Publicado 28/10/2020 00:00CET

MolMed S.p.A se convierte en AGC Biologics S.p.A tras la adquisición de julio

AGC Biologics ya proporciona servicios completos CDMO de terapias de genes y de células

SEATTLE, 28 de octubre de 2020 /PRNewswire/ -- Después de que su compañía pariente AGC Inc. adquiriera el 100% de las acciones de MolMed S.p.A. el 30 de septiembre de 2020, AGC Biologics anunció que el nombre de la entidad de MolMed se haya cambiado por el de AGC Biologics S.p.A. Este Center of Excellence para la organización de fabricación y desarrollo por contrato (CDMO) de la terapia de células y genes de AGC Biologics está en Milán, Italia. Las instalaciones de Milán fueron las primeras instalaciones GMP aprobadas en Europa para fabricación de terapia de genes ex-vivo, y cuenta con una experiencia de fabricación comercial única, con dos productos de terapia de células y genes. AGC Biologics es ahora una de las primeras CDMO del mundo, y ofrece una producción de plásmidos y de las células completas y de los servicios de las terapias de los genes.

https://mma.prnewswire.com/media/624983/AGC_Biologics_logo_L... [https://mma.prnewswire.com/media/624983/AGC_Biologics_logo_L...]

Como MolMed era una compañía con cotización, la adquisición de las acciones se completó por medio de una oferta de licitación para las acciones de la compañía, todas ellas completadas a 30 de septiembre, en el momento en el que AGC Inc. adquirió el 100% de las acciones y MolMed S.p.A. dejó de cotizar en la Bolsa de Valores de Milán.

"AGC Biologics se complace al ofrecer ahora una terapia de células y genes completa CDMO para nuestros clientes actuales y futuros", explicó el consejero delegado de AGC Biologics, Patricio Massera. "Nuestro nuevo equipo en Milán proporciona una experiencia complete y conocimiento conseguido durante 25 años de desarrollo y producción de terapias de células y genes para el tratamiento del cáncer y las enfermedades raras".

Acerca de AGC Biologics:AGC Biologics es una organización líder de desarrollo de contratos y fabricación (CDMO) con un sólido compromiso para ofrecer el mayor nivel de servicio a nuestros clientes y socios. La compañía cuenta con más de 1.600 empleados en todo el mundo en estos momentos. La red mundial de AGC Biologics abarca tres continentes, contando con instalaciones compatibles cGMP en Seattle, Washington; Boulder, Colorado; Copenhague, Dinamarca; Heidelberg, Alemania; Milán, Italia y Chiba, Japón.

AGC Biologics proporciona desarrollo de nivel mundial y fabricación de proteínas terapéuticas basadas en microbiales, ADN plásmido (pDNA), vectores virales y células diseñadas genéticamente. Nuestro compromiso sigue con la innovación continuada que impulsa la creatividad técnica para resolver los retos de clientes más complejos, incluyendo la especialización de los proyectos de aprobados por la vía rápida por medio de los fármacos huérfanos y las enfermedades raras. Si desea conocer más visite la página web sita en www.agcbio.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2961115-1&h=1213395291&u...].

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/624983/AGC_Biologics_logo_L... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2961115-1&h=1181706187&u...]

CONTACTO: CONTACTO: Samira Kefi, skefi@agcbio.com, http://www.agcbio.com/

Sitio Web: http://www.agcbio.com/