Publicado 11/11/2020 12:07CET

Microsoft y el Open Data Institute anuncian el Reto de Datos Abiertos en la Educación (2)

Se pedirá a los equipos participantes que identifiquen vacíos en la infraestructura digital que afecten a la entrega de servicios educativos online, señalen posibles impactos en los resultados de aprendizaje y sugieran soluciones innovadoras y realistas para abordar estos vacíos de un modo rentable. Algunas de las cuestiones para las que este reto quiere busca respuesta son:

-- ¿Cómo acceden los estudiantes al aprendizaje remoto, especialmente los que podrían no tener un acceso fácil a la infraestructura digital (p. ej., tecnología y conectividad a Internet)? -- ¿Qué nivel de acceso digital al aprendizaje tienen los estudiantes de grupos desfavorecidos en comparación con grupos más favorecidos? -- ¿Cuál es la relación entre niveles de capacidades digitales y resultados de aprendizaje para las distintas demografías?

Los participantes tendrán cuatro meses para completar el reto desde la fecha de apertura. Las personas y equipos interesados en participar en el reto pueden aprender más y registrarse aquí [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2977290-1&h=3177683387&u...]. Una vez registrados, serán invitados a asistir a actividades dedicadas para previsualizar los datos, aprender más sobre ello de los socios implicados y equiparse sobre cómo usarlos mejor en vísperas del lanzamiento público el 10 de diciembre de 2020.

Acerca de MicrosoftMicrosoft (Nasdaq "MSFT" @microsoft) permite la transformación digital en la era de la computación inteligente en la nube y la computación inteligente periférica. Su misión es capacitar a todas las personas y organizaciones del planeta para alcanzar mayores logros.

Acerca del Open Data InstituteEl ODI se cofundó en 2012 por el inventor de la web Sir Tim Berners-Lee y el experto en inteligencia artificial Sir Nigel Shadbolt para mostrar el valor de los datos y defender el uso innovador de los datos que afecta al cambio positivo en el mundo. Somos una compañía independiente, sin ánimo de lucro y no partidista con sede en Londres, con alcance internacional. Trabajamos con compañías y gobiernos para construir un ecosistema de datos abierto y confiable, donde las personas puedan tomar mejores decisiones utilizando datos y gestionando cualquier impacto dañino.

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/24227/microsoft_corp_logo22... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2977290-1&h=1497770842&u...]

CONTACTO: CONTACTO: Microsoft Media Relations, WE Communications paraMicrosoft, (425) 638-7777, rapidresponse@we-worldwide.com

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Francia.- Policía y manifestantes se enfrentan en París durante la manifestación contra la ley de seguridad integral

  2. 2

    Honduras.- El expresidente de Honduras Manuel Zelaya liberado tras ser detenido con 18.000 dólares en el aeropuerto

  3. 3

    Neutrinos del Sol revelan directamente el ciclo de fusión estelar

  4. 4

    EEUU.- Trump dice que tiene "todas las pruebas" del fraude y pide a los republicanos "revertir las elecciones"

  5. 5

    Detectan el virus del COVID-19 en los testículos de hombres infectados