Publicado 16/04/2020 12:01CET

MolecuLight anuncia una alianza estratégica con Tissue Analytics para integrar su plataforma MolecuLight i:X® con las pr

Las imágenes por fluorescencia, películas y mediciones digitales de las heridas de los pacientes que se llevan a cabo por medio de MolecuLight i:X ya se pueden grabar y acceder con el sistema EMR / EHR a través de la plataforma de Tissue Analytics

TORONTO y BALTIMORE, Maryland, 16 de abril de 2020 /CNW/ - MolecuLight Inc., líder en técnicas de imagen por fluorescencia en el sitio de tratamiento para la detección en tiempo real de las bacterias en las heridas, anunció la integración de su dispositivo MolecuLight i:X® con la plataforma de interconexión de Tissue Analytics para conseguir una integración perfecta con las principales plataformas EMR (registro médico electrónico) / EHR (registro de salud electrónico). Tissue Analytics es una solución de software basada en nube que utiliza la IA y que permite a los proveedores controlar y evaluar de forma automática la cura de las heridas. Para las instalaciones clínicas que utilizan MolecuLight y Tissue Analytics, los médicos dedicados al cuidado de las heridas podrán cargar de forma sencilla las imágenes estándares y de fluorescencia capturadas con el dispositivo MolecuLight i:X en el sitio de tratamiento para el registro del paciente dentro del EMR/EHR. La plataforma integrada permite a los médicos optimizar su flujo de trabajo y documentar las heridas de sus pacientes de forma digital. Además de integrarse junto a Tissue Analytics, MolecuLight lanza sus capacidades de integración directa entre su dispositivo MolecuLight i:X con varias de las principales plataformas EMR/EHR.

"Al tiempo que el uso de nuestra plataforma MolecuLight i:X crece de forma rápida por medio de múltiples sitios dedicados al cuidado de la salud, por lo que también es necesario la integración EHR de nuestras imágenes estándar, imágenes por fluorescencia y mediciones digitales de las heridas", destacó Anil Amlani, consejero delegado de MolecuLight. "Estamos orgullosos de anunciar nuestra alianza estratégica con Tissue Analytics para integrarse con una amplia variedad de plataformas EMR/EHR de cara a proporcionar documentación de las heridas de los pacientes, incluyendo la medición de heridas y cambios en la carga bacteriológica. MolecuLighti:X es el único dispositivo de sitio de tratamiento que permite a los médicos capturar imágenes de heridas que muestren la presencia de las bacterias clínicas importantes, siendo estas de mucha ayuda para informar sobre la decisión clínica que asegura una ruta rápida para la curación. La integración con Tissue Analytics ayudará de forma importante a integrar esta información adicional dentro de los protocolos de documentación existente".

Las capacidades adicionales de las plataformas integradas MolecuLight - Tissue Analytics incluyen:

-- La capacidad para que los médicos comparen la fluorescencia y mediciones de las heridas capturadas en las evaluaciones previas de los pacientes, con el fin de evaluar mejor la progresión de las heridas y la eficacia del tratamiento -- Mejora de la documentación digital y su flujo de trabajo -- Transferencia de datos inalámbricos de imágenes y mediciones utilizando las APIs integradas de Tissue Analytics en la aplicación i:X -- Instalaciones que utilizan dispositivos múltiples MolecuLight i:X en múltiples localizaciones que pueden almacenar y recuperar las imágenes de las heridas de los pacientes y mediciones para y desde EMR/EHR -- Compatibilidad HIPAA (no se graba la información de los pacientes en el dispositivo MolecuLight i:X) -- Las imágenes por fluorescencia que mejoran la precisión de evaluación de heridas para identificar las heridas que contienen bacterias en 10(4) CFU/g y más se cargan en el registro de los pacientes. Estas proporcionan un grupo de datos más complete para que los médicos estén mejor informados, tomen decisiones con acciones y planes de tratamiento.

Acerca de MolecuLight Inc.

MolecuLight Inc. (www.moleculight.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2778052-1&h=401517675&u=...]) es una empresa privada de técnicas de imagen médicas que ha desarrollado y comercializa su propia tecnología patentada de plataforma de técnicas de imagen por fluorescencia en varios mercados clínicos. El primer dispositivo lanzado para comercialización de MolecuLight, el sistema de imágenes por fluorescencia MolecuLight i:X(®) y sus accesorios ayudan a la detección de bacterias [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2778052-1&h=4036043495&u...] y a la medición digital de las heridas [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2778052-1&h=2236104642&u...], además de ofrecer una solución portátil de diagnóstico en puntos de atención al paciente para el mercado global del tratamiento de heridas. MolecuLight i:X proporciona a los facultativos información sobre las características fluorescentes de las heridas que contienen bacterias para ayudarles a realizar mejores diagnósticos y decidir el tratamiento. La empresa también comercializa su tecnología de plataforma de técnicas de imagen por fluorescencia para otros importantes mercados con necesidades sin cubrir a nivel global, como la seguridad alimentaria, cosmética para el consumidor, y otros mercados clave.

MolecuLight tiene operaciones en todo el mundo que se desarrollan a través de su sede y de las filiales con las que cuenta en distintos países, que comprenden MolecuLight Inc. (Canadá), MolecuLight Corp. (EE. UU.), MolecuLight GmbH (Alemania), MolecuLight France (Francia), MolecuLight UK Ltd. (Reino Unido), MolecuLight Italy S.R.L. (Italia) y MolecuLight Holland B.V. (Países Bajos). Cada una de estas entidades tiene el apoyo de equipos locales de Ventas y Aplicaciones Clínicas que ofrecen demostraciones clínicas y el exhaustivo programa de formación de MolecuLight para ayudar a los clientes y contribuir a la continua adopción del dispositivo i:X.

Acerca de Tissue AnalyticsTissue Analytics, Inc. (www.tissue-analytics.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2778052-1&h=3464619597&u...]) desarrolla soluciones de software que utilizan la inteligencia artificial y que dan servicio a los accionistas médicos, de la industria, de pago y de investigación en varias de las áreas de terapia. La plataforma utiliza lo mejor de su clase del aprendizaje en máquina y la visión de computación para optimizar los flujos de trabajo de documentación y mejorar la calidad de los datos de los registros médicos electrónicos (EMR). Tissue Analytics, Inc. se incorporó en el año 2014 y tiene su sede en Baltimore, Maryland, y cuenta con una oficina satélite en Kansas City, Missouri.

(CONTINUA)