Publicado 17/12/2020 04:23CET

El módulo HJT de Jinergy recibe el certificado TÜV NORD

Jinergy se convierte en el primer proveedor de módulos HJT con oblea de silicio M6

JINZHONG, China, 17 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ -- Jinneng Clean Energy Technology Ltd ("Jinergy") ha anunciado oficialmente que el lanzamiento de su módulo de súper elevada eficacia de heterojunction (HJT) ha recibido el certificado TÜV NORD. Con ello, Jinergy se convierte en el primer fabricante FV que ofrece módulos HJT con oblea de silicio M6(166mm) dentro del mercado.

https://mma.prnewswire.com/media/490476/JINERGY_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/490476/JINERGY_Logo.jpg]

Según un reciente informe de investigación sobre tecnología HJT, Heterojunction Solar Technology 2020, presentado por medio de Taiyang News, Jinergy ofrece el rendimiento de módulo energético superior entre los principales fabricantes de módulos HJT.

La línea de producción HJT de Jinergy comenzó con su funcionamiento comercial en el año 2017, y Jinergy es uno de los primeros fabricantes FV en comercializar los módulos HJT en China. El módulo HJT de Jinergy ha recibido el primer nuevo certificado IEC en el mundo, además de cotizar en DEWA y JPAC.

La gama de producción en Fase II 100MW HJT de Jinergy se puso en marcha a finales de junio de este año. Desplegando M6 wafer, MBB además de la tecnología de medio corte, el rendimiento energético bifacial del módulo de nueva generación HJT puede llegar a los 570W. El primer lote de módulos Jinergy M6 HJT se ha enviado a un proyecto solar de licitación de precio en la Provincia de Qinghai, al noroeste de China. Según los últimos datos de Jinergy, la eficacia celular media HJT de Jinergy ha llegado al 24%.

"Es un honor que nuestros productos HJT hayan sido reconocidos por medio de la autoridad de certificados de terceras partes. Enfrentándose a una reestructuración de energía y reducción FiT, la eficacia superior, inversión inicial menor y fiabilidad elevada serán las claves principales para lograr la reducción de LCOE, el estándar más usado para evaluar las inversiones en centrales energéticas FV. Con un coeficiente de temperatura excelente, alta rendimiento de baja luz, generación energética bifacial y una degradación extremadamente baja, HJT será un impulsor clave de la tecnología eficaz para la paridad de red", comentó el doctor Liyou Yang, responsable general de Jinergy. "Estamos estudiando además la posibilidad de combinar HJT con perovskite e IBC. Seguiremos invirtiendo en I+D para conseguir tecnologías revolucionarias y contribuir al mercado mundial de las energías renovables con los productos más avanzados y fiables".

Acerca de Jinergy

Jinergy, empresa estatal, fabricante líder de energía FV y proveedor de energía limpia con sede en China, aplica la estrategia de iteración de la tecnología y ha implementado tres generaciones de tecnología de punta: policristalino, monocristalino PERC y HJT

Jinergy posee una capacidad total de producción de 2 GW para los módulos policristalinos, monocristalinos PERC y HJT. En 2017, Jinergy comercializó productos HJT de alta eficiencia.

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/490476/JINERGY_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/490476/JINERGY_Logo.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Yvonne Wang, marketing@jinergy.com, +86 354 3108385