Configuración IoT Edge, que permite la gestión de dispositivos periféricos y las implementaciones de módulos de IoT Edge, que permiten a los clientes desplegar cargas de trabajo en la nube, también la IA, directamente en los dispositivos conectados. -- Configuración IoT Plug and Play, la cual brinda la posibilidad de desarrollar los dispositivos y la conectividad rápidamente. -- La capacidad de guardar y cargar aplicaciones, que permite la reutilización de aplicaciones. -- Más opciones de exportación de datos para exportar datos continuamente a otros servicios de Azure PaaS, como el almacenamiento para detalladas analíticas. -- Configuración multiusuario para que varios usuarios puedan crear y gestionar una única aplicación, cada uno con sus propios datos, dispositivos, usuarios y funciones aislados. Y las actualizaciones de esa única aplicación son visibles para todos los usuarios, lo cual facilita la gestión. -- Funciones de usuario personalizadas para un control de acceso detallado a los datos, las acciones y las configuraciones del sistema. -- Nuevo modelo de fijación de precios para principios de 2020, diseñado para ayudar a los clientes y socios a contar con un listado de precios predecible en función del uso previsto.

(CONTINUA)