Publicado 28/06/2024 13:14

Mireia Baylina, docente de UIC Barcelona, gana la 7ª edición del concurso ‘Presenta tu tesis en 4 minuto'

La secretaria general del Consejo Interuniversitario de Catalunya, Laura Román, entrega el diploma a Mireia Baylina
La secretaria general del Consejo Interuniversitario de Catalunya, Laura Román, entrega el diploma a Mireia Baylina - UIC BARCELONA

(Información remitida por la empresa firmante)

La tesis titulada ‘Planificar anticipadamente para cuidar dignamente’ ha recibido el primer premio del concurso en la final interuniversitaria, que organiza la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRI), celebrada ayer en el CaixaForum de Tarragona.

Sant Cugat del Vallès, 28 de junio de 2024.- Mireia Baylina, profesora del Departamento de Medicina de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona), ganó ayer el primer premio del concurso ‘Presenta tu tesis en 4 minutos’, que organiza la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRI).

La doctoranda de la Cátedra WeCare: Atención al Final de la Vida de UIC Barcelona ganó la final, celebrada en el CaixaForum de Tarragona, con la tesis titulada ‘Planificar anticipadamente para cuidar dignamente’. En su estudio, Baylina ha creado una nueva herramienta visual que consiste en doce viñetas ilustradas que sirven para planificar anticipadamente decisiones junto a los ancianos pluripatológicos y frágiles. Tal y como explicó la ganadora, "este proyecto pone el foco sobre las personas mayores, que son un pilar en nuestra sociedad y que tenemos que cuidar mucho".

Al recoger el galardón, Baylina dedicó unas palabras de agradecimiento a la Dra. Iris Crespo y al Dr. Christian Villavicencio, directores de su tesis doctoral, así como al Dr. Albert Balaguer, todos ellos investigadores también de la Cátedra WeCare: Atención al Final de la Vida.

La séptima edición del concurso ‘Presenta tu tesis en 4 minutos’ contó con 12 finalistas que tenían que superar las pruebas clasificatorias previas y las finales de sus universidades en las que participaron 154 concursantes. Todas las personas participantes son doctorandes de, como mínimo, segundo curso.

Mireia Baylina ganó la séptima edición del concurso interno ‘Presenta tu tesis en 4 minutos’, celebrada en el marco del primer UIC Barcelona Research Fest, que tuvo lugar el pasado 9 de mayo en la universidad.

Sobre UIC Barcelona.

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) va nació el año 1997 con el objetivo de ofrecer una formación universitaria de calidad y promover la investigación como un servicio a la sociedad. Vinculada al mundo empresarial i con un marcado carácter internacional, imparte 16 grados, 8 dobles grados y una treintena de dobles titulaciones internacionales y una amplia oferta de programas de posgrado en sus dos campos, ublicados en Barcelona y en Sant Cugat del Vallès.

Como parte de su compromiso con la sociedad, UIC Barcelona también cuenta con tres clínicas universitarias ubicadas en el Campus Sant Cugat: la Clínica Universitaria de Odontología, Support – Clínica Universitaria de Psicología y Psiquiatría, y Cuides UIC Barcelona, centrada en la atención a pacientes con enfermedades avanzadas y curas paliativas.

Más información:

Marta González Martínez

Responsable de Comunicación del Campus Sant Cugat

T. +34 935 042 000. Ext: 5153 / 675 78 34 18 Josep Trueta, s/n 08195 Sant Cugat del Vallès

Contador