Publicado 07/07/2022 15:34

MolecuLightDX™ gana el premio a la principal innovación en el cuidado de heridas 2022 de Wound Management & Prevention J

MolecuLightDX Wins Award as a Top Innovation in Wound Care 2022 From Wound Management & Prevention Journal
MolecuLightDX Wins Award as a Top Innovation in Wound Care 2022 From Wound Management & Prevention Journal - MOLECULIGHT INC./PR NEWSWIRE

TORONTO, 7 de julio de 2022/PRNewswire/ -- MolecuLight Inc., el líder en imágenes de fluorescencia en el punto de atención para la detección en tiempo real de heridas que contienen cargas bacterianas elevadas, anuncia que ha sido seleccionado para el premio "Mejor innovación en el cuidado de heridas 2022" de Wound Management & Prevention (WMP) Journal para su dispositivo MolecuLightDX™.

WMP ofrece noticias e información para profesionales en el cuidado de heridas, cuidado de ostomías, cuidado de la incontinencia y problemas relacionados con la piel y la nutrición, y presenta investigaciones innovadoras, artículos revisados por pares y debates clínicos sobre temas relevantes para el campo. WMP y Wound Care Learning Network son publicados por HMP Global, un líder omnicanal en contenido, eventos y educación sobre el cuidado de la salud.

MolecuLightDX fue seleccionado como ganador este año por su novedosa utilidad para proporcionar una herramienta de punto de atención a los médicos de todo el mundo que permite la detección de una carga bacteriana elevada en las heridas. Basado en su extenso cuerpo de evidencia y entrevistas con médicos que lo utilizan, el dispositivo MolecuLight está cambiando el estándar de atención en el cuidado de heridas.

"Wound Management & Prevention se dedica a presentar las principales innovaciones en el cuidado de heridas", comentó Christiane Odyniec, redactora gerente. "Cada mes de julio, el consejo editorial de WMP nomina las innovaciones más recientes en el campo del cuidado de heridas, con el objetivo de compartir información para mejorar la atención al paciente. MolecuLightDX fue nominado por nuestro consejo por su innovación y aplicaciones prácticas, y nos complace reconocer a MolecuLight Inc. de esta manera".

Como parte del Teatro de innovación tecnológica de WoundCon Summer 2022, WMP organizará un seminario web sobre "Las principales innovaciones en productos y cuidado de 2022 de gestión y prevención de heridas" el jueves 14 de julio a la 1:30 p. m. EST. Se presentarán cinco de los productos ganadores, incluido el MolecuLightDX.

En este seminario web, el doctor Charles A. Andersen, director médico de la Clínica de Cuidado de Heridas y el Programa de Salvamento de Extremidades en el Centro Médico Madigan Army en Tacoma, WA, hablará sobre su experiencia con MolecuLight y cómo está cambiando su práctica clínica. "El uso de MolecuLight ha revolucionado nuestra práctica de cuidado de heridas y ahora nos permite brindar un cuidado proactivo de heridas", explicó el doctor Andersen. "Es una revolución".El registro para el seminario web puede realizarse aquí.

Los dispositivos MolecuLight i:X y DX están respaldados por un amplio cuerpo de evidencia clínica que muestra cómo ayudan a informar y mejorar la toma de decisiones clínicas en el cuidado de heridas. Esta lista de evidencia clínica incluye más de 60 publicaciones revisadas por pares y 1.500 pacientes con heridas estudiadas.

Acerca de MolecuLight Inc.

MolecuLight Inc. es una empresa de imágenes médicas de propiedad privada que ha desarrollado y comercializa su tecnología patentada de plataforma de imágenes fluorescentes en múltiples mercados clínicos. El conjunto de dispositivos de MolecuLight lanzados comercialmente, incluidos los sistemas de imágenes por fluorescencia MolecuLight i:X® y DX™ y sus accesorios, proporciona dispositivos portátiles de imágenes en el punto de atención para el mercado mundial del cuidado de heridas para la detección y localización en tiempo real de niveles elevados de bacterias en heridas y para medición digital de heridas. Los procedimientos de MolecuLight realizados en los Estados Unidos pueden beneficiarse de una vía de reembolso disponible que incluye dos códigos CPT® para el trabajo del médico para realizar "imágenes de fluorescencia para determinar la presencia, ubicación y carga de bacterias" y el pago del centro para el departamento de pacientes ambulatorios del hospital (HOPD) y el centro quirúrgico ambulatorio (ASC) a través de una asignación de Clasificación de pago ambulatorio (APC). La compañía también está comercializando su exclusiva tecnología de plataforma de imágenes de fluorescencia para otros mercados con necesidades insatisfechas relevantes a nivel mundial, como la seguridad alimentaria, los cosméticos de consumo y otros mercados industriales clave.

  • Imagen (Badge for a "Top Innovation in Wound Care 2022" Award from Wound Management & Prevention (WMP) Journal): Descarga
  • Imagen (MolecuLightDX point-of-care device for imaging elevated bacterial loads in wounds and for performing stickerless digital wound measurement): Descarga

Rob Sandler, director de Marketing, MolecuLight Inc., T. +1.647.362.4684, rsandler@moleculight.com, www.moleculight.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1855012/MolecuLight_MolecuLightDX__Wins_Award_as_a_Top_Innovation_in_Wou.jpg