Publicado 23/04/2024 15:01

Mobis inicia la construcción de una planta en España para suministrar sistemas de baterías para los Volkswagen!

Vista aérea de la planta de sistemas de baterías de Mobis en España.
Vista aérea de la planta de sistemas de baterías de Mobis en España. - MOBIS/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

La primera planta de Europa occidental dedicada a la electrificación... Uso como punto estratégico de electrificación exclusivo para clientes globales con el objetivo de producción en masa en 2026

El día 23, hora local, se celebró una ceremonia de inauguración a la que asistieron la Presidenta de la Comunidad de Navarra

Inversión de aproximadamente 120 millones de euros (excluyendo terrenos e instalaciones) para 2030

Producción en masa de 360.000 sistemas de baterías al año

NOAIN, España, 23 de abril de 2024 /PRNewswire/ -- Mobis (KRX: 012330), que se ha convertido en líder en piezas básicas de electrificación en el mercado mundial de vehículos eléctricos, está construyendo una planta adicional en España, el centro del mercado automovilístico europeo. Mobis actualmente opera plantas de producción de sistemas de baterías en Corea, China y la República Checa, y también está construyendo plantas dedicadas a piezas básicas de electrificación en Estados Unidos e Indonesia. Esta planta española tiene un gran significado al entrar en Europa Occidental, el centro del mercado automovilístico europeo, y es una planta dedicada a suministrar a un cliente global.

Mobis anunció que celebró una ceremonia de inauguración de una planta dedicada al suministro de Conjunto del Sistema de Baterías (BSA, por sus siglas en inglés) para vehículos eléctricos a Volkswagen en la provincia española de Navarra en la tarde del día 23, hora local. A la ceremonia de inauguración de construcción que se lleva a cabo con el objetivo de producir en masa en 2026, asistieron alrededor de 100 personas interesadas, entre ellas María Chivite, Sebastian Marco, Alcalde del Municipio de Noáin, altos ejecutivos de la empresa cliente y alrededor de 100 otros interesados.

La planta española desempeñará la importante misión de "electrificar" y "expandir los pedidos globales", que son las principales direcciones comerciales de Mobis. Mobis firmó un contrato de suministro BSA a gran escala con Volkswagen el año pasado y se consideró que había ampliado su alcance y solidificado su estabilidad interna.

BSA se refiere a un producto terminado que combina un paquete de batería con componentes eléctricos y un BMS (sistema de gestión de batería) para que la batería pueda funcionar de forma segura y eficiente en un vehículo eléctrico. Los sistemas de baterías de alta capacidad y eficiencia determinan la calidad y el rendimiento de los vehículos eléctricos.

Jung In-bo, director de la Planta de Electrificación de España, dijo: "Nos estableceremos como un socio a largo plazo de Volkswagen a través de un suministro estable de piezas y nos esforzaremos por suministrar modelos de seguimiento a nuestros clientes, así como por diversificar fuentes de suministro en Europa."

Para ello, Mobis invertirá aproximadamente 120 millones de euros (excluyendo terrenos e instalaciones) en su planta española hasta 2030. También planea construir tecnología de equipos de electrificación de vanguardia para maximizar la eficiencia. El plan es utilizar la planta española como modelo de electrificación estándar especializado para clientes globales.

El terreno de la planta española es de unos 150.000 metros cuadrados (㎡), suficiente para construir 21 campos de fútbol. La superficie total es de 50.000 metros cuadrados y se producirán hasta 360.000 sistemas de baterías al año. El BSA producido aquí se instalará en la plataforma de vehículos eléctricos de próxima generación producida en serie en la planta de Volkswagen situada en Pamplona, a 14 kilómetros de distancia.

Por su parte, la Comunidad Foral de Navarra está situada en el extremo norte de España y es cabeza de puente de entrada a la Europa continental, de cara a la frontera con Francia. Es conocida como la segunda base de producción de automóviles más grande de Europa después de Alemania. Los principales fabricantes de automóviles y empresas de recambios de Europa se concentran a 2 o 3 horas de Pamplona.

Acerca de Mobis Mobis es el proveedor de automoción número 6 del mundo, con sede en Seúl, Corea. Mobis tiene una destacada mundial experiencia en sensores, fusión de sensores en ECU y desarrollo de software para control de seguridad. Los productos de la empresa también incluyen diversos componentes para electrificación, frenos, chasis y suspensión, dirección, airbags, iluminación y electrónica automotriz. Mobis opera su sede de I+D en Corea, con cuatro centros tecnológicos en Estados Unidos, Alemania, China e India. Para obtener más información, visite el sitio web en http://www.mobis.com.

Contacto de medios About Mobis Choon Kee Hwang: ckhwang@mobis.com Myong Sun Song: sms@mobis.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2394793/MOBIS_spain_BSA_plant.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/news-releases/mobis-inicia-la-construccion-de-una-planta-en-espana-para-suministrar-sistemas-de-baterias-para-los-volkswagen-302124570.html

Contador