Publicado 07/01/2021 05:56CET

El Mobile Clinic Module de KAIST cubre la falta de la sala de presión negativa

-- KAIST desarrolla clínica móvil para pacientes de UCI -- Ensayos en el Korea Cancer Center Hospital hasta el 15 de enero

DAEJEON, Corea del sur, 7 de enero de 2021 /PRNewswire/ -- Un equipo de KAIST ha desarrollado una sala de presión negativa de bajo coste y lista para la producción rápida llamada Mobile Clinic Module (MCM).

El MCM es expandible, movible y fácil de almacenar mediante una combinación de marcos de presión negativa, carpas de aire y paneles multifunción. El MCM espera cumplir rápidamente la alta demanda para camas de presión negativa en la nación y ocasionalmente muchos otros países donde la tercera ola de COVID-19 ha llegado con fuerza. El módulo ya está listo para lanzarse tras un periodo de prueba de tres semanas en el Korea Cancer Center Hospital.

El equipo del profesor Tek-Jin Nam pasó a la acción, trabajando rápidamente junto con investigadores, ingenieros con experiencia en diseño mecánico y un equipo de médicos clínicos para completar el MCM como una de las nuevas iniciativas KAIST New Deal R&D lanzadas el pasado julio.

El profesor Nam cita la 'expandibilidad' como característica clave del MCM. Ocasionalmente, servirá como unidad de triaje y centro de puente en situaciones médicas de emergencia. "El módulo es fácilmente transferible a entornos existentes. Puede construirse en dos horas y reduce los costes de construcción hasta un 80% en comparación con los productos existentes", dijo el profesor Nam.

"También será útil para tratar a pacientes menos graves que necesitas ser controlados diariamente en salas de cuarentena o como estaciones puente donde el personal médico in situ puede ofrecer tratamiento y supervisión diaria antes de la hospitalización. Estos premios pueden desplegarse eficientemente dentro o fuera de los hospitales existentes".

El equipo de investigación diseñó especialmente el marco de presión negativa para asegurar la seguridad de nivel A para la sala de presión negativa, que está hecha de una pared de panel multifunción y techada con una carpa de aire. Los paneles multifunción pueden sostener aparatos médicos como ventiladores, oxígeno y monitores de bioseñal.

Los dispositivos de presión de aire positiva suministran aire fresco desde fuera de la carpa. Una bomba de aire y controlador mantienen la presión del haz de aire, mientras filtran el aire agotado. Un sistema de control de información del aire interno controla eficientemente la presión de aire de la sala y purifica el aire.

Aunque una cama de presión negativa convencional cuesta aproximadamente 3.500 millones de KRW (50.000 millones obtenidos por una sala), se estima que este módulo que costará 750 millones cada uno (10.000 millones por una sala), recortando los costes aproximadamente un 80%.

El MCM está diseñado para transportarse y recolocarse fácilmente debido a su volumen, peso y mantenibilidad. Este módulo requiere solo un cuarto del volumen de las salas existentes y ocupa aproximadamente un 40% de su peso. La unidad puede transportarse en un camión contenedor de 40 pies (unos 12 metros).

"Este es un sistema de construcción de unidad muy eficiente y versátil. Solo necesita entre 3 y 4 semanas para construir 6-9 camas de UCI y los costes de construcción se reducen de forma importante", dijo el profesor Nam. "Creemos que esto contribuirá significativamente a aliviar la drástica necesidad de camas de presión negativa y ofrecer un sitio para monitorizar pacientes con síntomas moderados. Esperamos que el MCM modernice los recursos de gestión de la epidemia en todo el mundo".

El equipo del profesor Nam también desarrolla soluciones y dispositivos antivirales como equipos de protección, esterilizadores y kits de test bajo la iniciativa KAIST New Deal R&D que se lanzó para responder rápidamente a la epidemia. Más de 45 miembros académicos e investigadores en KAIST están colaborando con la industria y hospitales clínicos para desarrollar la tecnología antiviral que mejorará las medidas preventivas, diagnósticos y tratamiento.

Para aprender más, visite https://youtu.be/TMEthF7lRHI [https://youtu.be/TMEthF7lRHI].

Contacto de medios

Younghye Chokaistpr@kaist.ac.kr[mailto:kaistpr@kaist.ac.kr]younghyecho@kaist.ac.kr[mailto:younghyecho@kaist.ac.kr]

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1396167/photo1.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1396167/photo1.jpg]

CONTACTO: Tel: +82-42-350-2294

Contador