Publicado 06/06/2024 17:58

El minibús sin conductor llega a las pistas de tierra batida del Roland-Garros

(Weride Robobus At Roland-Garros)
(Weride Robobus At Roland-Garros) - WERIDE/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

PARÍS, 6 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- Renault, socio prémium de Roland-Garros, y la Federación Francesa de Tenis (FTT), junto con WeRide, empresa líder mundial en tecnología de conducción autónoma, ofrecen un servicio de traslado en minibús sin conductor L4 para este torneo de tenis de Grand Slam que se celebra en tierra batida roja.

Este hito destaca el liderazgo global de WeRide en conducción autónoma con su sólida base tecnológica y su amplia experiencia operativa, ganando aún más confianza y reconocimiento en el mercado internacional.

El servicio de transporte en minibús sin conductor L4 de Roland-Garros transporta a los pasajeros desde el aparcamiento P2 (situado en las afueras de Bois de Boulogne) hasta el estadio de Roland-Garros. Después de los partidos, el minibús sin conductor L4 sale del estadio Roland-Garros hacia la plaza Auteuil Gate o regresa al estacionamiento P2. La ruta completa del transbordador tiene aproximadamente 5 km de largo y dura unos 12 minutos. Los VIP y los medios de comunicación pueden elegir cómodamente paradas cercanas para hacer cola para subir. Y el horario de operación es del 26 de mayo al 9 de junio, entre las 11:00 AM y las 7:00 PM.

WeRide Robobus es el primer robobús de conducción autónoma prediseñado del mundo que se implementa comercialmente a gran escala. Cuenta con el sistema de hardware y software de conducción autónoma de desarrollo propio y de pila completa de WeRide, que aborda perfectamente la demanda del transporte público global de una transformación ecológica y con bajas emisiones de carbono. Ofrece servicios de transporte autónomos en varios escenarios, incluidas carreteras urbanas abiertas, aeropuertos, centros turísticos y sitios turísticos populares. Hoy en día, WeRide Robobus tiene presencia global en casi 30 ciudades de todo el mundo, lo que lo convierte en el producto estrella de WeRide y una piedra angular de su expansión en el mercado global.

El fundador y consejero delegado de WeRide, Tony Han, afirmó: "Estamos muy agradecidos por el fuerte apoyo de nuestro inversor estratégico, el Grupo Renault. El lanzamiento del servicio de transporte Robobus en Roland-Garros marca el primer paso en nuestro esfuerzo conjunto con el Grupo Renault para promover el transporte público bajo en emisiones de carbono con conducción autónoma. Este es también otro hito importante en la estrategia internacional de WeRide, que marca nuestra entrada oficial en el mercado europeo. En el futuro, trabajaremos junto con Renault para llevar servicios de transporte público autónomo seguros, cómodos y ecológicos a los usuarios en Europa".

El objetivo a largo plazo del Grupo Renault y WeRide es desarrollar conjuntamente una versión localizada del minibús sin conductor L4 para el sector del transporte público que satisfaga las necesidades y estándares del mercado europeo. Se estima que en los próximos años la demanda comercial de minibuses sin conductor en el sector del transporte público europeo alcanzará varios miles de unidades al año.

El 15 de mayo, el Grupo Renault celebró una rueda de prensa en París para compartir su estrategia de conducción autónoma, centrándose en el sector del transporte público para satisfacer la demanda de viajes con bajas emisiones de carbono en el mercado europeo.

Acerca de WeRide

Fundada en 2017, WeRide es una empresa global líder en etapa comercial que desarrolla tecnologías de conducción autónoma desde el nivel 2 al nivel 4. WeRide es la única empresa de tecnología del mundo que posee permisos de conducción autónoma en China, EE.UU., Emiratos Árabes Unidos y Singapur. realizando I+D, pruebas y operaciones de conducción autónoma en más de 30 ciudades de 7 países de todo el mundo, con oficinas en Guangzhou, Beijing, Shanghái, Shenzhen, así como San José, Abu Dabi, Singapur, Stuttgart, etc. WeRide ha operado una flota de autoconducción durante más de 1.600 días.

WeRide tiene como objetivo desarrollar soluciones sin conductor seguras y fiables para hacer que la movilidad y el transporte sean más seguros, asequibles y accesibles. Como pionero en tecnologías y aplicaciones de conducción autónoma, WeRide tiene los mayores ingresos entre todos los actores de esta industria, ofreciendo una combinación completa de productos de Robotaxi, Robobus, Robovan, Robosweeper y Advanced Driving Solution, brindando servicios inteligentes de transporte en línea, transporte bajo demanda, logística urbana, saneamiento ambiental y solución de conducción avanzada.

Con una rica experiencia en I+D, comercialización y operación de conducción autónoma, WeRide ha formado asociaciones con reconocidos fabricantes de equipos originales y de nivel 1 a escala mundial, incluida la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Yutong Group, GAC Group, BOSCH, etc.

WeRide ocupó el octavo lugar en la lista Change the World 2023 publicada por la revista Fortune.

Para obtener más información, siga a:

Sitio web oficial: WeRide.aiTwitter/X: WeRide.aiYoutube : WeRideAILinkedin : WeRideMedium : WeRide.ai

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2430669/image.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/el-minibus-sin-conductor-llega-a-las-pistas-de-tierra-batida-del-roland-garros-302166336.html

Contador