Publicado 13/11/2020 16:08CET

El Ministerio de Turismo y Economía Creativa realiza el protocolo de simulación 3K para destinos turísticos nacionales

- Respaldado por 23 ministerios e instituciones, el Ministerio de Turismo y Economía Creativa realiza el protocolo de simulación 3K para destinos turísticos nacionales

LABUAN BAJO, Indonesia, 13 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ --El Ministerio de Turismo y Economía Creativa/ la Agencia de Turismo y Economía Creativa (Kemenparekraf), apoyado por 23 ministerios e instituciones, realizó un protocolo de simulación una simulación 3K (salud, seguridad y protección) para destinos turísticos nacionales como la última serie de los programas para la preparación e implementación de un protocolo sanitario.

https://mma.prnewswire.com/media/1333687/Image.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1333687/Image.jpg]

La actividad tuvo lugar el 12 de noviembre de 2020 y se transmitió en directo en el canal de YouTube de Kemenparekraf directamente desde el Inaya Bay Komodo Hotel, Labuan Bajo, East Nusa Tenggara (NTT), que simuló tres escenarios de respuesta a emergencias.

En primer lugar, los escenarios que se centran en gestionar un sistema de alerta temprana en un terremoto que tiene potencial para un tsunami. En segundo lugar, un escenario que se centra en gestionar una respuesta de emergencia ante un infarto de un turista. En tercer lugar, escenarios que se centran en la respuesta de emergencia en naufragio.

Todo el escenario de respuesta de emergencia fue simulado implicando a varias partes, desde el Comité de Climatología, Meteorología y Geofísica (BMKG), la Autoridad Nacional para Gestión de Desastres (BNPB), el Ejército Nacional de Indonesia, la Policía de Indonesia, la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, el Parque Nacional de Komodo, el Ministerio de Salud, Tour Guide, the Integrated Team, la comunidad, y otros.

"De acuerdo con las directrices del presidente Joko Widodo, debería haber una nueva estrategia para el turismo, de forma que tras la pandemia nuestro turismo esté mejor que antes. En el futuro, la estrategia de turismo debe ser más completa e integrada", comentó Menparekraf Wishnutama Kusubandio.

También asistió a esta actividad el presidente Joko Widodo que dio un discurso virtual.

Wishnutama dijo que este protocolo es también importante para acelerar la recuperación turística y lograr turismo de calidad y como primer paso para acelerar la recuperación turística para hacerlo mejor, más seguro y más cómodo.

Este protocolo de simulación es el primero en llevarse a cabo en Indonesia y se hará también en otros destinos turísticos nacionales.

El Ministerio de Coordinación de Asuntos Marítimos e Inversión Luhut Binsar Panjaitan apreció la actividad de simulación que colaboró con 23 ministerios/ agencias. Esta simulación es un ensayo de un sistema integrado que se convirtió en el precursor del SOP (Standard Operational Procedure) en el campo de la salud, la seguridad y la protección de los destinos turísticos indonesios.

Esta actividad, que se ha desarrollado con un buen trabajo en equipo, también mostrará al mundo que Indonesia está mejor preparada para mantener la protección y seguridad de los turistas.

A su vez, el presidente Joko Widodo en unas declaraciones realizadas virtualmente dijo que por primera vez Indonesia tendrá un sistema de salud, protección y seguridad integrado. El primer destino que será el punto de inicio es Labuan Bajo. Más adelante, el protocolo se implementará en otros 10 destinos turísticos prioritarios.

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1333687/Image.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1333687/Image.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Agustini Rahayu, director de la Oficina deComunicación, Ministerio de Turismo y Economía Creativa de Indonesia/Agencia de Turismo y Economía Creativa, ayu@indonesia.travel,+62818-763-983

Contador