Publicado 23/03/2021 12:05CET

Microsoft se une al IoT M2M Council para acelerar la adopción IoT

LONDRES, 23 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- El IoT M2M Council (IMC) anunció hoy que Microsoft se ha unido al Council, un grupo comercial que fomenta una comunidad de 25.000 usuarios IoT cualificados. El grupo Microsoft Azure IoT Engineering utilizará el IMC como plataforma para estar en contacto más estrecho con usuarios empresariales y fabricantes de producto que están desarrollando la tecnología IoT. La base de miembros adoptantes de IMC abarca 27 mercados de aplicación verticales en todo el mundo, desde fabricación a cuidado de la salud, comercio minorista en el punto de venta y más.

Una pluralidad de los miembros adoptantes de IMC se identifica como "operaciones", lo que parece indicar que no son puramente expertos en tecnología, sino empresarios con problemas que resolver. Curiosamente, este perfil demográfico mantiene casi todos los mercados verticales que el grupo sigue. Según el propio informe de investigación IoT Signals de Microsoft, más del 90% de las 3.000 compañías encuestadas adoptó soluciones IoT en 2020 y el 80% tiene un proyecto en la fase de uso, subiendo ambos porcentajes significativamente. El IMC ayudará a los miembros a ser conscientes de cómo pueden resolver los problemas del mundo real utilizando los servicios Azure IoT.

"Damos la bienvenida a Microsoft Azure IoT, como uno de los proveedores de tecnología IoT más importantes, a nuestro grupo", explicó Kim Bybjerg, presidente de IMC y director de Operaciones Europeas de Tata Communications. "La misión de IMC es acelerar la adopción de la tecnología IoT para el bien común, y está encantada de ver una compañía tan influyente reconociendo a nuestra comunidad como importante en ese sentido".

"Estamos encantados de unirnos a IMC para reforzar los lazos de los clientes e implicarnos con socios en el ecosistema IoT, donde podemos aprender y contribuir a la comunidad para simplificar las soluciones IoT de extremo a extremo", destacó Tony Shakib, socio general de Azure IoT que se sentará en la junta de gobernadores de IMC. "Nuestro objetivo es trabajar con IMC para acelerar la adopción de IoT".

Acerca del IoT M2M Council: El IMC es el mayor grupo comercial dedicado al sector IoT/M2M global, con más de 25.000 usuarios empresariales IoT, fabricantes/diseñadores de productos y desarrolladores de app que compran soluciones IoT como miembros. Las compañías del Council son: 1NCE, Aeris, AVSystem, beamLive, BICS, Blues Wireless, Digi International, floLIVE, Fractus Antenna, Gurtam, iBasis, IoT Launch, KORE, Losant, Microsoft Azure IoT, MultiTech, NimbeLink, Pelion (div of ARM), Pod Group, Quectel, Software AG, Somos, Taoglas, Tata Communications, Telit, y Vodafone. Visite www.iotm2mcouncil.org [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3104667-1&h=2934712826&u...].

CONTACTO: CONTACTO: info@iotm2mcouncil.org

Contador