Publicado 23/05/2024 08:02

Mintos presenta un nuevo producto de inversión en inmuebles en alquiler dirigido a inversores pasivos

Archivo - COMUNICADO: Mintos lanza una campaña de crowdfunding
Archivo - COMUNICADO: Mintos lanza una campaña de crowdfunding - MINTOS/PR NEWSWIRE - Archivo
(Información remitida por la empresa firmante)

BERLÍN, 23 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- Mintos, la plataforma de inversión multiactivo que ofrece una combinación única de activos tradicionales y alternativos, anuncia el lanzamiento de su producto más reciente: inversión en inmuebles en alquiler dirigida a inversores pasivos.

Este nuevo producto ofrece a los inversores una forma accesible, asequible y sencilla de entrar en el mercado inmobiliario. Con una inversión mínima de tan solo 50 EUR y una rentabilidad estimada anual de entre el 6 y el 8 %, Mintos ofrece a un público más amplio la posibilidad de acceder a la inversión en activos inmobiliarios residenciales en alquiler.

Tradicionalmente, la inversión en activos inmobiliarios en alquiler ha requerido un capital considerable, así como hacer frente al pago de tasas e impuestos elevados. El proceso de compra es complejo y puede requerir mucho tiempo, sobre todo en el caso de inversiones transfronterizas. Además, la propiedad de un inmueble conlleva inversiones continuas de tiempo, asociadas a tareas como la gestión de inquilinos o el mantenimiento de la propiedad.

Por otro lado, la inversión en activos inmobiliarios a través de Mintos es un proceso sencillo y cómodo. Los usuarios pueden participar en él sin ser los titulares de la propiedad subyacente, lo que elimina la necesidad de lidiar con los complicados procesos de compra o de mantenimiento de los inmuebles.

Además, es importante recordar que las inversiones inmobiliarias suelen carecer de liquidez, lo que inmoviliza el capital durante largos periodos. Con Mintos, los clientes se benefician de la flexibilidad de acceder a su capital en cualquier momento a través del mercado secundario, lo que garantiza la liquidez de sus inversiones.

Esta estrategia pasiva aplicada a los activos inmobiliarios en alquiler ofrece a los inversores la oportunidad de obtener una rentabilidad asociada a los bienes inmuebles, ya que podrán obtener un flujo constante de ingresos procedentes de los pagos del alquiler, así como una posible revalorización del capital en caso de venta de la propiedad.

"Nos alegra enormemente poder añadir a nuestra plataforma la inversión pasiva en activos inmobiliarios", declara Martins Sulte, director ejecutivo y cofundador de Mintos. "Este nuevo producto se alinea a la perfección con nuestro objetivo de hacer que la inversión sea accesible para todos. Se trata de una forma sencilla de que los inversores puedan diversificar sus carteras con activos alternativos, lo que respalda nuestro compromiso de ofrecer estrategias de inversión pasivas a largo plazo".

Para saber más sobre la inversión pasiva en activos inmobiliarios de Mintos, visita www.mintos.com/es/real-estate/invest/.

*La rentabilidad estimada se basa en un 5 % correspondiente a los pagos netos estimados asociados a la propiedad y una apreciación del valor de la propiedad estimada en el 1-3 %. Es importante recordar que las rentabilidades estimadas no garantizan resultados futuros.

Email stephanie.kreeger@mintos.com, Phone: +37125727410

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2244368/4711426/mintos_logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/mintos-presenta-un-nuevo-producto-de-inversion-en-inmuebles-en-alquiler-dirigido-a-inversores-pasivos-302151633.html

Contador