Publicado 18/07/2022 09:00

Ministerio de Fondos de Desarrollo y Política Regional: El Foro Urbano Mundial de Katowice fue un éxito

VARSOVIA, Polonia, 18 de julio de 2022 /PRNewswire/ -- La 11ª sesión del Foro Urbano Mundial (WUF11) llegó a todos los rincones del mundo. Un total de 17.000 personas de 155 países asistieron al evento. El WUF11 fue único en muchos aspectos.

Por primera vez, el WUF se celebró en Europa centro-oriental. Por primera vez en la historia, todos los que deseaban participar en el WUF pudieron hacerlo a distancia. Esta forma fue elegida por más de 6.000 personas, y más de 10.000 acudieron a Katowice en persona. En términos de asistencia, el WUF11 ocupa el tercer lugar en la historia de todos los Foros Urbanos Mundiales.

El programa del WUF11

En el marco de la undécima sesión del WUF se organizaron casi 500 actos, entre ellos sesiones especiales, talleres y mesas redondas. Los participantes en el WUF11 trataron temas relacionados con las ciudades equitativas, la creación de resiliencia urbana y la reconstrucción de las ciudades después de una crisis. Se recibieron más de mil solicitudes para los eventos dirigidos por socios. Se trata de un récord en la historia del WUF.

WUF en la Ciudad

Después de cada día de debates, los participantes en el Foro pasaron un tiempo en 11 zonas urbanas como parte de la iniciativa "WUF en la ciudad". Nunca antes se había llevado a cabo una iniciativa de este tipo en la historia del WUF. Cine al aire libre, charlas con expertos o clases de baile: varios miles de personas participaron en estos y otros muchos actos bajo el lema de "WUF en la Ciudad".

WUF accesible

Los organizadores del WUF11 hicieron todo lo posible para que el Foro fuera accesible para todos. Rampas para sillas de ruedas, bucles de inducción, 40 intérpretes de lengua de signos polaca e internacional, son sólo algunas de las medidas a favor de la accesibilidad en el WUF11. WUF11 también contó con una Mesa Redonda de Personas con Discapacidad.

EXPO Urbana

El espacio de la EXPO Urbana ha sido siempre la mayor atracción de los Foros Urbanos Mundiales, y así fue también durante el WUF11. 90 stands organizados por 43 socios en 8.000 metros cuadrados permitieron a los participantes en el Foro realizar un viaje alrededor del mundo.

"El WUF11 fue sin duda un éxito. Estamos encantados de haber podido aportar nuestra perspectiva polaca al debate sobre las ciudades del futuro. Cruzo los dedos por Egipto y El Cairo, organizadores de la 12ª sesión", concluyó la viceministra de Fondos de Desarrollo y Política Regional, Małgorzata Jarosińska-Jedynak, que también es la plenipotenciaria del Gobierno para la organización del WUF11.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1843071/EuroSkills_Logo.jpg

Contador